sábado, 17 de junio de 2017

Las murgas lloran por Ubay Ruiz

La imagen puede contener: una o varias personas, océano, exterior, naturaleza y aguaEl dolor volvió de nuevo a envolver a la sociedad majorera. La muerte de Ubay Ruiz, un joven murguero y copiloto de rally y de tan solo 21 años, supuso un jarro de agua fría para la familia carnavalera y del automovilismo. Ayer se procedió a la incineración de su cadáver en Puerto del Rosario.

No hay día sin dolor. Si hace escasos días la isla lloraba la muerte de Julio Vila, un activista por los derechos sanitarios, la rabia se apoderó de los majoreros el pasado jueves por el fallecimiento del jovencísimo Ubay Ruiz (Puerto del Rosario, 1996) que con tan solo 21 años no logró rebasar una patología renal que padecía desde su nacimiento.

La familia carnavalera y del automovilismo se vieron afectadas por la muerte de Ubay, un joven que pertenecía a la murga capitalina Los Quintillos.com al igual que su padre Esteban Ruiz, uno de los veteranos del grupo carnavalero. Tampoco daban crédito los pilotos majoreros y canarios de la partida del muchacho, no en vano era copiloto y había participado en varias carreras como colaborador de los pilotos Aníbal Hernández, Dani de la Cruz y Fran Lasso.

La muerte de Ubay supuso, a pesar de que venía sufriendo una situación delicada desde hacía unas semanas, un jarro de agua fría dado que nadie se esperaba el fatal desenlace.

Segunda reunión Puertopotras 2018

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas y textoSábado 17 de Junio segunda reunión

En nuestro local, en la trasera del parque San Francisco a las 19.30 horas.

Te esperamos

Joroperos pone el ritmo a los motores en Le Mans

La Comparsa Los Joroperos ha comenzado su gira por Francia.  Para empezar la gira dio el pistoletazo de salida  ayer 16 de junio con su actuación en la presentación de coches y pilotos en la famosa carrera: 24 horas de Le Mans

Preparados, listos... Arranca la batucada y el color del Carnaval de Tenerife en Francia.

Primera parada de muchas más que tendrán por tierras francesas en los próximos días





Alfombras del Corpus Nikito 2017

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendoHoy sábado 17 de junio, a partir de las 17:00 horas

Estaremos realizando como todos los años, las alfombras del Corpus.

Un año más, en la calle del Progreso, junto al "Tallero", una de las empresas amigas de la murga.

El Hierro celebra el Día del Orgullo LGTBI con la actuación de Drag Sethlas

Resultado de imagen de drag sethlasEl municipio herreño de El Pinar celebrará el Día del Orgullo Gay con la actuación de Drag Sethlas, ganador de la Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria, del 26 al 28 de junio, cuando los bares del municipio lucirán la bandera arco iris como apoyo al colectivo LGTBI.

La concejala de Turismo de El Pinar, Magaly González, explica que se trata del cuarto año consecutivo en el que el Ayuntamiento conmemora este día como muestra de su interés en contribuir a crear una sociedad más tolerante dando cabida a las reivindicaciones del colectivo LGTBI.

"Además, al ser días previos a la Bajada, habrá mucha gente en la isla que querrá acercarse a nuestro municipio para disfrutar de esta fiesta de la tolerancia", destaca Magaly González.

Esta celebración no solo pretende ser un acto conmemorativo sino que busca también "posicionar al municipio de El Pinar como destino para el turismo LGTBI", afirma González.

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, recuerda que su municipio es el único de la isla que celebra el Día del Orgullo LGTBI "lo que demuestra que es un pueblo abierto, tolerante y que respeta la individualidad de cada persona".