martes, 18 de abril de 2017

Reunión Diabólicas 2018

No hay texto alternativo automático disponible.
 Nosotras vamos a empezar la semana con muchísima fuerza y ganas!!!

Hoy Martes 18 de Abril tenemos reunión de componentes,no dudes en venirte con nosotras!!!

La reunión tendrá lugar en la Asociación de Vecinos San Gerardo en el carnavalero Barrio de La Salud a las 20:30!!!

Las esperamos a todas con gran ilusión!!!

¿Carnaval de España?

El pasado martes se publicó en el BOE la declaración de Patrimonio Inmaterial Cultural del Carnaval de España. ¿Pero cuál es ese Carnaval?

En dicho documento se recoge así: "El Carnaval es una de las manifestaciones culturales inmateriales más emblemáticas, vividas y recreadas de España.

Existe una enorme amplitud de formas de vivir el Carnaval, desde las expresiones rurales más primitivas a las grandes manifestaciones urbanas que se entremezclan en esta fiesta mediante símbolos de origen pagano basados en supuestas referencias históricas y elementos religiosos. Se trata, por tanto, de un conjunto de bienes dispersos territorialmente donde no existe un único modelo de celebración, sino que es un fenómeno plural y diverso, pero que responde a una vivencia común que le da unidad y representatividad en España.

El Carnaval español ha tenido una gran influencia en el extranjero, fundamentalmente en Latinoamérica".

Dentro de la geografía española hay infinidad de carnavales que no tienen que ver unos con los otros; es más, dentro de una propia isla, como la de Tenerife, existen tradiciones que solo hay en algunos municipios y no se repiten en otros.

Tanto es así, que haciendo el recorrido solo por nuestra Isla nos encontramos, en el Puerto de la Cruz, el Mataculebras y Mascarita Ponte el Tacón. La primera es una tradición que llega desde la época colonial española en Cuba, en donde se hace una representación de la esclavitud; mientras que el Mascarita Ponte el Tacón es la carrera más divertida y alocada que existe con, eso sí, ocho centímetros de tacón bajo los pies.

Juan Carlos Aragón: “Al poder lo que más daño le hace es que se rían de él”

El autor gaditano Juan Carlos Aragón es toda una institución de los Carnavales que se celebran en la Tacita de Plata. “Soy un cantautor frustrado y tengo un punto de flamenco reprimido”, admite el intérprete que profesa devoción por el cantautor cubano Silvio Rodríguez desde que lo conoció hace 30 años. En el concierto que ofrecerá en Lanzarote cerrando la gira en la que ha compartido escenario con la chirigota de ‘El Canijo de Carmona’ y los Hermanos Barba, Aragón ofrecerá un repertorio combinado de canciones personales y universales compuestas para comparsas célebres como ‘Los condenados’, ‘La Banda del Capitán Veneno’, ‘Los ángeles caídos’, ‘Los millonarios’,’ Los parias’ o ‘Los peregrinos’, entre otras. El Teatro Municipal de Tías acogerá la actuación el día 23 de abril, a las 20.00 horas.

“Los gaditanos tenemos varios venenos dentro que son, por encima de todo, el Carnaval, la Semana Santa, el mar y el fútbol. Mis letras hablan de todo y se desarrollan alrededor de las cuatro grandes constantes poético-literarias que son el canto a la tierra, el canto a las cosas del mundo, el canto al amor y el canto a la gente”, señala.

Artistas como Alejandro Sanz o Manuel Carrasco han cantado a su manera temas de este profesor de Filosofía, escritor, articulista y compositor, que está considerado hoy por hoy el autor más mediático de Cádiz, capaz de levantar pasiones como nadie, bien a favor, bien en contra: todo menos la indiferencia. Además ha publicado un libro de poemas y dos de ensayo sobre el Carnaval y sus alrededores.

De 50 años, Juan Carlos Aragón asegura que “el éxito de una buena composición en una comparsa se fundamenta en la música y la melodía, que es lo que te entra por el oído. La comparsa emociona y la chirigota hace reír al público, bien a través de la lírica y la expresión de los sentimientos íntimos, o bien a través de la épica tratando temas de actualidad. Si la música te taladra el oído y la mente, la letra entra más fácilmente y a partir de ahí hablamos. Si la música no entra ya puedes escribir la Biblia en pasta que…”, explica el autor.

El local de Tramposas se pone a punto para el 2018

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie





Carnaval 2018, ya estamos trabajando en ti, y para ello que mejor manera que empezar a poner el local a punto con muchas ganas e ilusión