jueves, 20 de abril de 2017

El Ayuntamiento apuesta por vincular el Ven a Santa Cruz con fiestas temáticas

“No vamos a renunciar a que Santa Cruz abra los domingos.” Así se expresó ayer el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, en relación a las dudas planteadas por el Grupo de Ciudadanos sobre la baja apertura comercial que, a su juicio, se está registrando en los domingos que se celebra Ven a Santa Cruz. Cabello discrepa de esta apreciación y defiende que la tasa de apertura en comercio se ha mantenido desde 2013 en torno al 60% y en el caso de la restauración, supera el 80%.

Además, avanzó que ya se trabaja en fórmulas para atraer aún a más gente como incentivo para que los comercios que todavía son reacios a sumarse a la iniciativa lo hagan. Entre esas acciones está tematizar las aperturas dominicales y ligar el Ven a Santa Cruz con temas como el Carnaval, las Fiestas de Mayo, las rebajas, etc. “Hasta ahora no se venía haciendo, pero este año las que se han ligado a actos concretos han tenido muy buen resultado”, detalló Cabello.

Consolidación

El edil defendió que la iniciativa de Ven a Santa Cruz está del todo consolidada gracias, entre otras cosas, a la colaboración público-privada. “Lo que hacemos lo consensuamos con los comerciantes de la Zona de Gran Afluencia Turística, estamos en continua comunicación”, defiende el edil. Añade Cabello que, de no realizarse el Ven a Santa Cruz, “la tasa de apertura sería del 22%, y lo que es aún más preocupante es la dinámica que se generaría, en la que los cruceristas que recibimos esos domingos no tendrían una excusa, una acción extraordinaria, para quedarse en la ciudad”.

El Canijo de Carmona: “Llevo desde los catorce años siendo chirigotero”

Antonio Pedro Serrano Álvarez, apodado como El Canijo de Carmona, es un conocido chirigotero del Carnaval gaditano. Forma parte de agrupaciones carnavaleras desde que tenía catorce años de forma ininterrumpida. Con esta, ya carga treinta y cinco carnestolendas a su espalda y tiene intención de seguir haciéndolo. Comenzó militando en las filas de la Chirigota de Carmona y con los años pasó a componer las letras a interpretar. Tras mucho tiempo sin conseguir pasar a la final y tentado por la creación de una nueva formación, decidió formar parte de la Chirigota El Canijo. En esta, un grupo de jóvenes le esperaba en 2004 para cosechar juntos los mayores éxitos del concurso. En esta entrevista, concedida para PERIODISMO ULL, hace un recorrido por su trayectoria y nos relata las mejores experiencias vividas en la que actualmente es su agrupación.


¿Cuántos galardones han conseguido durante su recorrido? ¿Cuál recuerda con más cariño? “Tenemos tres primeros premios, un segundo y cinco accésits (cuarta posición), además de todos los puestos que hemos conseguido en las semifinales, pasando a la final desde 2004. En todo este tiempo, hemos conseguido premio casi siempre. Los recuerdo todos con mucho cariño, cada uno de ellos es importante, pero sin duda alguna, el primero que ganas (2005) siempre te da más alegría cuando lo vives.  Fue muy especial ya que cuatro de los componentes eran menores de edad todavía. Ganar en Cádiz con gente que no supera los dieciocho años es algo muy raro que solo pasa una vez en la historia”.

Trinkosos preparados para la Romería de Tegueste

No hay texto alternativo automático disponible.Si quieres disfrutar de la romería de Tegueste, sin preocuparte del coche, cuenta con nosotros.

Ponte en contacto con los componentes de la murga

Las Desatadas cada vez más, en su segunda reunión

La imagen puede contener: 18 personas, personas sonriendo, interiorEl pasado lunes 17 de Abril, tuvieron la segunda reunión la Murga Las Desatadas, en el Barrio de Las Retamas, más concretamente en la AAVV 16 de Mayo (en el local de la Murga infantil Frikywikys)


Esta foto fue al comienzo de la tarde, faltan muchas en la foto.

Las cosas de palacio van despacio !!.

Gracias DESATADAS Murga.