martes, 2 de mayo de 2017

Drag Fresh busca patrocinadores



El primer drag queen gomero, Drag Fresh, busca patrocinadores para participar en las diversas galas del carnaval canario de 2018.

Pueden ponerse en contacto a través de su página de Facebook o su instagram "Drag Fresh".

El público como jurado

06/02/2017.CARNAVAL.Primera fase de murgas adultas...Fotos: Carsten W. LauritsenTodos los años, cuando acaba el Carnaval, barajamos las diferentes posibilidades para mejorar su organización, para que el gran público en general se quede satisfecho con el resultado de nuestra fiesta más internacional. Uno de los puntos más complicados son los jurados. Su composición, con una infinidad de opciones, se ha ido variando con los años: se ha optado por especialistas del Carnaval, gente externa a la Fiesta, personas traídas de fuera, gente anónima? No se ha dado sin embargo con la clave. Ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos pero sí sería conveniente buscar los veredictos más justos posibles.

En lo que sí no están muchos de acuerdo es en los "vetos" que se producen contra miembros de los jurados, muchas veces por rencillas personales y ajenas a los grupos. ¿No es un coreógrafo el mejor preparado para saber si el espectáculo de una comparsa es el mejor? ¿No es un letrista el que mejor puede conocer la originalidad de una letra murguera? No se debería dudar de la profesionalidad de las personas que hayan sido elegidas por el Organismo Autónomo de Fiestas. Se debe confiar en que su conocimiento está muy por encima de su corazón o simpatías hacia un grupo determinado.

En la Gala de la Reina se optó una vez por realizar una votación al estilo de Eurovisión, pero entre los grupos no se apoya esta opción. Incluso se ha buscado la solución de que sean los propios grupos quienes, mediante un representante, sean los que valoren el trabajo de los demás. Es una alternativa que siempre se ha quedado en el aire por la falta de objetividad que se cree pueden tener estos murgueros. No lo compartimos porque son los propios murgueros los más capacitados para saber que se debe valorar cada año.

Trastocadas lucirán un diseño de David Hernández

La imagen puede contener: una persona, selfie y primer plano




Seguimos trabajando en nuestro proyecto 2018

Para el próximo Carnaval  contamos para el diseño , corte y confección de nuestro disfraz con el diseñador David Hernandez

Participa en el sorteo de una camiseta de Distorsionados

Para celebrar las visitas que está obteniendo nuestra página, hemos decidido obsequiarte a ti y a un amigo

Por lo tanto te invitamos a participar en el sorteo de dos camisetas.

1- Entra en nuestro enlace  de la página y síguenos en Facebook (Murga Distorsionados)

2- Comparte nuestra publicación con tus amigos.

3- Escribe un comentario etiquetando al amigo que quieres que sea el ganador junto a ti y añade tu talla de camiseta.

El sorteo será premiado el día 30 de mayo.

Cristina Yanes Jorge, Reina de las Fiestas de Mayo: "He cumplido un sueño"

La joven Cristina Yanes Jorge, de 19 años, ataviada con el traje típico de Mujer de Tenerife y en representación de la Asociación de Diseñadores y Artesanos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, fue elegida Reina de las Fiestas de Mayo 2017 en el transcurso de una gala que se celebró la noche de este viernes en el escenario de la plaza de La Candelaria y en la que participaron 30 aspirantes.

"He cumplido un sueño", aseguró ayer Cristina Yanes, del barrio chicharrero de Barranco Grande. La joven, de 1,80 metros de estatura, está terminando segundo de bachillerato y quiere entrar en la PAU para hacer la carrera de Arquitectura. Además, trabaja como esteticista a media jornada. Le encanta el baile, especialmente la bachata, y va al gimnasio todos los días para entrenarse.

"Me encantan los carnavales y las Fiestas de Mayo, porque adoro los disfraces y los trajes típicos de Canarias. De hecho, me he presentado a algunos casting para ser candidata a Reina del Carnaval. En esta ocasión me presenté a Reina de las Fiestas de Mayo sin grandes esperanzas, la verdad. Éramos 30 candidatas, todas muy guapas y con muchas opciones, y cuando dijeron mi nombre como Reina fui la primera sorprendida", contó Cristina.

Quien más celebró el cetro fue su madre, Nancy. "Ella hasta lloró. Sabe perfectamente la ilusión que me hacía ser Reina de las Fiestas de Mayo, uno de los festejos más importantes de mi querido municipio, Santa Cruz de Tenerife. Mamá estaba pletórica, yo creo que más contenta hasta que yo", manifestó la nueva Reina de Mayo, que se mostró orgullosa, sobre todo, de participar en estos festejos que celebran la fundación de Santa Cruz. "Solo estar ahí me hizo feliz pero mi elección me ha puesto todavía más contenta. Eso significa que este año viviré las fiestas con más pasión y dedicación que nunca, lo que me llena de orgullo".