martes, 6 de junio de 2017

Traviesas se preparan para el 2018

La imagen puede contener: texto




Por fin hoy tenemos la  primera reunión para el carnaval 2018 👏👏👏🎺🎺🎺😄

¿Te lo vas a perder?

Imagen del Carnaval

La polémica, siempre ha rodeado y rodea al cartel del Carnaval y nunca es del gusto de todos; aunque se busca que si sea del agrado de una mayoría. En el próximo Carnaval 2018, se volverá a elegir la formula de concurso abierto para saber cuál será el cartel del la próxima fiesta. Todas las personas o empresas que deseen, se pueden presentar a él, después mediante votación por internet será elegido el cartel del carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Muchos opinamos que esta opción para elegir el cartel es la más adecuada, debido sobre todo por el hecho de hacer partícipes al público carnavalero de la toma de decisiones que tienen que ven con las carnestolendas. Algunos ya se han pronunciado  que grandes carnavaleros de la tierra deben presentarse como por ejemplo Javier Nóbrega (artista que ha sido capaz de realizar los logos a infinidad de murgas infantiles y adultas), pero con él quizás el Ayuntamiento debería premiarlo en ediciones posteriores y designarlo “a dedo”, para que realice el cartel en  años venideros. Debido a su conocimiento de la fiesta, no realizará una obra muy alejada de los estereotipos del carnaval; porque tiene los conocimientos necesarios para plasmar lo que significa realmente esta fiesta para el chicharrero. Otro nombre que se ha vinculado al concurso para la elección del cartel es el de Álvaro Armas, fotógrafo que ha realizado en las dos últimas ediciones el cartel para las fiestas de Mayo en Santa Cruz, y en una conversación no hace mucho tiempo nos trasladaba la idea de presentarse en este concurso.

La final será el viernes 26 de enero, y las murgas piden que sea de nuevo a ocho

La sala de juntas del Organismo Autónomo de Fiestas acogió anoche la primera de las reuniones que celebrará la comisión con los representantes de los grupos oficiales del Carnaval. En esta oportunidad, las murgas adultas fueron sus primeros interlocutores.

Con la ausencia de la concejala, Gladis de León, que se reincorporará en los próximos días, la reunión se desarrolló con el director-gerente de Fiestas, José Ángel Alonso.

La organización sorprendió a los representantes porque procedió a la lectura detallada de cada una de las bases del concurso. Según se fueron abordando los diferentes asuntos, se sucedieron las propuestas que, tras votarlas los participantes en el encuentro de ayer, serán informadas a la concejalas y sometidas a la opinión del consejo del Organismo Autónomo de Fiestas, cuya reunión está prevista a comienzo de la segunda quincena de este mes.

Entre las principales novedades que deparó la reunión, Fiestas defendió que la final de murgas se celebre el viernes 26 de enero, una idea que tampoco fue muy discutida. Para quien interpeló por qué el cambio de sábado –como se hizo en febrero pasado- al viernes, desde la organización se explicó que se busca el consenso con todas las modalidades, y recordaron las críticas que realizaron otras modalidades en la última edición.

Respecto al formato, se mantendrán las tres fases y la final, con independencia a la admisión de las murgas noveles que ya trabajan para 2018, como Diabólicas o Desatadas, a falta de que formalicen su inscripción cuando se abra el plazo.

Eduardo Martín sustituye a Borja Abreu en Danzarines Canarios

No hay texto alternativo automático disponible.En un comunicado y tras 11 años como Diseñador de Danzarines Canarios, Borja Abreu no seguirá al frente de la comparsa de El Toscal como creador de sus fantasías.

Su Director: Luis Pablo Hernández ha querido apostar por alguien de la casa y será Eduardo Martín (Diseñador Reina Infantil) el encargado de dicha tarea.


Diabólicas refuerzan sus letras desde Gran Canaria

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pieHoy hacemos publico también que para el carnaval 2018, contaremos con las letras de nuestro Sarymanchez favorito Orlando Huberto Espino Santana.

En su historial nos encontramos con todo esto, sus primeras aportaciones como letrista fue en la murga LOS MELINDROSOS donde consiguieron 3 primeros premios consecutivos,después de ahí ha escrito para la murga LOS SOSPECHOSOS donde consiguieron el primer premio del concurso de murgas de el Carrizal, para la murga DESPISTADAS

Comenzo a hacer letras completas llegando con ellas en su primer año a la final de murgas de las palmas,también escribió las letras de la murga las GOLISNIONAS en su primer año,y actualmente escribe una letra por año para la murga los CHISMOSOS con la cual también se ha conseguido pases a la final del concurso de murgas de las palmas.