viernes, 16 de junio de 2017

Únete a Tras con Tras 2018

No hay texto alternativo automático disponible.¿Quieres vivir el Carnaval como nunca antes? 🎺

¿Te gusta cantar? 🎤

¿Formar parte de un grupo que es una familia de nuestra fiesta? 🤡 (guapas, divertidas, inteligentes, elegantes...) 😝

Ven hoy16 de junio A LAS 21:00 al Mercado de Barrio de La Salud y conoce el proyecto #TCT2018.

Reunión nuevas Desinkietas

La imagen puede contener: texto16 de Junio comienza la nueva etapa de la Murga Desinkietas

Todas tanto viejas como nuevas componentes se unirán para avanzar por un nuevo año!

Comienza la cuenta atrás!!

Te vas a perder esta experiencia única en el Carnaval?

Te esperamos en el Teleclub de Fabelo a las 21:00 horas!

El bastón de mando de Enrique González se expondrá en la Casa del Carnaval

El bastón de mando que, a modo de batuta, utilizaba el fundador de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, Enrique González Bethencourt, formará parte de la exposición permanente de la Casa del Carnaval.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, recibió recientemente el bastón de manos de Elena González, hija del recordado director, a quien agradeció la cesión de este auténtico símbolo de la fiesta chicharrera, “que viene a engrosar el proyecto museístico de la Casa del Carnaval y que, de alguna manera, hace justicia con uno de los personajes más importantes y queridos de la misma”.

Elena González aseguró que para la familia constituye un “orgullo enorme que el bastón, que está asociado con la imagen de mi padre, junto a sus características gafas, se exponga en la Casa del Carnaval”.

González recordó que la batuta fue un regalo de los componentes de la murga con ocasión del Carnaval de 1989, cuando la Ni Fú-Ni Fá vistió un disfraz de banda de gaiteros escoceses, y que fue encargada expresamente en el Reino Unido.

Borrón y cuenta nueva... Rumberos 2018

La imagen puede contener: cielo y exteriorComienza un nuevo año.

Se pasa página a todo lo ocurrido anteriormente.

En la reunión con los directores de las comparsas,  con una duración de 3 horas y media, donde se hizo hincapié de todos los puntos de las bases (uno por uno) para mejorarlos, y entre ellos los que a nuestro criterio no se cumplieron.

Nos dieron la razón.

Ya está!.

No hay más que hablar!.

Vamos a afrontar un nuevo Carnaval de "La Fantasía" con más ilusión que nunca.

Convocamos nuestra la Reunión General para Componentes actuales y nuevas incorporaciones que vendrán y también a l@s que estén aún indecis@s.

¿Estas preparada para la Revolución?

La imagen puede contener: texto
Nosotras ya hemos empezado a preparar nuestro cuarto año😍

¿Quieres unirte a la cuarta generación? 👏

Te esperamos el Viernes 16 de Junio,a las 21:00 horas en el edificio de Onda Fuerteventura, donde tendrá lugar nuestra primera reunión 🎺

¡¡ TE ESPERAMOS !!

La final de murgas adultas del Carnaval 2018 contará con ocho formaciones

Resultado de imagen de zeta zetas 2017El Carnaval del próximo año, dedicado a ´La Fantasía´, contará con ocho formaciones en la final de murgas adultas, que se celebrará el viernes 26 de enero, a partir de las 20:30 horas. La decisión, que tiene que ser ratificada por el Consejo Rector del Organismo Autónomo de Fiestas a celebrar el próximo martes, ha sido tomada después de la reunión celebrada la semana pasada con las murgas y aprobada por su mayoría.

De esta forma, el concurso de murgas aumenta el número de finalistas, de siete a ocho, y cambia su día de celebración, del sábado al viernes. Estos son, precisamente, los únicos cambios que sufren las bases con respecto a la edición anterior.

Las bases de los concursos de agrupaciones coreográficas, agrupaciones musicales, comparsas, rondallas y murgas infantiles, junto con las de las adultas, también serán tratadas en el Consejo Rector para su aprobación y la posterior apertura de los plazos de inscripción.

Las novedades más destacables en el resto de bases estarán en la ampliación del tiempo de actuación en el concurso de agrupaciones musicales, que se amplía en cinco minutos, pasando de los quince de la edición pasada a veinte. Además, se mantendrán los dos sets que se estrenaron el Carnaval pasado, y que tan buenos resultados dieron a la hora de agilizar el concurso.