martes, 25 de abril de 2017

Raquel García le pondrá la música a Las Enraladas

Resultado de imagen de raquel garcia murgas
Raquel García junto a Enrique Camacho

Hoy tenemos  una SUPER NOTICIA!!

Las cositas van saliendo y este proyecto va avanzando con muchísimas ganas e ilusión por parte de todas y cada una de Las Enraladas que formamos esta murga!

Por ello, nos complace comunicarles que por fin tenemos armonizador!

En este caso armonizadora:

RAQUEL GARCÍA REYES, desde Tenerife, será la encargada de darle forma a los temas con los que les haremos disfrutar en el Carnaval 2018!

Las murgas ya no hacen reír

Delia Padrón final concurso de murgas carnaval 2017 7. Zeta Zetas¿Por qué se ha olvidado el humor en las letras murgueras? Esa es la pregunta que muchos se hacen cuando hablamos entre carnavaleros. Parece que el humor murió dentro de los repertorios, en los que sólo tienen cabida las críticas, que se han convertido en la reina de las estrofas de los repertorios de nuestras murgas.

Cuando buscamos un poco de humor, se envuelve dentro de la ironía o nos apelan a disfrutar de las chirigotas de Cádiz, pues ellos sí saben hacer reír. Entonces ya no entendemos nada: ¿Las murgas y las chirigotas no vienen desde el mismo sitio o nos hemos olvidado de nuestras raíces?

"Las murgas en los carnavales de Canarias consisten en un grupo de personas que cantan con letras en las que se hace crítica generalmente hacia a la política, pero también a los problemas de la sociedad en general. Frecuentemente desarrolladas con humor e ironía, las composiciones se hacen sobre la base de canciones populares, a las que se les cambia la letra, con los pitos murgueros que portan cada uno de los integrantes. El grupo suele ser numeroso (más de 20 personas) y es acompañado únicamente por percusión". Esta es la definición que podemos encontrar del término murga en cualquier diccionario que consultemos. Aunque ha variado un poco, debido a que el número de componentes ya es mayor, como en el último año, pasando a 35 como mínimo y no sólo se acompañan de la percusión, hoy en día tienen más acompañamiento musical. Por lo tanto, no entendemos cómo el humor, que debería ser la piedra angular junto a la ironía, se ha perdido de los repertorios murgueros. En un primer momento servían para eludir la censura del antiguo régimen del General Franco, pero después de esta época ha sido una válvula de escape y de diversión de un pueblo que busca el humor para evadirse de sus quehaceres y problemas cotidianos. A lo mejor es que es más difícil hacer reír que criticar y en esta posibilidad nos amparamos en la falta de diversidad de temas que en el pasado concurso utilizaban, donde la gran mayoría de murgas cantaban a lo mismo: corrupción, Calatraba,...

El local de la infantil Distorsionados

La imagen puede contener: interiorLa murga infantil Distorsionados, de Los Realejos, que se estrenó en 2017 en Santa Cruz, debe abandonar su local municipal porque está prevista su subasta.

La solución del ayuntamiento de Los Realejos es la sede de Archicuerpos, que precisa una mejora importante.


Únete a Los Virgueritos 2018

La imagen puede contener: texto⚠REUNIÓN *MARTES 25* A LAS 21:00h.⚠

Edif. Usos multiples de La Torrita / Local de Virgueritos.

Ya estamos trabajando con más ilusión que nunca para que #Virgueritos2018 sea un año cargado de cambios y de buenos momentos.

Si quieres informarte de nuestro proyecto y unirte a la locura de nuestros carnavales🎊

¡Anímate, no dejes que te lo cuenten!💪🏻

Los Estanquitos y Las Trastocadas

La imagen puede contener: calzadoDos novedades en San Felipe-El Tejar, en Puerto de la Cruz.

Con la ayuda de la asociación medioambiental El Estanque, la nueva murga infantil Los Estanquitos, la segunda de la ciudad, después de PequePotras.

Vuelve tras dos años la adulta Trastocadas (2010), con 38 componentes y dirigida por Carlota Viera.