sábado, 1 de julio de 2017

Villa Pipol, rumbo a Rumanía

La imagen puede contener: una persona, en el escenario y exteriorUna nueva aventura para nuestra batucada, en Julio actuaremos en el único festival internacional de teatro de calle en Bucarest, que este año es el evento más grande en el país rumano.

Se celebra del 1 al 30 de Julio, siendo ya la novena edición de un festival que reúne en Bucarest más de un centenar de artistas internacionales llegados de Francia, Colombia, Italia, Alemania, Países Bajos, Austria, España y Rumanía.

Cuenta con pasacalles impresionantes, malabares de fuego, equilibristas, magos y un sinfín de espectáculos que harán vibrar tus ojos.

Todo ello es posible gracias a nuestros representantes y amigos de International Show Parade, en especial agradecemos el esfuerzo a Francesca Tri.

Minivirgues lucirán un diseño de Aarón Delgado

No hay texto alternativo automático disponible.Por segundo año consecutivo luciremos un diseño de Aaron Delgalo llevado a buen puerto por las manos expertas de David Hernandez.

Aunque ya teníamos elegida nuestra fantasía para el 2018, por diversos motivos, hemos decido cambiarla.

Aún así no hay duda que luciremos una fantasía a la altura de esta pedazo de murga.

Me parto y Me Troncho, busca componentes

La imagen puede contener: texto


Si te gusta cantar 🎤 y el Carnaval 🎭 ésta es tu oportunidad 🎉🎊💃

Sólo se requieren ganas 💪💪💪 y compromiso  ☑

Si estás interesada, envíanos un mensaje privado en Facebook 📨 o contacta con alguna de nuestras componentes 🙋🙋🙋

Trece murgas prevén acudir al concurso de febrero en Arrecife

n el certamen del año venidero se cuenta con que repetirán sobre el escenario todos los grupos que tomaron parte en el concurso del pasado invierno. Es decir, Los Tabletúos, ganadores de la última convocatoria de hace poco más de cuatro meses, logrando asó ser los acompañantes de la sardina; y los también finalistas de este año, caso de Las Vacilonas (ganadoras en 2015), Los Titi Roys, Los Desahuciados y Los Desperdigaos. Además, también se espera que repitan presencia en 2018, en la trigésima edición del concurso capitalino, Las Pijoletas, Las Rebuscadas, Las Revoltosas y Las Inadaptadas.

Junto con estas nueve formaciones, en el certamen se confía en que también tomen parte Los Simplones, ganadores de 2016 que se tomaron descanso este año y que han retomado la actividad; Los Gorfines, que parece regresarán puesto que están preparando ensayos; Los Ensalitrados y Las Enraladas. Este último grupo se estrenará en 2018.

Con trece formaciones se podrá optar por recuperar la fórmula habitual de concurso, con tres días de fase previa y media docena de grupos en la final. En la edición de este año, al no llegarse siquiera a una decena de murgas, desde el Ayuntamiento de Arrecife se optó por reducir la fase previa a dos jornadas, con solamente cinco grupos optando a los premios del día final. En otoño se deberá decidir en qué emplazamiento será el certamen.

Ingenio propone mucha ‘Guasa’ para hoy sábado

Organizado por el ayuntamiento de Ingenio, el citado festival dará comienzo a las 22.30 horas en la Plaza de la Candelaria, para luego irse desplazando por diferentes emplazamientos y calles del casco histórico de dicho municipio hasta alcanzar casi la medianoche. Las cinco chirigotas que actuarán en ‘Guasa’ son Las Diógenes, Showmancero, Los del Perchero, Juana la loca y la chirimurga grancanaria Los Muy Yayos, los únicos representantes de Canarias.

Ya hace más de una década que la cultura del carnaval de Cádiz (declarado Patrimonio Cultural Inmaterial y Carnaval Turístico Internacional y que persigue su declaración asimismo por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad- mantiene una relación estrecha con el que se celebra en diferentes municipios de Gran Canaria.

Año tras año un público fiel espera la llegada de alguna de las chirigotas oficiales más populares y famosas de las fiestas gaditanas para contemplar en directo su arte, ingenio y gracia. En esta primera edición que organiza Ingenio, ‘Guasa’ ha optado por presentarnos a los grupos ‘ilegales’ que operan en las esquinas de las calles de la ciudad conocida también como la Tacita del Plata, pero no por ello menos reconocidas y apreciadas por los ciudadanos que viven de manera espontánea su carnaval más alejado de las oropeles oficiales del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas que se celebra en el Gran Teatro Falla.