lunes, 15 de mayo de 2017

“Salgo a ganar, por eso me fui de Triqui-Traques”

Francis Trujillo (Santa Cruz de Tenerife, 1968) es hijo de artistas anónimos. Tanta tradición a la música había en casa que sus padres “se lanzaban puntas” con puntos cubano, “tipo murguero”. Ya su abuelo cantaba Lo Divino en Valle de Guerra, aunque su devoción es el Carnaval, “un mundo de artistas”. Se define “músico de oído”, como sus hermanos, uno en Bambones. Su primera murga, Los Diablos, fue una formación callejera de la vía Monteverde: iba a Miraflores a interpretar canciones pícaras y pasaba el sombrero. Precisamente allí ensayaban Rebeldes, murguita que ahora dirigirá. Su primera infantil “federada” fue Afilapapas Desamparados, con maestro Gangeu. Luego, Ni Pico-Ni Corto, Chinchosos, Triqui-Traques, Desbocados... sin olvidar su sello musical en Ni Picas-Ni Cortas, con Juan Díaz y Cristo Casas, Las Que Faltaban, Tras Con Tras, Triquikonas... “Empecé vendiendo cancioneros, como marcaba la tradición”. Fuera del Carnaval, ha hecho historia en la canción con Soul Sanet.
Para 2018, deja Triqui y ficha por Trabas, a la que agradece su confianza y apoyo, y se dedicará a la infantil Rebeldes.

¿Dónde ha pasado sus mejores años murgueros?
En Triqui-Traques, porque fue donde viví más años (desde 1995 y en una segunda etapa desde 2014). Esta vez me voy con un pesar, aunque me invitaron a quedarme. Es como si mi mujer me deja y me dice que siga viviendo allí, sabiendo yo que se acuesta con otro en mi casa.

"La Fufa debe cantar a una o dos voces como sello de identidad"

Raúl García Mesa (La Orotava, 1969), vuelve a dar la murga. Aunque admite que su contacto en 2011 y 2012 con la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá fue gracias a su condición de músico, pues no venía con "pedigrí murguero", se muestra ilusionado en su regreso, en esta segunda etapa, para concluir los proyectos que entonces dejó pendientes.
El director musical de la Fufa, que por primera vez se pondrá al frente de la Afilarmónica, coincidiendo con la marcha de José Antonio González "El Flaco", que estuvo los últimos cuatro años y medio, se muestra sencillo y rehuye entrar en comparaciones. Junto a la Fufa, fue director musical entre 2011 y 2012 de la agrupación musical Sabor Isleño, con la que cosechó el segundo año un tercero de Interpretación.

¿Es más músico que murguero?
Llegué a la Ni Fú-Ni Fá en 2011 porque conocía a varios componentes de la sociedad. En el año de la transición, en que por desgracia falleció Enrique González Bethencourt, me pidieron la colaboración musical. A partir de ese momento quedé con René González; no soy murguero, sino músico. Nunca había sido componente, sino que me hice cargo de la dirección musical y de la grabación del CD del repertorio.

¿Por qué dejó entonces la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá?
Estuve un Carnaval y unos meses del siguiente y decidí dejar la murga porque estaba agobiado por el trabajo y hubo unas pocas discrepancias con la directiva de entonces.

Arranca la andadura de Frikywikys

La imagen puede contener: texto


Lunes día 15 de mayo

Arranca Frikywikys 2018

Ven

No te lo pienses mas

Arrancan los motores de Declaradas 2018

No hay texto alternativo automático disponible.Nuestro motor ya ruge, preparado y a punto para trabajar de cara al próximo carnaval 2018.


Nuestro combustible eres tú, el más preciado elemento, el más necesitado y sin el cual, ni siquiera el motor más potente, es capaz de avanzar ni un centímetro.

¿Te animas a pasarlo bien?

"Mascarada en Carnaval" con directores musicales y Las Desordenadas

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, texto
Les presentamos el cartel del programa de mañana con unos invitados de lujo, que seguro que nos dejarán varios titulares muy “jugosos”


En el programa entrevistaremos:

- Murga Las Desordenadas. Nuevo proyecto para el Carnaval de Las Palmas de Gran Canari, aunque en un principio eran las Escandalosas. A la hora de inscribirlas tuvieron que cambiarse de nombre sobre la marcha. Hablaremos con su presidenta Alba Ramos y su directora Desiree, como van los preparativos del próximo Carnaval.

- Directores musicales, son los más cotizados dentro del mundo murguero. Muchos sueñan con tener uno con garantías y nosotros sentaremos en el estudio de Radio Geneto ¡a cinco!:

• Lolo Tavío, director musical en el Carnaval 2017 de Klandestinas, Triquikonas, Virgueritos,….

• Francis Trujillo, el pasado Carnaval estuvo en TriquiTraques, pero para el 2018 viene con cambio de aires, estará con Los Rebeldes y Trabas

• David Padilla, otro de los llamados directores musicales “cotizados”, en el 2018 compaginará el norte con Cascarrabias y Santa Cruz con Trabas.

• Julio Alexis Fernández. Toda una vida al frente de Bambones, también se traslada al norte para montar el repertorio de Trapaseros.

• Javier Suárez, este pasado Carnaval 2017 formó tándem con Pablo al frente de Zeta Zetas, después de dejar la dirección de Rebotados que no pudo salir en el pasado Carnaval.

Lunes 15 de Mayo, a partir de las 20:00 horas

Melindrosos comienzan a preparar el próximo Carnaval

Empieza el 2018 y  empezamos con mucha fuerzas y Ganas💪

Al timón nos dirige Johnny Alonso como Directo Armonizador y Letrista🎵🌟

Le recordamos que el 15 Mayo a la 21.00 dentro del Cuartel Manuel Lois local C5 presentamos nuevo proyecto💣.

No lo pienses mas únete a esta gran familia👬

Jallaos Roniaos comienzan sus ensayos

Imagen relacionada

Les recordamos que el próximo LUNES 15 de MAYO comienzan los ensayos a las 20:45 horas en nuestro local de Trasmontaña, Canarias, Spain en Arucas.

Las puertas siguen abiertas para todos aquellos que quieran formar parte de nuestra murga.

Nuevo proyecto Ensalitrados 2018

La imagen puede contener: texto




Nuevo Proyecto, Ilusiones renovadas,muchas ganas de Carnaval y muchas sorpresas que daremos a conocer....


Vivir el Carnaval es nuestra mayor pasión y queremos que lo disfrutes a nuestro lado....

Kikirinietas 2018, comienza la cuenta atrás

No hay texto alternativo automático disponible.


Y continuamos con la cuenta atrás!

Estás a tiempo de formar parte de la murga femenina de las ciudad de las flores.

Recuerda, hoy lunes 15 de Mayo a las 21:00 horas en el colegio de Trasmontaña, Arucas.

Cualquier duda estamos disponible por todas nuestras redes sociales o mediante alguna componente.