martes, 30 de mayo de 2017

Desperdigao´s, ya tiene diseño para el próximo Carnaval

No hay texto alternativo automático disponible.Tras ser decidido en la reunión de la semana pasada ...

¡YA HABEMUS DISEÑO!

Ésta vez es obra del amigo Oscar Javier Rodriguez Perez al que nuevamente le agradecemos su colaboración.

Plaza de España, explosión de la Fiesta

Corría el año 1988, el Carnaval de Santa Cruz iba creciendo a pasos agigantados y la recientemente  Plaza de Toros como escenario del Carnaval desde el año 1985 se había quedado pequeña para el aforo asistente a las Galas y concursos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

En la concejalía de fiestas, una luchadora por el Carnaval, como es  Maribel Oñate,  se lanzó a la búsqueda de una nueva ubicación para el escenario. Teniendo en cuenta que un año antes en 1987 se celebró  un concierto  de Celia Cruz en el carnaval chicharrero, que fue reconocido en el Libro Guinness de Récords, como el concierto más grande al aire libre que se hubiera realizado. La ubicación estaba clara. A este concierto tuvo lugar en la Plaza de España de Santa Cruz, y acudieron 250.000 personas, así había lugar donde el Carnaval pudiera ubicar su centro de la fiesta.
Como ya hemos hablado en artículos anteriores el escenario de 1989, ha sido catalogados por algunos como el mejor escenario de la historia del carnaval, que estaba dedicado a Egipto con todo lujo de detalles y en donde las candidatas a Reina accedían a él, mediante una cinta trasportadora.

Era la primera vez que el Carnaval se abría a las calles de Santa Cruz, porque siempre se había hecho en lugares cerrados como el Circulo de Amistad XII de Enero, Teatro Guimerá , carpa en Tome Cano o la Plaza de Toros. La expectación y entusiasmo que se creó para el Carnaval de ese año fue grandísima, se veía a la gente por las calles de Santa Cruz disfrutando del estado de las obras del escenario, viendo como cada una de las piezas que estaban en él iba creando esas grandes esfinges, que sobresalían a cada lado del mismo.

Camisetas Distorsionados 2018

No hay texto alternativo automático disponible.


Ya está aquí, el diseño de nuestra camiseta que luciremos en 2018.

Ya puedes hacer tu pedido!!

Graci Martín se une a Cascarrabias

La imagen puede contener: una personaGraci Martin Mejias nuevo fichaje en Cascarrabias como componente y ayudante de Romen Soriano


El que hasta este 2017 había sido director de la Murga Los Jocikudos y que tras finalizar esta etapa ha recalado en la murga del Puerto de la Cruz. Así queda patente la buena relación entre murgas que se hizo más fuerte cuando se fusionaron en el 2013 con el veto a Cascarrabias en el norte por  La Federación de Murgas del Norte, que los sancionó sin salir dos años aunque sólo cumplieron uno y decidieron unirse al nombre Jocikudos en Santa Cruz.

Mañana 31 llegan los “nuevos” Rebeldes

 El local número 5 de La Salud acogerá mañana miércoles 31, a las 18:00 horas, el nuevo proyecto de Rebeldes, la murga infantil decana del Carnaval, bajo la tutela de Paco Cortés.

El montaje musical llevará el sello de un mago de las voces, como Francis Trujillo