viernes, 21 de abril de 2017

Un sevillano lleva a Sethlas al juzgado por su actuación en la Gala Drag

La polémica por la actuación de Drag Sethlas en los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria sigue viva en los juzgados capitalinos. Un ciudadano de Sevilla, a título particular, ha denunciado al ganador de la Gala Drag por supuesta ofensa a los sentimientos religiosos, al tiempo que la Asociación de Abogados Cristianos ultima una querella por el mismo delito contra Sethlas. Borja Casillas triunfó en los carnavales de La eterna primavera con un número que suscitó la condena del Obispado de Canarias: salió al escenario del Santa Catalina vestido de la Virgen María y acabó como Cristo en la cruz, con frases y bailes que no dejaron a nadie indiferente.

El obispo de Canarias, Francisco Cases, calificó la actuación de blasfema y los Abogados Cristianos denunciaron a Sethlas en Fiscalía por un delito de ofensa a los sentimientos religiosos. El ministerio público abrió diligencias de investigación en plenos carnavales y, tras analizar el vídeo, las bases del concurso y la jurisprudencia, entre otros medios de prueba, llegó a la conclusión de que no existió una ofensa de la relevancia exigida en el artículo 325 del Código Penal. Ese artículo castiga con multas aquellas acciones en las que se haga escarnio público de los dogmas o las creencias de una confesión religiosa.

"La actuación pública de Borja Casillas, caracterizado como Drag Sethlas, puede haber ofendido los sentimientos religiosos de un determinado número de personas, e incluso pudiera ser considerada como objetivamente irrespetuosa, pero no es necesariamente ofensiva en el sentido jurídico penal del término", sostiene en su decreto de archivo el fiscal jefe de Las Palmas, Guillermo García-Panasco, que asumió la investigación tras revocar la competencia de la Sección de Delitos de Odio.

Reunión nuevos componentes Archicuerpos 2018

La imagen puede contener: textoTodavía no te has enterado??? 😮😮😮

Nos vemos en nuestro local, a las 9 de la noche el viernes 21 de Abril

REUNIÓN DE NUEVOS COMPONENTES!!!!

¿Quieres unirte a Crew of Dreams?

La imagen puede contener: una persona, textoUna vez acabado nuestros carnavales, podemos decir que VOLVEMOS ABRIR EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN para todo aquel que quiera FORMAR PARTE de nuestras filas.

Ya tenemos día de reunión viernes 21 de abril a las 17:30H en OFRA (calle jade nº4 AAVV MORTES AFONSO)

Te esperamos

Numerosas actuaciones y experiencia te esperan no te lo pienses más!!!!

Anímate, te esperamos en Batucada Guaychara

La imagen puede contener: una persona, cancha de baloncesto y texto






Ya sabes te esperamos

Hoy Viernes en la reunión para los nuevos componentes

Si estás

¿Quieres ser un Trinkoso?

La imagen puede contener: texto

Reunión Tiralengüines 2018

La imagen puede contener: texto

Los Simplones y una murga femenina, novedades para el carnaval de 2018

Resultado de imagen de los simplones murgaLa murga Los Simplones, ganadora del certamen de Arrecife de 2016 y ausente este año de las pasadas fiestas invernales, estará de nuevo en activo en 2018. Además, el próximo año se contará con la participación de la nueva murga femenina Las Enraladas (no Las Alborotadas como circuló en alguna red social).

El retorno a la actividad festiva se decidió a comienzos de semana en asamblea de integrantes de la formación, según indicó su director, Kike Martín; con la particularidad de que éste deja la función de presidente de la murga, papel que desde esta semana ha quedado bajo la responsabilidad de Mencey Curbelo.

De cara a 2018, la intención de Los Simplones pasa por estar en la final arrecifeña, como poco; y ya en ella optar al cuadro de honor del certamen. Para tal objetivo, ya se ha decidido que en verano sean los primeros ensayos, en la sede propia de la calle Mastelero, con más de medio centenar de componentes.

En el palmarés de esta murga arrecifeña, entidad creada en 2005 que debutó de cara al público en el carnaval de 2006, logrando el premio a la mejor presentación, figuran varios reconocimientos notables. Los Simplones ganaron en el pasado año y en 2011 en la faceta de interpretación. Además, esta murga tuvo presencia en el cuadro de honor, compartiendo protagonismo principalmente con Las Vacilonas, Los Tabletúos y Los Desahuciados, en los años 2007 (segundo lugar), 2009 (tercer puesto), 2010 (segunda plaza), 2012 (tercer premio), 2013 (tercer lugar) y 2014 (tercera posición).