miércoles, 14 de junio de 2017

El Orfeón ya tiene el logo para su centenario

El coro, la orquesta, la música y el Carnaval, y el director. Sobre esos cuatro elementos está elaborado el logotipo que el Orfeón La Paz de La Laguna utilizará el próximo año, durante la celebración de su centenario (1918-2018), para el que la entidad había convocado un concurso -dotado con 450 euros- en el que finalmente resultó elegido el trabajo de Juan Pedro García, un delineante lagunero que tuvo conocimiento de este certamen a través de las redes sociales y que, señala, no dudó en participar.

Unas siluetas de caras de perfil simbolizan el coro; una "boca" de instrumento de cuerda, así como los bordes de una guitarra y de un laúd o bandurria, representan a la orquesta, y las cinco líneas del pentagrama, por un lado, y un diapasón, por otro, son los modos de incorporar la música y el papel del director, respectivamente, en la composición. "Un logotipo moderno y que abarca aquellos elementos más destacados de esta institución tan importante en el ámbito cultural y musical de Canarias", considera García, que indica que tiene el diseño como "hobby".

Vuelven las Lega Náyades

La imagen puede contener: 2 personasNarra una antigua leyenda que en el reino mágico de Don Carnal, unos seres pequeños, con alitas de diamante y pelo color violeta, tuvieron que guardar su vuelo ante el frío eterno de las fiestas de invierno.


Lo que nadie cuenta de la verdadera historia es que estas hadas, conocidas como Náyades, vuelven a desplegar sus alas, para volar cada vez más alto y llenar de brillo cada rincón que pisan.

Bienvenidas al mundo fantástico del que nunca debieron partir...!

Los Chancletas, entrevistan: Jose "El Melin"

La imagen puede contener: una personaMuchos no le conocen como diseñador, pero José Jiménez Suárez, conocido por la familia Chancleta como José “el Melin”, es el encargado de poner fantasía y creatividad a nuestros disfraces desde el Carnaval 2014, en dónde nos maravilló con un “Inspector Gadget” muy Carnavalero. Componente de la murga desde hace casi 20 años, el próximo carnaval 2018 cumplirá su 5º año como diseñador.


PREGUNTA-Buenas Jose, la primera pregunta es obligatoria, sin ser lo comentado en la descripción, ¿quién es Jose Jiménez?
RESPUESTA-Un apasionado del carnaval y del mundo murguero.

P-Además de estar en Los Chancletas desde hace casi 20 años, ¿de qué otras murgas has formado parte y como fueron tus inicios en el Carnaval?
R- Los Totorotas y Los Melindrosos. Mis comienzos en el mundo murguero fueron por casualidad, ya que fui acompañando al novio de una prima mía que deseaba apuntarse en la murga Los Totorotas y finalmente yo me quede en la misma desde el año 1988 hasta su desaparición. Posteriormente por inmediación de un amigo, formé parte de la murga Los Melindrosos en su segundo y tercer año en el carnaval.

Reunión Crew of Dreams para el Carnaval 2018

La imagen puede contener: textoTe esperamos!!!

Empezamos a preparar el CARNAVAL 2018 y que mejor forma que haciendo una reunión para todos ustedes INFORMÁNDOLES DE TODO!!!

Será el miércoles 14 de junio a las 19:45H en la c/jade nº4 en la AAVV MORTES AFONSO (ofra/Santa Clara)

Te esperamos, únete a nosotros para pasar un carnaval INOLVIDABLES.

Los Lengüetudos te desea una pronta recuperación

La imagen puede contener: una persona, sonriendo


La murga los Lengüetudos quieren dar ánimos a una persona importante para nuestra murga

Nuestra colaboradora y artista de atrezos Carmen que ha tenido una caída y esta mala del hombro

Todos tus murgueros te desean una pronta recuperación...

El concierto de El Cabo por su 75 aniversario, hizo las delicias del público asistente al Casino

La imagen puede contener: 5 personas, multitud
El pasado lunes 12 de junio, a las 20:30 horas, con motivo del 75º aniversario de la Rondalla Unión Artística El Cabo

Ofrecieron un concierto conmemorativo en el que participaron como invitados músicos, solistas, componentes y directores que han sido miembros de esta histórica Rondalla.