sábado, 10 de junio de 2017

Cavi Lladó: "Innovar no vale mucho, ya que, se está cogiendo un mismo prototipo de traje "

Nos llamamos Carolina Hernández Padrón y Víctor M. Diaz Lladó aunque en el carnaval se nos conoce como Diseñadores Cavi Lladó. Somos pareja desde hace 27 años y el carnaval es nuestra gran afición.

Empezamos con un grupo de amigos hace 20 años nos reuníamos los fines de semana y nos hacíamos los trajes para presentarnos al concurso de disfraces aunque los diseños no eran nuestros fue entonces donde nos dimos cuenta que se nos daba bien y nos gustaba más de lo que pensábamos y como empezamos hacer cosas para el carnaval. Con el tiempo hemos podido hemos podido emprender este camino difícil y sacrificado siempre rodeados de la ayuda de la familia y amigos.

¿Cómo comenzaron en su faceta como diseñadores?
Comenzamos apuntándonos en las agrupaciones musicales y haciendo nuestros diseños los cuales tienen algunos premios y fue entonces cuando empezamos a presentar candidatas infantiles y ya después seguimos con las adultas.

Asadero con Los Lagartos de Agüimes

La imagen puede contener: una personaEmpieza la cuenta atrás para nuestra fiesta. Si te quieres unir a ella vente, pasa por nuestro local y apúntate.


Próximo día 10 de junio al as 13:00 horas asadero fin del 2017 y apertura del 2018.

Infórmate en nuestro local

Una fiesta para despedir al alma carnavalera de María del Carmen Álamo

María del Carmen Álamo fue fundadora de Urracas, la primera murga femenina de Las Palmas de Gran Canaria. Cuando nació, el carnaval ya corría por sus venas y su vida ha sido una gran fiesta. Tras cuatro años de lucha contra el cáncer, sus seres queridos le dieron un "hasta pronto" sin flores, con música y globos hacia el cielo.

Cualquiera que haya conocido a María del Carmen Álamo -Mari para sus seres queridos- sabe que su alma es un eterno carnaval. Nació hace 66 años en Las Palmas de Gran Canaria y ha llevado una trayectoria de regalar amor y abrazos difíciles de olvidar. Fue una de las fundadoras y presidenta de la primera murga femenina de la capital grancanaria, Urracas, pero su amor por esta fiesta lo llevó dentro de toda la vida.

De joven se metió en el mundo murguero y se bajó del escenario en 2004, dejando sobre él el recuerdo inmortal de su pasión incalculable, la misma que llevó a las gradas y pasacalles año tras año, contra viento y marea, con salud o enfermedad. Su "espíritu guerrero", como lo define su familia, la impulsó a luchar cuatro años contra el cáncer que acabó con su vida pero jamás consiguió apagar su sonrisa. Este jueves, los que más la quieren dejaron escapar globos de colores con mensajes en su honor y la despidieron al son de la Banda de Agaete, porque su vida siempre ha sido fiesta y "así tenía que terminar".

Criticonas tiene candidata a Reina infantil de las Fiestas del Carmen

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, texto



Ella es nuestra pequeña murguera!

Nos hace mucha ilusión presentarles a KiDaYa Pérez González

La niña que nos representará en la Gala Infantil este año en las Fiestas del Carmen de Los Realejos!

Allí estaremos apoyándote y animándote princesita!

Las agrupaciones musicales tendrán de nuevo 20 minutos de actuación en su concurso

Las agrupaciones musicales fueron las protagonistas de la reunión que mantuvo Fiestas en el cuarto día dedicado a la revisión de las bases del concurso. Fue un encuentro intenso, donde los representantes de Salsabor, Yurena Delgado “La Negra”, y Sabor Isleño, Pedro Ortega, se mostraron activos, junto a la participación de Juani Febles, de Caña Dulce, y de Tano Mujica, de Chaxiraxi.


Al igual que con el resto de modalidades, la reunión comenzó con la lectura y la revisión de las cláusulas de las bases de los concursos. Dato curioso, la reunión fue grabada, al igual que ha ocurrido en el resto de las formaciones, lo que llevó a la representante de Salsabor a que la deliberación del jurado también sea grabada, una idea que el gerente de la comisión de fiestas se comprometió a estudiar con la concejala.

Desde la comisión se informó que habrá dos representantes de las agrupaciones en el jurado, con voz pero sin voto; eso al margen de que finalmente se graben las deliberaciones.

Entre las principales novedades, la organización anunció que devolverá a los grupos los cinco minutos que les había quitado respeto a 2016, cuando disfrutaban de una actuación con un total de 20 minutos de duración; el tiempo que volverán a tener.