domingo, 30 de abril de 2017

El Carnaval ya tiene casa

Santa Cruz de Tenerife pretende zanjar una deuda con la historia del Carnaval, una aspiración que se remonta al año 1967, cuando ya en la prensa local se reivindicaba un museo. Después de cuatro intentos -uno de ellos proyectado en el Campo Castro y otro financiado incluso por Europa en la Casa del Miedo-, la fiesta de la máscara ya tiene una sede para mostrar su legado: en la vera del barranco de Santos. Las autoridades municipales son conscientes de que es el primer paso para poner en valor el patrimonio de la fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional en 1980.

Tras la experiencia de cuantas iniciativas quedaron en papel mojado, el equipo de gobierno que lidera José Manuel Bermúdez trabaja sin aspavientos en la Casa del Carnaval, un enclave que nace con una doble vocación: permitir interpretar y conocer la relevancia de esta celebración para el pueblo de Santa Cruz. A la faceta de centro de interpretación, la Corporación también quiere incluir un plus experimental, de tal forma que el visitante no solo conozca la historia, sino también pueda sentirse partícipe del Carnaval en la calle en la visita que realice a las nuevas instalaciones.

Este proyecto ha sido presentado ya a los touroperadores turísticos, que han mostrado su satisfacción con la oferta que se ha materializado con la propuesta de visitas, muchas de ellas para cruceristas, hasta el punto que se ha calculado que un solo domingo se podría llegar a recibir más de 4.000 visitas a la Casa del Carnaval, según estas previsiones.

Irónicos, ganadores en 2015, vuelven a dar la murga en el Norte

La imagen puede contener: 18 personas, personas sonriendo, personas de pie e interiorEl Carnaval de la comarca norte de Tenerife está de enhorabuena con el regreso de Irónicos, de Los Realejos, que cierra su año sabático y ya se prepara para dar la murga, fiel al estilo que lo caracteriza: letra e ironía.

Al frente del grupo, su director artístico y musical Samuel Hernández, “Muco”.

Adiós a los directores de Triqui

Resultado de imagen de marcos gonzalez director triqui traquesMarco González y Francis Trujillo “La Juana”, directormusical y artístico, respectivamente, abandonarán Triqui-Traques después de que el pasado jueves los convocara la directiva para hacer balance del Carnaval 2017.

La sociedad les planteó un nuevo proyecto en el que los invitó a continuar como componentes en la fila.


Fernando Hernández seguirá al frente de Los Joroperos

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de traje


El pasado viernes día 28 de Abril de 2017 a las 21.30 horas en el antiguo Colegio Montaña Pacho

Se celebró la asamblea para elegir a la nueva junta directiva de la comparsa Los Joroperos

En la cual nuevamente ha sido reelegido Fernando Hernández García como PRESIDENTE Y DIRECTOR de dicha comparsa al ser UNANIME la votación de los socios

Comunicado Lengüetudos

Resultado de imagen de lengüetudosLa Asociación Cultural Recreativa Murga Los Lengüetudos, perteneciente al municipio de Santa Lucía de Tirajana, formada por vecinos y allegados de nuestro pueblo, hace constar que se está haciendo uso indebido del nombre y CIF de nuestra asociación, sin autorización expresa del Presidente, ni de ninguno de los miembros actuales de la organización.

Debido al uso ilegítimo de nuestra asociación para fines lucrativos propios, nos vemos en la obligación de informar al respectivo órgano del Gobierno de Canarias, y según los criterios que nos den desde este organismo, actuaremos en consecuencia.

La A.C.R. Murga Los Lengüetudos se creó por el pueblo y para su disfrute, sin ánimo de lucro ni de beneficio propio o ajeno.

Johnny Alonso nuevo director de Los Melindrosos

La imagen puede contener: 3 personas


Arrancamos!!!!💪🏻🎺🎭

Año nuevo y.... La Afilarmonica Los Melindrosos se complace en anunciar a su Nuevo Director, armonizador y letrista!!!

Sr. Johnny Alonso.. bienvenido!!! 👏🏻 es un honor tenerte en casa!

Esther Ovejero: “Preferimos hablar de los carnavales que tomar responsabilidades”

Esther Ovejero-fluyecanariasCompartimos con ustedes la entrevista realizada a Esther Ovejero en #Canariosqueinfluyen. Esther Ovejero es una cantante de Tenerife con una amplio bagaje musical a sus espaldas, licenciada en filología inglesa y amante de su tierra. ¡Muchas gracias por fluir con nosotros y darnos tu punto de vista sobre la situación actual de Canarias!

Esther Ovejero, cantante implicada en la lucha contra el cambio climático

¿Con qué palabra definirías a la sociedad canaria en el cuidado de su naturaleza y medio ambiente? ¿Somos responsables?

Inconscientes. En mi opinión somos bastante irresponsables. Muchas veces llego a las playas o al monte y los encuentro llenos de basuras, la gente sale a manifestarse contra las petroleras, o contra la construcción de hoteles en la Tejita, pero se dejan latas y botellas de plástico en la orilla de la playa que hacen un daño tremendo a nuestro ecosistema.

¿Crees que los canarios estamos concienciados de los que nos puede ocurrir si no luchamos contra el cambio climático en las islas?

Creo que no, los canarios en general nos damos golpes de pecho, y colgamos fotos preciosas de nuestras islas, pero preferimos hablar de los carnavales que tomar responsabilidades.