miércoles, 3 de mayo de 2017

Admitida la denuncia contra Drag Sethlas por su actuación en la Gala

Habrá investigación judicial sobre la actuación de Borja Casillas en la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. El Juzgado de Instrucción número 8 ha admitido la denuncia presentado por un ciudadano de Sevilla contra el ganador del certamen, Drag Sethlas, a quien acusa de herir los sentimientos religiosos por representar a la Virgen María y a Jesucristo crucificado. La controvertida coreografía, con un trasfondo mordaz y los clásicos bailes de las plataformas, cosechó el favor del público y el rechazo del Obispado de Canarias, que tachó el número de "blasfemo".

La actuación de Sethlas, tras una denuncia de la Asociación de Abogados Cristianos, fue analizada el pasado mes de marzo por el fiscal jefe de Las Palmas, Guillermo García-Panasco, que archivó las diligencias al concluir que Casillas no tuvo la intención de ofender a los creyentes, sino más bien generar polémica en el marco de la sátira y la crítica ácida que son tradicionales en el marco de los Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria. Las fiestas han sido declaradas recientemente de Interés Turístico Nacional.

Sin embargo, pese al decreto de archivo del ministerio público, la magistrada Virginia Egea, que sustituye temporalmente a Victoria Rosell en el Juzgado de Instrucción número 8 de la capital grancanaria, ha admitido a trámite la denuncia, según han confirmado fuentes judiciales. Egea es juez de adscripción territorial en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), un cuerpo creado para cubrir las bajas, las vacantes o para reforzar aquellos órganos judiciales que lo necesiten debido a la sobrecarga de trabajo.

Romen Soriano se une a la dirección musical de Cascarrabias

La imagen puede contener: 2 personas, personas tocando instrumentos musicales, guitarra e interior


Romen Soriano, siempre vinculado a la murga infantil Rebobinados y que además en el pasado Carnaval salió en las filas de Los Trabas.

Se va a unir el próximo Carnaval en un tándem con David Padilla en la dirección musical de Los Cascarrabias 2018.

Únete a Declaradas

La imagen puede contener: una o varias personasAunque en nuestro local aún resuenan los ecos de nuestro repertorio de 2017

Aunque el brillo de las lentejuelas y la purpurina se sigue viendo por el suelo, a pesar de que aún quedan restos de maquillaje en nuestras caras, a pesar de todo lo anterior....

¡Empezamos a preparar ya el carnaval de 2018!

Nos gustaría contar contigo ¿vienes a conocer nuestro proyecto?

Titi Roys comienza la cuenta atrás

No hay texto alternativo automático disponible.En breve daremos nuevas y buenas noticias de la reunión para todo aquel que quiera apuntarse en los Titi Roys 2018

El tiempo va pasando y ya con este si dios quiere hacemos 11 años

Si quieres formar parte de nosotros y de toda esta locura

Comienza el Carnaval para Marchilongas 2018

La imagen puede contener: texto


¡¡ Por fin... ARRANCA MARCHILONGAS 2018🎺!!

Después de terminar nuestros 30 años en el Carnaval🎉

Ya tenemos fecha para dar comienzo a un nuevo año, una nueva era donde si quieres formar parte de ella sólo tendrás que venir el próximo miércoles día 3 de Mayo a de momento "Nuestro local" antiguo colegio Montaña Pacho, a las 21:30, nuevas👧 yantiguass👵 componentes...!!