sábado, 3 de junio de 2017

Javier Torres: "Tengo algunas ideas para murgas femeninas y reinas, pero me falta tiempo"

Resultado de imagen de javier Torres carnavalNací en Santa Cruz de Tenerife, en abril de 1962. Estudié la EGB en el colegio Bayco y cursé el bachillerato en el Teobaldo Power. En 1981 comencé mis estudios universitarios en La Laguna, donde me licencié en Bellas Artes, en la especialidad del Diseño y posteriormente me doctoré en esta disciplina. Actualmente y desde 1990, soy profesor de Diseño de la ULL e imparto asignaturas de diseño editorial, identidad corporativa y artes gráficas y preimpresión.

Mi relación con el Carnaval de Santa Cruz me viene de familia, mi abuelo Faustino Torres fue fundador y director de la Unión Artística el Cabo, rondalla a la que también pertenecieron mi padre y mi tío y donde yo salía de mascota. Años más tardes descubrí el mundo de las murgas tras asistir a un concurso en la Plaza de Toros. Tanto me llamó la atención este tipo de agrupaciones, con sus disfraces de payaso e instrumentos de cartón, que intenté formar una murga con los chiquillos del barrio, pero ahí quedó la cosa; incluso estuve a punto de salir en la infantil Los Piotinos de Ramón Guimerá.

Muchos años más tardes, en 1980 conocí a Antonio Ramírez y a Manolo Peña y su proyecto de fundar los Mamelucos y me sumé a él, aunque sólo salí aquél primer año, pues al siguiente comencé mis estudios de Bellas Artes. A partir de ahí se forjó una estrecha relación de amistad y

colaboración no solo con Mamelucos, también con Mamelones, que ha venido desarrollándose desde entonces hasta hoy, lo mismo confeccionaba tocados y partes de los disfraces, que hacia junto a Manolo Peña alguna que otra letra o terminé diseñando muchas de las fantasías que han lucido en estos treinta y tantos años.

Resultado de imagen de javier Torres carnaval
Ya en el plano profesional y en relación con el Carnaval, puedo mencionar mi participación en el equipo que diseñó y realizó la primera ambientación temática el Carnaval de S/C de Tenerife, en el año 1987, dedicado a Roma, en el entorno urbano de la Plaza de España y Plaza de la Candelaria. También he presentado, a petición del OAFAR, distintas propuestas escenográficas para el carnaval, concretamente los años 2000, 2010 y el pasado 2016. He diseñado numerosos productos gráficos promocionales para esta fiesta –avances, programas oficiales de actos, para la gala de elección de la reina, concursos de agrupaciones, boletería, identidad visual corporativa, etc.– los años 1997, 1998, 2002, 2003, 2004, 2005 y 2008. Más recientemente, recibí el encargo y el honor de diseñar el cartel del Carnaval 2016.

¿Se presentará al concurso para el cartel del Carnaval de Santa Cruz 2018? 
No, no lo creo, aunque me gustaría dado el tema del próximo año. Ahora mismo me falta tiempo, estamos a final de curso y se me acumula el trabajo académico en la universidad, a esto debo sumar varios proyectos profesionales de diseño que estoy desarrollando en estos momentos.

Fútbol y futbolín con Los Gambusinos

La imagen puede contener: meme y texto




Tenemos nuestro tradicional Torneo Champion futbolin.

Asadero

Retransmisión en pantalla grande de la final de Copa de Europa

Inauguración local murga Ni Pa Tanto

No hay texto alternativo automático disponible.




Hoy sábado 3 de Junio, a partir de las 19:00 horas.

Te invitamos a que nos acompañes a la inauguración de nuestro nuevo local de ensayos...

En la centinela, frente a la iglesia!!!

Transfor Drag en Calle Nueva

La imagen puede contener: una persona, teléfono

La "Mitología griega", la más votada para el carnaval portuense

No hay texto alternativo automático disponible.


Así va la votación ...

Tienes la oportunidad de elegir que alegoría prefieres disfrutar, de cara al Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018🎉🎉🎉

No dejes de votar en la Web