sábado, 13 de mayo de 2017

Maribel Oñate: "Tenía que haber parado y dejado sin hacer parte del Carnaval 2008"

Imagen relacionadaNací en Santa Cruz de Tenerife, en la calle San Lucas ,en  1945..Estudié bachillerato y luego entré en la Universidad de La Laguna donde realicé los dos primeros cursos de Filosofía y Letras ,llamados comunes. También hice el ingreso en la carrera de periodismo y aprobé los dos primeros años,como también, en el Conservatorio de Música aprobé los 4 años de solfeo y 1º y 2º de piano. En tercero ,continué en Deusto (Bilbao) los años de especialidad . filología francesa .siguiendo los veranos cursos de lengua y literatura francesa en Pau, Suiza y Paris donde estuve trabajando de octubre a diciembre. Saqué las oposiciones a nivel nacional de profesora agregada de Instituto y comencé a trabajar .Di clases en el Instituto de Tegueste, Tomás de Iriarte , Andrés Bello (subdirectora) y Anaga (directora).1987 Concejal Ayuntamiento Santa Cruz. Directora provincial del ministerio de trabajo ,en Extranjería. Diputada del Parlamento de Canarias .


Casada en 1970, dos hijos .y ahora, la sociedad  te jubila y cree que ya no tienes ideas ni fuerzas para hacer algo en la vida pública . cuando precisamente, la experiencia acumulada te vuelve más sabia Así que me dedico a lo que me gusta ,enseñar en voluntariado ,estudiar que me encanat e investigar para publicar cosas que me parecen interesantes.

¿Qué pensó la primera vez que le asignaron la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz?
La primera vez que me asignaron la concejalía de fiestas ,fue Manolo Hermoso quien lo hizo. Me llamó a su despacho y me dijo :vas a encargarte del Carnaval y las fiestas pero no puedes contar con Tamayo porque tuvimos un contratiempo con él (Ana Oramas y Miguel Zerolo) y hay que buscar otro director y tenemos poco presupuesto. Siempre, he defendido la importancia de las fiestas como actividad cultural (la cultura ,la educación son mi pasión)como convivencia e integración de un pueblo, como motor económico, como terapia colectiva...Así que , junto a Juan Viñas, nos pusimos a la tarea de buscar un director con muy poco tiempo y dinero.(Santa Cruz le debe mucho a Juan Viñas y su amor a la ciudad, eso nos unió desde el principio, los  dos queríamos lo mejor para Santa Cruz).Pensé que para dirigir la gala necesitábamos un director de musicales pues la Gala era un gran musical donde había que coordinar música y movimientos, etc y vi una entrevista que estaba haciendo TVE a un director llamado Jaime Azpilicueta que se encontraba de jurado en el festival de cine de San Sebastián ,y , que se alojaba en el hotel Maria Cristina y cogí el teléfono y lo llamé .Me lo pasaron al momento y le planté la petición de que dirigiera la gala y aceptó .Y así, comenzó todo.

Jose M. Otero nuevo director de Triqui Traques

La imagen puede contener: una personaAnoche en la primera reunión para preparar el carnaval 2018, la Afilarmónica Triqui Traques ya ha nombrado al que será su director para el próximo Carnaval 2018.

Es un murguero de la casa, de los de toda una vida en la entidad, Jose M. Otero.

Tendrá el difícil papel de devolver a una de las murgas históricas a la senda del triunfo.

Sustituye a  Marco González, que junto al director musical Francis Trujillo “La Juana”, abandonaron TriquiTraques

Disparatadas nueva murga en Los Realejos

La imagen puede contener: texto
Disparatadas nace en el pueblo de Los Realejos

Contando ahora mismo con un inicio de 26 chicas ilusionadas y con muchísimas ganas.

Formada ya su directiva, cuenta con una calidad musical de gran prestigio con mucha profesionalidad en su trabajo y en el ámbito carismático tendrán al frente a alguien con bastante rodaje ya en esta andadura murguera y en lo que equipara a ponerse al frente.

Johnny Alonso se une a Desperdigao´s 2018

La imagen puede contener: 2 personas¡Estamos encantados de anunciar la segunda de las novedades!

La dirección artística y musical correrá a cargo de dos auténticos cracks, Johnny Alonso con el que tendremos el placer de poder seguir trabajando por segundo año consecutivo y Luis David Guadalupe que se suma a este proyecto.

Laura Martín seguirá al frente de Lenguas Largas

La imagen puede contener: 2 personasLa Murga Infantil los Lenguas Largas ya empieza a trabajar de cara al próximo carnaval

Donde cumplimos 15 años participando en nuestra fiesta,una fiesta que adoramos,donde por nuestras venas corre Carnaval,una pasión,un sentimiento

Empezaremos a desvelar poco a poco el proyecto de cara a este año

Este 2017/2018 seguiremos contando con Laura Martin para la dirección artistica

Novedades de Puertopotras para el próximo Carnaval

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y barba
Tras la primera toma de contacto de hoy, nos vimos unos 20 componentes, pudimos adelantar las novedades para Puertopotras 2018 y que a continuación les informamos para todos y todas nuestros Simpatizante, seguidores y aquellos que aún dudan de formar parte de este grupo.

Una de las novedades estará en la composición de un grupo de letristas supervisado todo por Jonás González Exletrista y excomponente de Bambones, aparte de letrista de varias murgas infantiles y adultas del carnaval de Santa Cruz y alguna murga canariona. 

El nuevo director musical y director de la murga será Héctor, exdirector de la Murga Los Trinkosos de La Orotava y como tercera novedad Aaron Delgado, excomponente de Trinkosos y artifice de varios primeros premios de presentación con la murga Las Apresuradas y un segundo con Los Trinkosos el año pasado, pero seguiremos confiando en nuestros diseñadores de "Diseños Amarca" para la confección de los mismos. 

AÚN ESTÁS A TIEMPO DE FORMAR PARTE DE ESTE NUEVO PROYECTO PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.