miércoles, 17 de mayo de 2017

Urbanismo amenaza con cerrar el local de Los Mamelucos de la calle de La Noria

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz ordena el cese inmediato de la "actividad de bar o cantina" del local de la murga Los Mamelucos, situado en el número 31 de la calle Antonio Domínguez Afonso (La Noria). Urbanismo advierte a la Asociación Músico Festival Mamel's que, "en caso de desatender la presente orden", se procederá al precinto del citado local, ubicado en la conocida como Casa del Miedo.

La notificación fue publicada ayer mismo en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por parte del Consistorio chicharrero. En primer lugar, la Gerencia Municipal de Urbanismo anuncia que se ha desestimado el recurso de reposición presentado en su momento por la Asociación Cultural Mamel's contra la orden de "inmediato cese" de la actividad de bar o cantina del local de la calle de La Noria, "por carecer de título habilitante", dictada en agosto de 2016.

Asimismo, en la notificación de Urbanismo, con fecha 10 de mayo, se indica que se mantiene dicha orden contra esta entidad, "todo ello sin perjuicio de que pueda seguir desarrollando su actividad cultural conforme a los acuerdos suscritos con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife". Se advierte a la asociación que si no se cierra la cantina, se procederá al precinto de local.

La Gerencia de Urbanismo también ha trasladado esta notificación a la Policía Local chicharrera para que "se compruebe si la actividad continúa ejerciéndose" y a la Unidad de Participación Ciudadana del Ayuntamiento "por ser la competente en la tramitación de solicitudes de cesión de uso de locales municipales a entidades ciudadanas, para su conocimiento y efectos". En la notificación, Urbanismo deja claro que "no entra a valorar la legitimidad del uso sociocultural de local de la Asociación Mamel's, por no tener competencias en la materia".

Los tambores de Bloko del Valle llevan tres años sonando en Arico

Fotografías: Andrés GutiérrezCasi un centenar de componentes del grupo de percusión Bloko del Valle ensayó ayer desde las seis a las ocho de la noche en la plaza de la Punta de Abona, como vienen haciendo desde hace casi tres años en distintos parajes del Porís de Abona, tras un acuerdo con la asociación de vecinos y el Ayuntamiento de Arico.

Sin embargo, a raíz de unos comentarios en redes sociales de un reducido número de vecinos, la alcaldesa, Elena Fumero, le comunicó la semana pasada a Unai Cañada, el director de Bloko del Valle, que iba a prohibir los ensayos y que les enviaría a la Policía Local, algo que ayer no sucedió. En esa reunión, en la que no se dejó hablar al presidente del grupo, Gotzon Cañada, la alcaldesa comunicó que iba a aplicar la normativa de actividades, a pesar de no tratarse de una actuación en la calle o sitio público, sino de un ensayo, como se ha venido realizando desde hace tres años en la plaza y avenida de El Porís, y como se hizo ayer, en la plaza de la ermita de La Punta.

Unai Cañada se ha extrañado de la polémica suscitada a raíz de los comentarios de una vecina y no entiende que la alcaldesa, Elena Fumero, no se haya puesto en contacto con el grupo para tratar de buscar “un acuerdo amistoso”, entendiendo que algunos “puedan llamar ruido” a lo que para ellos “es arte”, señaló, mientras recordó que Bloko del Valle tiene en sus filas, pese a que algunos lo hayan negado, a muchos componentes de Arico, y que en los tres años que llevan ensayando en el municipio han colaborado con actos del Ayuntamiento, talleres en los institutos y un buen número de actividades.

La Traviata, con más ganas que nunca



Noventa vikingos conquistaron El Toscal, la noche del pasado viernes y juran venganza en el Carnaval de La Fantasía.

La Murga La Traviata 2018, ya es una realidad.

Eres la pieza que falta a Ferrusquentos 2018





Si quieres unirte a la familia ferrusquenta

Te recordamos que hoy te esperamos en el antiguo convento de San Francisco, a partir de las 20:30 horas.

Te aseguramos un año lleno de risas, de buen ambiente y de mucha alegría ;)

Únete a Bahía Tropical

La imagen puede contener: una o varias personasSi te gusta bailar y quieres participar en el CARNAVAL

Apúntate a nuestra Comparsa,

Te esperamos con los brazos abiertos.

Necesitamos chicas y chicos con ganas de divertirse y colaborar.

No te lo pienses contacta con nosotros a través de nuestra página de Facebook

Tramposas 2018 ¿Te lo vas a perder?

La imagen puede contener: textoContando los días

Con ganas y mucha ilusión de disfrutar del noveno año

Con ideas frescas, mucha energía positiva y con las pilas cargadas para disfrutar

Así que ya sabes

Apunta la fecha en tu agenda