sábado, 29 de abril de 2017

Zara Davinia Díaz: "En la actualidad hay demasiada gente que cobra en las comparsas"

La imagen puede contener: una o varias personasZara Davinia Díaz Mendoza, toda una vida ligada al Carnaval. Comenzó desde los 12  años en grupos de teatro, tras esta etapa siguió en Rondallas folclóricas. Este fue el paso previo a la entrada al mundo de las comparsas, tras un breve y fallido paso por la comparsa  Los Danzarines Canarios, en donde la final no salió, recala en la recién fundada Rio Orinoco, que al segundo año pasó a ser coreógrafa y diseñadora de esta comparsa. En 2000 deja Rio Orinoco, pasó a diseñar a Tropicana y pertenecer al cuerpo de baile. Tras estas comparsas crea la suya, Bahía Bahitiare no sin problemas para poder participar en un principio, que ha día de hoy no tiene local donde poder ensayar. En la actualidad ensayamos en el IES Las Veredillas,  y las fantasías se crean en el garaje de mi casa, que es con lo que podemos contar. Son quince años de lucha para conseguir un local. Hemos creado grandes vestuarios con fantasías minuciosamente trabajadas  y espectáculos completos, desde el principio hasta el final con una temática.

¿Por qué siempre has estado ligada a las Comparsas?
Siempre he estado ligada las comparsas porque ya voy a cumplir 30 años en el Carnaval, comencé salir cuándo se fundó el primer año de Río Orinoco en 1988. Yo estaba anteriormente siempre he estado relacionada con  grupos de teatro, los dirigía y íbamos por toda la isla. Este proyecto estaba subvencionado por el por el Cabildo, luego seguí varios años con una Rondalla y hasta que descubrí las comparsas.  Aunque en  mi primer año que no llegue a salir con Danzarines Canarios porque por lo lejos que me quedaba y desistí; pero me enteré de que se estaba formando la comparsa Río Orinoco y me apunté.

Cristina Yanes, de los diseñadores del Carnaval, reina de Mayo

Cristina Yanes Jorge, con el traje típico de "Mujer de Tenerife" y en representación de la Asociación de Diseñadores y Artesanos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, fue elegida anoche entre 30 aspirantes reina de las Fiestas de Mayo en la gala que se celebró en la plaza de La Candelaria y en la que participaron 30 aspirantes.

En el espectáculo, volvió a cautivar el magisterio de Benito Cabrera en el timple, con "Nubes de hielo", o el momento del "Arrorró" de Candelaria González. El acento canario contrastó con la actuación de Tamara, que pareció larga en un buen estreno de Migue Pérez como director artístico, llamado a mayores cuotas. Las damas de honor: Ángela Cabañas, con "Mujer de La Palma en traje de fiesta", de El Cabito; Montse Alonso, con "Mujer de El Hierro", de Sociedad Mamel's; Ainara María Rodríguez, con "Transición de Tenerife" de Ciudad Satélite y la Asociación Folclórica Orígenes Isleños; y Yenisey González, con "Mujer de Lanzarote", del Aula de Cultura del Carnaval de Santa Cruz.

Primera toma de contacto de Jallaos Roniaos 2018

La imagen puede contener: 30 personas, personas sonriendo, personas de pieQueremos agradecer a los casi 50 murgueros confirmados y a todos los que acudieron hoy a nuestro local, El Molino de Trasmontaña, con el objetivo de resucitar a Los Jallaos Roniaos un año más.

Les informamos que los ensayos comenzarán el próximo LUNES 15 de MAYO a las 20:45 horas.

Las puertas siguen abiertas para todos esos indecisos que quieran formar parte de la murga.

Chuletada Desatadas

No hay texto alternativo automático disponible.# Te vas a perder nuestra chuletada?¿😲

Vente el sábado con nosotras al local de ensayo.

Por tan solo 4 euros! Comerás, beberás y estarás con nosotras en un día diferente.

Lleno de muchas risas ,ilusiones,etc

A que esperas para ponerte en contacto con nosotras ¿?🤗🎺.

Hoy sábado 29 de abril desde las 11:00 horas hasta las 19:00 horas estaremos Desatadas 🤗.


NC-AD Gomera de Hermigua denuncia que el presupuesto de 2016 se cerró déficit y el “derroche” en fiestas y actos lúdicos-festivos

El grupo Municipal de Nueva Canaria (NC)-Alternativa Democrática Gomera (ADGomera) en el Ayuntamiento de Hermigua informa que el déficit de 341.604 euros en la cuenta municipal “obligó al gobierno de ASG-CC y PSOE en este Consistorio a elaborar un plan económico-financiero que se aprobó en el Pleno del pasado viernes día 21 de abril”, y que debe contar con el visto bueno del Ministerio de Hacienda, como paso previo  para poner solución a la ausencia de presupuesto municipal que presenta Hermigua en 2017.

Al respecto, la secretaria interventora municipal dice en su informe que “el incumplimiento del Objetivo de Estabilidad Presupuestaria, obliga a la necesaria formulación de un Plan Económico-Financiero que permita para este año y el siguiente, el cumplimiento del Objetivo de Déficit de Estabilidad Presupuestaria, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 21 y 23 de La Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera”, señala la formación nacionalista en un comunicado.

Tras analizar el documento, los concejales de la Oposición, hacen una valoración negativa, manifestando que “os resultados de la ejecución presupuestaria del ejercicio 2016 demuestran que tenemos un gobierno derrochador  e incompetente”.