lunes, 26 de junio de 2017

“Queremos recuperar el estilo de humor que nos distinguía”

José Otero, hijo del histórico Otero de la adulta Triqui-Traques, fue elegido el viernes director de la “tribu del Carnaval” en 2018, año del estreno de Zeben Albelo, componente de Trezo, como responsable musical. Atrás quedarán Marco González y Frank Trujillo.

Otero hijo nació a las diez de la mañana del domingo 6 de febrero de 1983, antes del concurso demurgas infantiles de la plaza de toros y en la víspera de la primera fase de adultas; entonces eran dos fases. Con dos años fue mascota, y fundador, de Triqui-Traquitos, luego salió en Trasnochaditos y desde el 2000 en Triqui-Traques. A sus 34 años, se estrenó en la adulta bajo la dirección de Pedro Mengíbar y participó de La Posesa (2006), el humor cacofónico de la generación de Lucas Mujica que hoy se anhela.

¿Aspiró a dirigir Triqui?
No. Ni me lo esperaba ni tenía intención. 2018 es un año difícil y bonito. Vamos a darlo todo.

Siendo hijo de un histórico, ¿cuántos años cumple Triqui?
Estamos en el año 50.

La Casa del Carnaval abre el miércoles y será gratis en verano

Resultado de imagen de casa del carnaval santa cruz tenerifeLa Sociedad de Desarrollo tiene previsto inaugurar el próximo miércoles la Casa del Carnaval de la capital tinerfeña, si bien está previsto que quede a disposición de los visitantes a partir del próximo lunes, 3 de julio. Para la apertura oficial del miércoles la organización ya ha comenzado a repartir dos entradas por grupo, junto a otras invitaciones para representantes del sector del turismo y la economía en general.

Respecto al precio de las entradas, el ayuntamiento no cobrará por acceder a la Casa del Carnaval los meses de verano, si bien después baraja que los visitantes residentes a Tenerife abonen un euro en concepto de entrada, mientras que para el resto de visitantes se barajan dos entradas de cinco y siete euros, importe que podría varían en función del tipo de visita por el que se decante el interesado en conocer la Casa ubicada a los pies de las Torres de Cristal, en la vera del barranco de Santos.

"Mascarada en Carnaval" con Alfonso Cabello y Gaby Ferrer

La imagen puede contener: 2 personas, textoAunque el CD Tenerife no nos dio una alegría en la tarde del sábado, nosotros estamos dispuestos a llevarles hoy toda la alegría del Carnaval hasta sus casas.

Entrevistaremos a:

- Alfonso Cabello, concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife del área de Promoción turística. En ella se encuentra englobada la Casa del Carnaval, con él hablaremos de la importancia que va a tener en Santa Cruz este nuevo proyecto, …. Que se inaugura en principio el próximo miércoles 28 de Junio

- Gaby Ferrer, cantanta amigo de nuestra casa. Nos viene a presentar su nuevo single “Suavemente”. Además repasaremos con él como ha ido este último año en su carrera musical.

Lunes 26 de Junio, a partir de las 20:00 horas

Daniel Benítez nuevo coreógrafo de la comparsa Los Valleiros

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie, barba, árbol y exteriorA Daniel Benítez Cabrera, maquillador profesional con 16 años de experiencia, se le conoce en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife por sus excelentes trabajos de maquillaje a las Candidatas a Reina del Carnaval. Este año consiguió el triplete (Reina Adulta con Judit López García y Diseño de Jorge González, Reina Infantil con Amaia Hernández y diseño de Eduardo Martín y Reina de Mayores con Juana María Dorta y diseño de Borja Abreu).

También consiguió Reina con Adtemexi Cruz Hernández (Jorge González) en 2015 , dos Reinas Infantiles más y varias Damas de Honor y todo esto sólo en el Carnaval de Santa Cruz extendiendo su trabajo también al resto de la isla. Es habitual su presencia en importantes certámenes de belleza en Canarias (este año formando parte del equipo de Miss Universo Tenerife).

Sin embargo es menos conocida su labor como bailarín. Empezó en Joroperos en 1998 y ha bailado con Juan Carlos Mera (Joroperos), Toni Afonso y Alicia Fariña González (Danzarines Canarios) y reconoce que su etapa en Joroperos le ha marcado siendo Juan Carlos Mera su fuente de inspiración como Coreógrafo sin menospreciar a los demás, afirma.

Joroperos en la prensa francesa

La gira de la comparsa Los Joroperos por tierras francesas está teniendo repercusión en los periódicos locales en la ciudad de Touluse.



Castorcitos no vende manualidades

Desde la Murga Infantil Castorcitos queremos comunicar que se está utilizando el nombre de nuestra murga para vender manualidades de gomaeva
Les informamos que no hemos dado ninguna autoridad ni permiso para que se utilice el nombre de nuestra asociación para dicha venta, la murga está totalmente ajena a esta actividad.