viernes, 23 de junio de 2017

El Consistorio inaugura la esperada Casa del Carnaval el miércoles 28

No hay texto alternativo automático disponible.El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife inaugurará la esperada Casa del Carnaval el próximo miércoles, 28 de junio. Esta se sitúa en la calle Aguere, número 17, junto al barranco de Santos.


La Casa del Carnaval permitirá dar testimonio y difusión estable de la fiesta más importante de la ciudad, única de España declarada de Interés Turístico Internacional.

El local, de 1.052 metros cuadrados, albergará también el Centro para la Documentación y Conservación del Patrimonio del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que recogerá el legado histórico, artístico y sentimental de la fiesta, y que permitirá la recepción, investigación y archivo de material documental y audiovisual.

El Carnaval portuense en la Gala de San Pedro del Sauzal

Los grupos de El Puerto de La Cruz Agrupacion Moana y Wild Dance, y junto a el grupo de La Victoria de Acentejo King Of Dance participarán en la obertura de la Gala Reina San Pedro El Sauzal 2017.

VIERNES 23 DE JUNIO 21:30 horas Plaza San Pedro.

Siempre es un placer compartir escenario con grandes profesionales y amigos.

Una noche mágica donde El Sauzal elegirá entre las 7 aspirantes a su nueva reina de Las Fiestas San Pedro El Sauzal 2017.

Noche de San Juan con la Batucada Almagec

La imagen puede contener: fuego, noche y texto




Llega la noche mágica de San Juan

Nos podrás ver en la playa de Punta Larga de Candelaria zona conocida como el "Chiringuito" desde las 22.30 horas aproximadamente

Las Valkirias en verano con las Habaneras

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas e interiorY es que el verano llegó... y el sol, el mar y el sonido de las Habaneras ya se acerca a nuestra orilla...

El 7 de julio, viernes al pie de la Torre de la Concepción de Santa Cruz...

Pierden dos veces el expediente de los Indianos como fiesta turística

Imagen relacionadaEl Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha perdido hasta en dos ocasiones el expediente abierto hace ya unos ocho años para lograr que el acto de los Indianos, uno de los más relevantes y genuinos del Carnaval no solo en la Isla, sino en todo el Archipiélago, sea declarado Fiesta de Interés Turístico de Canarias, como paso previo a su reconocimiento nacional e internacional, una negligencia reconocida en sesión plenaria.

En el año 2007 se anunció la intención de iniciar el expediente, que comenzó a tramitarse hace aproximadamente ocho años. Durante la pasada legislatura se llegó incluso a crear una comisión, compuesta no solo por políticos, sino también por ciudadanos relacionados y conocedores de este acto, una parodia del emigrante que regresa a su tierra tras hacer las Américas, con el objeto de darle un impulso a este procedimiento. Se desconoce su operatividad.

En sesión plenaria, la concejal Marta Poggio, del Partido Popular, preguntó al gobierno municipal por la situación en la que se encontraba este expediente, recordando los pasos marcados durante el pasado mandato en favor de la citada declaración. La responsable de Fiestas, la nacionalista Virginia Espinosa, respondió que el expediente "se está tramitando", informando además de que se había incorporado otra persona para ayudar al técnico responsable de su elaboración.