jueves, 29 de junio de 2017

Una Casa para saborear el Carnaval

Desde anoche, Santa Cruz ya tiene Casa del Carnaval, como dijo el alcalde, José Manuel Bermúdez, satisfecho por cumplir una promesa de décadas. Tras los discursos de los presidentes de Canarias y del Cabildo, y del regidor municipal, el edil de Obras, José Alberto Díaz-Estébanez, daba la bienvenida -"por fin", dijo- a la Casa del Carnaval. Hola y adiós, porque tras un más de un año de trabajo y una inversión de 324.000 euros, deja su gestión a la Sociedad de Desarrollo, con apoyo de Fiestas.

Los tres políticos reivindicaron la "especialidad de la casa": el Carnaval. Bermúdez, como un tributo a las generaciones que se han entregado a la fiesta, y Clavijo, porque se hace justicia con la ciudad y Canarias. Sorprendió Carlos Alonso, que tocó el corazón al recordar a Enrique González y Manolo Monzón, padres de las murgas y comparsas de Canarias; al Charlot de Tenerife, o a "Suspi", entre otros.

El espectáculo comenzó según accedía el público al exterior del recinto por una alfombra azul entre los personajes populares de la fiesta. A las nueve y media sonaron por la megafonía las nueve campanadas del reloj del Cabildo, y discurso de los políticos. Luego, el alcalde, con un silbato que le entregó una niña, marcó el ritmo a la batucada, y los comparseros tomaron la Casa, desde la cubierta y entre cañones de confetis, sello de Enrique Camacho, director de la apertura.

Xerach Casanova nuevo armonizador de Trapasones

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pieLa ACR Murga Los Trapasones está encantada de dar a conocer al que será su nuevo armonizador para el carnaval 2018, Xerach Casanova.

Persona comprometida con el carnaval desde su infancia ya que, antes de ser componente y ahora director y armonizador de la murga Los Mamelucos, formó parte de la murga infantil Los Mamelones.

Ya en su etapa adulta su dilatada trayectoria al frente de una de las murgas más longevas del carnaval chicharrero es indudable y esperemos ser capaces de plasmar su extraordinario trabajo en cualquier escenario que pisemos.

Desde aquí queremos darte la bienvenida Xerach y decirte que desde eres un trapasón más, esperemos que esta relación sea productiva para ambos y que podamos extenderla en el tiempo todo lo que nos sea posible.

Santa Cruz cumple el sueño de abrir al público la Casa del Carnaval

Foto SERGIO MÉNDEZProhibido no tocar. Al menos en la última de las salas de los cuatro espacios diferenciados con los que cuenta la Casa del Carnaval, donde disfraces, sombreros y maquillajes esperan al visitante, que antes ha podido contemplar el traje de la Reina del Carnaval, los disfraces de los grupos ganadores e incluso vivir desde dentro la fiesta gracias a las gafas de realidad virtual que ofrecen una experiencia directa. Una sala, la última, presidida por una gran foto de Las Celias, que servirá de fondo para aquellos que se animen a hacerse una foto disfrazados. Más adelante, incluso, se incorporará un croma para que los visitantes elijan el fondo de su foto carnavalera. Vídeos, pantallas interactivas, sonidos, luces; toda una experiencia sensorial con el objetivo de convertir la que desde ayer es, de manera oficial, más que la Casa del Carnaval, el hogar de la fiesta chicharrera. Su inauguración tuvo lugar a las 21.00 horas con una fiesta carnavalera en pleno mes de junio; no podía ser de otra forma. Antes, al mediodía, los medios de comunicación pudieron hacer un recorrido por este inmueble ubicado a los pies del puente Galcerán, que, aunque originariamente fue ideado como centro de visitantes del barranco de Santos, se ha convertido en un espacio digno para albergar el espíritu de la única Fiesta de Interés Turístico Internacional de Canarias.

Para los amantes del Carnaval será, sin duda, un recorrido emotivo. Los que lo conocen desde fuera o se acerquen por primera vez, podrán adentrarse en un mundo que lleva aparejado miles de horas de trabajo, de sueños y de ilusiones. Tal y como lo definió el alcalde, José Manuel Bermúdez, “se cumple un sueño de todos los que amamos el Carnaval, que tiene que ver con nuestro patrimonio, su divulgación y la promoción turística, y, sobre todo, la dedicatoria, porque está dedicado a todas las personas que han hecho grande el Carnaval de Santa Cruz”.

ComenZZamos!!

La imagen puede contener: texto

Primera reunión para la Carnaval Fashion World 2017

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior¡COMIENZA LA CUENTA ATRÁS!

Ya tenemos fecha de la pasarela más esperada.

CARNAVAL FASHION WORLD 2017.

Con caras nuevas.

Santa Cruz de Tenerife ya tiene... Casa del Carnaval

Abre la Casa del Carnaval de Santa CruzSanta Cruz de Tenerife ya tiene su esperada Casa del Carnaval. Este miércoles, 28 de junio, ha abierto sus puertas este nuevo espacio para la ciudad, con el que por fin se promocionará y difundirá durante todos los días del año la fiesta más importante de la capital chicharrera, la única de Canarias declarada de Interés Turístico Internacional.

Ubicado en el barranco de Santos y con una superficie de 1.052 metros cuadrados, este edificio se convierte a partir de ahora en el lugar en el que residentes y turistas podrán disfrutar de un trocito del Carnaval sin que se tenga que esperar al mes de febrero. "Este es un sueño cumplido, por fin Santa Cruz ha saldado su deuda con el Carnaval", apuntó el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, durante la inauguración de este centro museístico.

La Casa del Carnaval, que ha supuesto una inversión municipal de 1,1 millones de euros y cuyas obras se iniciaron hace un año, podrá ser visitada a partir de lunes y hasta septiembre, entre las 9:00 y las 19:00 horas, de manera gratuita. A partir de septiembre, la Sociedad de Desarrollo, organismo del Ayuntamiento que gestionará esta instalación, cobrará una entrada, que podría costar un euro para los residentes y entre dos y tres euros para los turistas.

La intención del Consistorio es que este nuevo centro permanezca abierto de lunes a domingo, aunque "todo dependerá de la demanda y de los ingresos y gastos que se generen", manifestó, durante la inauguración, el concejal de Promoción Económica, el nacionalista Alfonso Cabello.