sábado, 22 de abril de 2017

Manolo Peña: " Ahora toca tiempo para la crítica, pero el humor volverá"

Resultado de imagen de manolo peña carnavalManuel Jesús Peña Guerrero
Nacido en Santa Cruz de Tenerife, el 15 de abril de 1960, de padre gaditano y madre sevillana.
Estudios; Tecnico Especialista en Informática de Gestión.
Profesión; banquero durante 30 años, Getión Comercial.
Prejubilado hace tres años y medio.

Con un año me presenta mi madre al concurso de disfraces del Circulo de Amistad XII de Enero, y con un disraz confeccionado por ella misma, con el título de Robín Hood obtengo el primer premio.
En 1971, fundamos junto a otros primos y amigos la murga del barrio de la Cruz del Señor, “Los tontos del bote”. Ibamos disfrazados de Piarrot.
La murga duró hasta 1975, y en 1976 salimos al Carnaval unidos a unos chicos de Somosierra que tenían una murga infantil llamada “Los Casi Nada”.
En octubre de 1976, ficho por Ni Pico Ni Corto, donde estuve hasta 1979 de director de la infantil. En 1978 fundamos Ni Corto Ni Pico, murga adulta, y es cuando por edad paso en 1980 a la adulta.
Allí conozco a Antonio Ramírez, El Chocolate, y le presento en 1979 un domingo por la mañana a la Murga Infantil de mi barrio de la Cruz del Señor, “Los Mamelones”, los cuales salian por primera vez al Carnaval y fuera de concurso.
Toño se ocupa de ellos y los lleva en 1980 a concurso, y ganan el segundo premio de interpretación.
Al año siguiente, el 16 de marzo de 1980, domingo en el Parque de La Granja, quedan fundados “Los Mamelucos”.
Y desde ese entonces hasta el día de hoy, ninguna otra murga en mi haber.
En mi haber 30 años como letrista de murgas, primeros premios de interpretación tanto en la modalidad de infantiles como adultos, y unos cuantos premios Criticones, otorgados por los medios informativos.
A parte de murguero, también muy carnavalero.
Desde el año 2002, junto a mi amigo y compañero Fermín Hernández, la creación de una pareja de personajes que no fallan las noches del Carnaval de Santa Cruz, en la puerta del Hotel Príncipe Paz: “Los Botones”.
Innumerables carnavaleros, pasan cada años por la puerta del hotel Príncipe Paz, a sacarse la foto ya más que obligada con Los Botones.

Una vez finalizado el Carnaval 2017, ¿Qué balance hace de este último Carnaval?
Un Carnaval que ha mejorado muchas cosas, y que le sigue quedando por mejorar otras.
Una nota; 8- notable

Cena con Los Malandrines (CANCELADA)

La imagen puede contener: texto



La A. C. Murga Los Malandrines se complace en invitar a todos sus amigos y simpatizantes a la cena que tendrá lugar el sábado 22 de Abril a las 20:00 horas en el restaurante El Manantial en Santa Bárbara, Icod de Los Vinos.

Ven y disfruta con nosotros en una noche llena de ilusión, sorteos y otras sorpresas!!!

Diabólicas ya tiene logo

No hay texto alternativo automático disponible.


Señoras y señores!!!

Tenemos el placer y la alegría de presentarles a nuestro "LOGO" o "PAYASA DIABÓLICA"...

No saben lo que nos gusta,nos identificamos totalmente con la cara de esta payasa que será nuestra seña de identidad por mucho tiempo...

Agradecer a el artífice y artista que nos ha plasmado tan bien nuestra idea...Muchas gracias por tu colaboración Juan Domínguez Herrera!!!

Archicuerpos participarán en el Érase

La imagen puede contener: textoRECUERDEN! 🎺🎶😍😜

Archicuerpos estará participando en Érase el sábado 22 de Abril en horario de 11 a 13 y de 16 a 18!!!

Haremos un taller de pintacaras del que podrán disfrutar niños y adultos!!!

No te lo puedes perder!!!

Medina niega que el Ayuntamiento vaya a censurar los actos del Carnaval

"Ni antes, ni ahora, ni después. Este Ayuntamiento no va a censurar previamente ningún espectáculo del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria". Así de contundente se ha mostrado la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina ante el comunicado enviado ayer por la asociación Enraizados en el que aseguran que el Consistorio capitalino se ha comprometido a pedir a los drag queens que respeten los sentimientos religiosos para evitar que se repitan actuaciones como la que hizo Drag Sethlas en las pasadas carnestolendas.

El colectivo, que organizó una campaña en Change.org que recibió 46.000 firmas en contra de la puesta en escena del actual drag ganador, Borja Casillas, afirmó haberse reunido con la concejala de Cultura, Encarna Galván, quien aseveraron que defendió la libertad de expresión tanto de los participantes en el certamen como de quienes protestan.

En este sentido, Medina está de acuerdo en que "hay que ser respetuosos con las acciones que las personas que se sienten ofendidas quieran tomar, aunque se haya archivado la querella", pero también "hay que tener un respeto absoluto con todos los actos del Carnaval, no solo con la Gala Drag", ha apostillado.

Un grupo cristiano afirma que el Ayuntamiento pedirá a los drag que sean respetuosos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha comprometido con Enraizados a pedir a las 'drag queens' que participen en el carnaval capitalino del próximo año que respeten los sentimientos religiosos, según informó la asociación en un comunicado.

De esta manera, la organización cristiana celebró que se evitará la repetición de actuaciones como la de drag Sethlas, que ellos califican como la "drag blasfema" en la última edición del concurso, "que provocó las protestas de muchos católicos y produjo el rechazo de más de 46.000 firmantes en la plataforma Change.org".

Enraizados añadió que durante una reunión entre sus representantes y la concejal de Presidencia, Cultura, Educación y Seguridad Ciudadana, Encarna Galván, la responsable municipal también ha defendido la libertad de expresión de los participantes y de quienes protestan contra estas actuaciones.