lunes, 19 de junio de 2017

El jueves comienza el plazo para presentar propuestas de cartel

Resultado de imagen de pepe dámaso cartel carnaval santa cruz 2017
Presentación cartel del pasado Carnaval obra de Pepe Dámaso
El Organismo Autónomo de Fiestas de la capital tinerfeña celebrará mañana, martes, una sesión extraordinaria en la que se procederá a la aprobación de las bases que regirán el concurso del cartel anunciador del Carnaval 2018, que se dedicará a la Fantasía. De esta forma, la organización recupera el concurso de votación popular que estuvo en vigor hasta 2014, pues en sucesivas oportunidades los autores, Alejandro Tosco, Javier Torres Franquis y Pepe Dámaso fueron por designación directa de la organización.

En el consejo que celebrará la comisión mañana también está prevista la aprobación de las bases de los concursos de agrupaciones musicales, rondallas, comparsas, murgas infantiles y adultas. Una vez aprobadas mañana las bases del concurso del cartel anunciador, la organización prevé abrir el plazo de inscripción el jueves 22 de junio y los interesados tendrán hasta el 28 de julio para entregar su propuesta en la sede del organismo autónomo.

Según consta en las bases del concurso del cartel a las que ha tenido acceso EL DÍA, la organización solo permitirá que cada participante presente un único trabajo con su lema o título correspondiente. Se admitirá “cualquier persona, artistas o diseñadores, de manera individual o en equipo”, según reza en la primera cláusula de las normas del concurso.

El Consistorio solicita fotografías a los ciudadanos para la Casa del Carnaval

Los ciudadanos más carnavaleros también podrán formar parte de la futura Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, situada en el barranco de Santos y que será inaugurada por el Ayuntamiento de la capital en breve. El Consistorio chicharrero quiere que en las grandes pantallas con las que contará esta sede también aparezcan fotos del Carnaval en la calle. Por ello, invita a los vecinos a que envíen sus fotos más noveleras y divertidas, para que puedan ser expuestas.

Los que deseen participar en esta iniciativa, y formar parte de la historia de los Carnavales chicharreros, tan solo tienen que escoger la fotografía que les gustaría que vea todo aquel que pase por la Casa del Carnaval, tanto residentes como turistas, y enviarla al Ayuntamiento a través de la página web carnavaldetenerife.com. "Mándanos tu foto más carnavalera". De esta manera anima el Ayuntamiento a los ciudadanos a contribuir en la puesta en marcha de la Casa del Carnaval.

Fuentes municipales han comentado que la inauguración de este museo carnavalero es inminente. La Casa del Carnaval permitirá dar testimonio y difusión estable de la fiesta más importante de la ciudad, única de España declarada de Interés Turístico Internacional. El local, de 1.052 metros cuadrados, "permitirá realzar todos los elementos y cualidades que hacen único al Carnaval chicharrero, con una doble vertiente de servicio público y vehículo para la promoción turística de Santa Cruz", destaca el Ayuntamiento.

"Mascarada en Carnaval" con Tin Quintero y Aridane Rodríguez

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, textoNuestros invitados  están contando las horas, para ser entrevistados en nuestro programa de Carnaval.

Donde como cada semana haremos un repaso a toda la actualidad carnavalera.

Mañana entrevistaremos a:

- Aridane Rodríguez. Él es el armonizador de la Murga Chacho Tú, hablaremos como van los preparativos del próximo Carnaval 2018 . Además con el nuevo cambio de local, recientemente estrenado en el Manuel Lois.

- Tin Quintero. Diseñador del Carnaval de Tenerife, con varias Damas de honor en Santa Cruz, Candelaria,… ha vuelto a diseñar tras varios años apartado del Carnaval. Sus comienzos fueron bajo el equipo artístico de Juan Carlos Armas

Lunes 19 de Junio, a partir de las 20:00 horas

Los grupos tendrán quince días para inscribirse

Resultado de imagen de agrupaciones musicales carnaval 2017Fiestas celebra mañana una sesión extraordinaria para aprobar las bases de los concursos de 2018 que ha consensuado: final a ocho y en viernes, dos representantes en todos los jurados de certámenes y sancionar las actitudes poco cívicas. Además, el día 19 de diciembre los grupos deberán presentar el listado de necesidades de atrezo y la lista nominal de componentes.

Según los cálculos que baraja la organización, mañana se aprobarán las bases y el jueves se podría abrir el plazo de inscripción, que se podrá formalizar durante quince días hábiles. De esta forma, Fiestas prevé cerrar la inscripción a mitad de julio para agilizar el primero de los dos pagos por concepto de contratación, que se podría hacer efectiva en la primera semana de septiembre.

Las principales novedades afectan a las fechas del calendario de los certámenes. Seis días después de la visita de los Reyes Magos se celebrará la inauguración del Carnaval. Las murgas infantiles volverán a recuperar su sábado; así, la cantera, que protagonizará el primer certamen de la próxima edición de la fiesta, celebrará sus fases del jueves 18 de enero al sábado 20. Las comparsas también harán su concurso –escenario y calle– los sábados 3 y 10 de febrero, y las rondallas, el domingo, 4, antes de la gala de la reina, que será el miércoles 7.

Tarde diferente con Triquikonas

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, exterior¡¡El sábado nos pusimos los tenis y pasamos una buena tarde haciendo actividades!!

No todo va a ser ensayos y trabajo duro...

Ejercicios como éstos hacen que nos conozcamos en otras muchas facetas y sobre todo que las primeras tomas de contacto con las nuevas componentes sean más amenas y entretenidas.

Con éstos juegos hemos visto una vez más lo buenas que podemos ser cuando formamos grupos, pero sobre todo lo lejos que podemos llegar cuando todas juntas somos un equipo.