lunes, 5 de junio de 2017

“El objetivo de Jocikudos es que viva la primera final de su historia”

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadasAdolfo Sosa, más conocido en el mundo del Carnaval como Fito Sosa, es una de las grandes novedades de cara a la próxima edición. Días atrás dio su “sí, quiero” a la murga adulta Jocikudos. El presidente de esta formación, Tana Cedrés, se ha trazado dar un importante giro después de los nueve años de historia de esta murga, sin un pase a la final. Graci Martín dio por cerrada su participación como director artístico, igual que Urbano García en la dirección.

Jocikudos 2018 llevarán el nombre de José Alonso en la dirección artística y en el apartado musical un tándem de lujo: José Antonio González “El Flaco” y Fito Sosa.

Fito (Santa Cruz de Tenerife 1973) nació, acunado con “Cosacos de Kazán”, en una familia vinculada al Carnaval. Con solo seis años ya era mascota de la rondalla Unión Artística El Cabo. Con el paso de los años pudo hacer realidad el sueño de ser murguero y ese entusiasmo que sentía cuando veía cerca de su casa a Los Lengüines y de la comparsa Tamanacos. En 1995, en Candelaria, se le ocurrió fundar Apalancados, y destaca por su participación en la comparsa Tropicana, hasta incorporarse en 1998 en Diablos Locos, donde militó durante 18 años, y en una edición también salió en Mamelucos.

¿Por qué acepta el reto de Jocikudos?
Surgió el proyecto y me gustó porque me identifico mucho con la gente que integra la murga; me recuerda mis inicios en Diablos Locos. Es gente con ganas, una murga que viene de abajo…Me gustan los retos y además soy un cabezón (se ríe). Me ha despertado sentimiento, ilusiones, ganas, orgullo…

Cambio de dirección en Raviscuditos: de Ruky a Nayi

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie e interiorLa murga infantil Raviscuitos, de Tacoronte y que participa en Santa Cruz, está inmersa en una serie de cambios para el próximo año.

Su hasta ahora director, Ruky Álvarez, cede el puesto al frente de la formación a su hermana, Nayi, si bien Ruky continuará con la responsabilidad musical.

Como representante esta ahora Manuel Álvarez. También estrenan logo, de Javier Nóbrega.

Un centenar de Zeta-Zetas para 2018 .

La imagen puede contener: 45 personas, personas sonriendo, multitudZeta-Zetas, murga ganadora en 2017, afronta los preparativos del Carnaval de la Fantasía.


El pasado viernes, el equipo de Javier Lemus, Pablo Moreno, Javier Suárez Plata, Besay Pérez y Anisu celebró su primera reunión

"Mascarada en Carnaval" con Nauzet Afonso y Guayota Drums

La imagen puede contener: 2 personas, textoNos dirigimos a ustedes, para presentarles a nuestros invitados de hoy lunes en su programa de la actualidad carnavalera “Mascarada en Carnaval”


Entrevistaremos a:

- Nauzet Afonso. Diseñador, maquillador,… hombre de Carnaval. Ha obtenido en los últimos años el Primer Premio de Maquillaje corporal y una Dama  de honor a Reina adulta en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.  Nos hablará de sus próximos proyectos para el 2018

- Guayota Drums. Grupo de Percusión que desde el Puerto de la Cruz, nos traen el ritmo hasta el estudio de Radio Geneto. Nos hablarán de su historia, las próximas actuaciones y las expectativas para el Carnaval 2018

Lunes 5 de Junio, a partir de las 20:00 horas

Semana cultural de Los Serenquenquenes

No hay texto alternativo automático disponible.

El lunes 5 y martes 6 de Junio darán comienzos los actos de la Semana Cultural A.C.D.R. Los Serenquenquenes con la II Campaña de Donación de Sangre "Dona Vida". Por ello tendremos la visita de una unidad del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia delante del Ayuntamiento de Agüimes en el siguiente horario:
Lunes 5 de junio: 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
Martes 6 de junio: 16:00 a 20:00 horas.
Animamos a tod@s a participar en este acto solidario

El viernes 9 de junio hemos organizado desde la A.C.D.R. Los Serenquenquenes un torneo de zanga. Este torneo se desarrollará en nuestro local, en la trasera del Teatro Auditorio de Agüimes, a partir de las 17:00 horas. Pueden inscribirse hasta el 7 de junio en el teléfono 649161275 y tiene un coste de 10 euros por pareja. Anímate y participa!!!!!!

Vacilonas apuesta por la continuidad

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pieTenemos el placer de comunicarles, que seguimos contando con los dos pilares básicos de nuestra murga, y ya van 4 años formando tándem, sin ellos nada sería igual!!!

En primer lugar, Marta Ruiz Delgado, nuestra directora y armonizadora.... la encargada de darle belleza a nuestras voces, pura adrenalina y pasión delante de nuestra murga, ella es la encargada de aguantar nuestras excusas y malos días, la persona que día tras día perfila nuestras voces para hacerte vacilar en carnavales, nadie como ella para llevar al grupo por el buen camino!!!

Y en segundo lugar, Yeray Bajera Rodríguez, nuestro letrista y coreógrafo.... el encargado de hacer posible lo imposible, pura intensidad delante del grupo, si quieres bajar de peso te recomendamos un par de ensayos con él, nadie como él para hacernos soñar y sentir con cada estrofa!!!

Sin ellos Vacilonas no sería lo mismo!!!