lunes, 8 de mayo de 2017

Raúl García asumirá la dirección de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá

La directiva de la Sociedad Ni Fú-Ni Fá, presidida por Carlos Fumero, ha dado por zanjada la crisis al frente del grupo murga con la designación de Raúl García como director artístico y musical de la Afilarmónica, después de la traumática salida del carismático José Antonio González, "El Flaco", tras cinco años en los que volvió a poner la murga en la primera división, marcando su propio criterio en una sociedad en la que mandan socios propietarios y en la que muchos no salen en la murga.

La institución se ha decantado por un perfil más técnico que popular para encomendar el futuro de la Afilarmónica, si bien Raúl García, músico, compositor de temas de Los Concejales y director de fuera de la agrupación Sabor Isleño ya fue el responsable musical de la Fufa en 2011, época en la que Ulises Noda fue director artístico de la Afilarmónica. Precisamente Ulises Noda era la gran esperanza para devolver el esplendor a la murga. La directiva propuso al propio Noda la dirección artística, una oferta que desestimó el heredero de la escuela del mismísimo Enrique González Bethencourt. Se llegó a tantear sin éxito a Acaymo Correa, de Los Que Son, y hasta en algún momento se pensó en Sergio Hernández de León.

La sociedad cuenta con unos 25 componentes para el proyecto de a 2018 y confían en incorporar, como poco, una decena más.

"Mascarada en Carnaval" con Junior Alonso y Fran Romero

Tras el parón por ser día festivo de la semana pasada volvemos, para repasar todas las  novedades (hay muchas), que nos depara el mundo carnavalero en todas las Islas.

En el programa de mañana, entrevistaremos:

- Junior Alonso, recién y flamante fichaje de la Murga Los Twitty´s. Que tras un año sabático vuelve para ponerse al frente de una de las murgas punteras del Carnaval grancanario.

- Fran Romero, diseñador del Carnaval tinerfeño. Con más de veinte años en el Carnaval, ha diseñador fantasías para carnavales tan diversos como el del Puerto de la Cruz, Los Cristianos, Maspalomas,…. Además es el creador de una colección de las Reinas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en Barbies.

Lunes 8 de Mayo, a partir de las 20:00 horas

Rebuscadas por un sueño

La imagen puede contener: texto





Vive el Carnaval con nosotras 

Talleres Lenguas Largas

La imagen puede contener: 2 personas

Reunión componentes Desperdigao´s 2018

La imagen puede contener: texto¡Reunión para antiguos y nuevos componentes!

¿Ya estás preparado?

Pues más vale que lo estés, porque el día 8 de mayo ponemos rumbo al carnaval 2018 para celebrar nuestro 5* aniversario ... ¡Y sólo nos faltas tú!

Si tienes ganas de sacrificio para poder vivir el carnaval desde dentro y ser un Desperdigao más no lo dudes ...

¡Te esperamos!