martes, 16 de mayo de 2017

Jonás González regresa a Rebeldes

La imagen puede contener: una persona



Jonás González, el letrista que dio a la murga Los Rebeldes el primer de Interpretación en 2015, más el segundo premio de interpretación  y Criticón en 2016

Regresa a casa en exclusiva

La chirigota del Vera Luque trae su 'planeta rojo' hasta Agüimes

Resultado de imagen de La chirigota del Vera Luque trae su 'planeta rojo'Se alzaron con el primer premio del carnaval de Cádiz este año y ahora llegan al Teatro Auditorio de Agüimes con su espectáculo Los del planeta rojo... pero rojo, rojo.

La Chirigota del Vera Luque actúa el sábado de la próxima semana acompañada de la murga Los Hijos de Chano el Negro, que se llevaron el galardón de las carnestolendas agüimenses.

Mercado carnavalero de fichajes

06/02/2017.CARNAVAL.Primera fase de murgas adultas..Las Noveleras.Fotos: Carsten W. LauritsenComo si del mercado futbolístico veraniego de fichajes se tratara, en estos meses tras el final del Carnaval nos encontramos con una época de ida y vuelta, en la que cada uno de los grupos mueven sus cartas para mejorar el nivel de su grupo de cara a la siguiente edición. Da igual que hablemos de murgas, comparsas, rondallas... Son muchos los que buscan un director musical, letrista, director, coreógrafo,...

En estas semanas hemos visto como Triqui Traques ha prescindido de Marco González en la dirección y de Francis Trujillo en la dirección musical. Este último ha recalado en la murga infantil Los Rebeldes, que unas semanas atrás anunciaba que no estarían bajo las órdenes de José Cortes El Pirata y Tati Arias, que dejaba la dirección de la murga infantil más decana. Pero también Francis Trujillo se une a Los Trabas, formando tándem con David Padilla, para crear el repertorio del próximo Carnaval. Los Trabas son de los que más fuerte han apostado con los fichajes en este precarnaval. Además, han apuntalado su repertorio con las letras de Yone Expósito, que se ha llevado con los Castorcitos los dos últimos primeros premios de interpretación de las murgas infantiles en el Carnaval capitalino.

De esta marea de movimientos no se escapa ni la murga por excelencia de nuestro Carnaval, la Ni Fú Ni Fá, que tras destituir a José Antonio González El Flaco de la dirección de la murga, esta ha recaído en Raúl García, que vuelve a la que fue su casa en 2011, en donde era el responsable musical en la época de Ulises Noda en la dirección.

Tu puedes ser un... Gambusino

La imagen puede contener: 2 personas, exteriorYa lo sabes hoy a las 21:00 en nuestro local en Hernán Cortés 101, cerca de la cafetería Geminis en el Charco.

Tu puedes ser un Gambusino más y pertenecer a la Murga Los Gambusinos este próximo carnaval.

A los viejos componentes se les espera de nuevo.

A los nuevos componentes serán recibidos con los brazos abiertos.

Samuel Pérez, hará los arreglos musicales de Moskeados

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y sombrero




Hace unas semanas os presentamos a nuestro director y letrista Jordán Álamo Santana

También queremos presentarles a Samuel Pérez Betancor que se encargará de los arreglos musicales

La comparsa Tropicana infantil, se reinventa

La imagen puede contener: una persona, en el escenario e interiorLa Comparsa Tropicana Infantil ha realizado su almuerzo anual de componentes y padres, donde ha quedado claro la solidez del proyecto gracias al esfuerzo de la directiva y los padres que componen esta gran familia.

Natalia González, Presidenta de Tropicana Infantil, se muestra satisfecha por el trabajo realizado “para nosotros lo más importante es que los niños disfruten. Que el baile sea una diversión”. Con vistas al próximo Carnaval de 2018 afirma que: “nos gustaría que en el Concurso de Comparsas nos nombraran, nos dieran nuestro tiempo y que el público no sólo en el Recinto sino desde sus casas pueda disfrutar de toda nuestra actuación.”

Con respecto al diseño, Natalia González no descarta que Juan Carlos Armas siga siendo el Diseñador de la Comparsa Infantil “por supuesto, que si nos lo ofrece, lo vamos a coger”. “Nosotros no queremos politizar el grupo, lo que ha pasado en Candelaria es un tema que no nos compete. Aquí cualquiera que quiera ayudar a los niños, sea de donde sea, es bien recibido”. “Nosotros conocemos al nuevo Concejal de Fiestas; Manuel Alberto González y hay buena sintonía igual que con la Alcaldesa María Concepción Brito”. “El futuro se presenta prometedor aunque reconozco que en la batucada necesitamos niños porque es ahí donde este año queremos innovar”.