miércoles, 24 de mayo de 2017

Todavía puedes ser de Río Orinoco 2018

No hay texto alternativo automático disponible.


Aun estas a tiempo!!

Ponte en contacto con nosotros.

Quedan muy poquitas plazas.

La Edad Media, alegoría del Carnaval de Maspalomas 2018

El Carnaval Internacional de Maspalomas 2018, que se celebrará del 2 al 11 de marzo, dedicará su alegoría a la Edad Media con la que se adentrará en la época histórica medieval que abarcó del siglo V al XV.


El Carnaval más Internacional, multicultural y diverso se entrega en su próxima edición al período más largo de la historia donde el Carnaval desarrolló y evolucionó su naturaleza lúdica hacia las características que le son propias en el siglo XXI.

El Ayuntamieno de San Bartolomé de Tirajana ha escogido el juego de palabras "FestuM+" como denominación para el Carnaval medievo, que se adentrará en tiempo de justas, caballeros y el ideal caballeresco de amor cortés.

Durante diez días, la zona turística se llenará de trovadores y juglares, de edificios que clonarán a imponentes catedrales góticas y esconderá importantes manuscritos clásicos como reflejo de una etapa medieval en la que quedó patente la supervivencia del saber como elemento dinamizador.

Cascarrabias nuevo proyecto en el 2018

La imagen puede contener: 2 personas


Este Miércoles 24 de Mayo a las 22:00 horas.

Expondremos nuestro proyecto para el carnaval 2018, viejos, nuevos y actuales componentes de Cascarrabias estarán,

¿Y tú, te quieres animar?

El pintor Juan Galarza cede al Ayuntamiento el primer cartel del Carnaval chicharrero

El pintor Juan Galarza ha cedido al Ayuntamiento de Santa Cruz el primer cartel elaborado con motivo del Carnaval, diseñado para las denominadas Fiestas de Invierno del año 1962. La obra, que recibió ayer el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, formará parte de la exposición permanente que se instalará en la Casa del Carnaval.

El cartel corresponde a la segunda edición de las Fiestas de Invierno, puesto que el primer año de celebración sólo se elaboró un tríptico, también obra de Galarza, según recordó hoy el propio autor.

El alcalde ha agradecido la cesión del cartel, que se integrará en el proyecto museístico de la Casa del Carnaval, junto a otros elementos especialmente simbólicos de la fiesta. “Queremos que la Casa del Carnaval sea el mejor escaparate de las fiesta y la mejor manera de empezar a nutrir la exposición es a través de la historia, con el primer cartel que se elaboró”, señaló Bermúdez.

Galarza, por su parte, recordó que este cartel fue el inicio de una colaboración con el Ayuntamiento y con el Carnaval que se prolongó en el tiempo, hasta el punto de que ha sido el autor de ocho carteles.

La magia se distancia como motivo favorito del carnaval

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abrió este lunes la votación popular para escoger la alegoría del carnaval de 2018 en su portal de participación. En las primeras horas de votación, uno de los temas, Magia y criaturas fantásticas, se destacaba con claridad del resto. Al cierre de esta edición ya se había registrado un total de 2.527 votos, de los que un 33,52% (847 votos) se los llevaba el mundo del misterio.

En segundo lugar iba Fabulous Las Vegas (608 Votos), con un 24.06% de la participación; y le seguían, por orden decreciente, Érase una vez los cuentos (464 Votos), con un 18.36%; El Lejano Oeste (333 Votos), que alcanzaba un 13.18%; y, por último, La vuelta al mundo en 80 días (275 Votos), que es un 10.88%.

Se da la circunstancia de que estas dos últimas propuestas fueron temas con un gran respaldo popular en años anteriores.

Durante diez días, es decir, hasta las 12.00 horas del miércoles 31 de mayo, los carnavaleros podrán decidir la alegoría que regirá la fiesta más importante de la capital grancanaria para una edición en la que, además, estrenará su reciente título de Fiesta de Interés Turístico Nacional, informó el Ayuntamiento a través de una nota. Una vez que se elija la alegoría definitiva, se abrirá el concurso de diseño del cartel de las carnestolendas de 2018.