lunes, 17 de abril de 2017

Reunión Murga Las Desatadas

Que HOY 17 de abril haremos la segunda
reunión de la murga DESATADAS .

No será una reunión normal .

Habrá muchas SORPRESAS y muchas ganas para empezar .

Si quieres unirte a nosotras,te esperamos mañana a las 20:00 horas en Ofra Las Retamas ,26 de mayo .

“El Pirata” deja la murga infantil Rebeldes tras 37 años

A sus 39 años de edad, Jose Cortés, más conocido en el mundo del Carnaval como “El Pirata”, ha decidido cerrar el ciclo en la murga infantil Los Rebeldes, que fundara su padre, Paco Cortés, en 1970. Este carismático murguero, que incluso llegó a dirigir las adultas Chinchosos y luego Zeta Zetas, militó durante 37 años en la formación decana de la cantera del Carnaval.

“Aquí llegó mi final”, asegura en referencia a su continuidad en Rebeldes, argumentando que en esa murga infantil “ya no soy feliz ni tengo esa ilusión”.

Sobre su continuidad en las murgas infantiles, admite que le gustaría afrontar otro proyecto, pero frente a ese sueño se impone la realidad de que no tiene local y, lo que es peor y lo condiciona más, el Organismo Autónomo de Fiestas solo concede el 20% de la contratación a los grupos noveles.

Los impedimentos burocráticos son el único obstáculo de un proyecto al que muchos asocian a Jose “El Pirata”, Los Redoblones. Pero él lo niega, aunque con desconsuelo. Con solo dos años de edad, “El Pirata” ya salió como mascota en Rebeldes y luego como componente hasta 1996. Empezó de director en 1996 –no salió en 1999– y continuó hasta 2013, cuando cedió el testigo a Tati Arias (que también cierra su paso en las infantiles). “El Pirata” se mantuvo en su “cajita de música”, supervisando y montando todo.

Adiós al Tuto, de Triquis y Mamelucos

La imagen puede contener: una persona, primer planoEn tres semanas han fallecido Berto Marichal, de Chinchositos; Francisco Flores, director y solista de las rondallas El Cabo y Los Aceviños, y el sábado Juan Manuel Pérez, “Tuto”. Comenzó en Triqui, en los 60.

El cofundador Berto González destacaba su humor porque, le decía, estaba agradecido por enseñarle a tocar el pito, y no a babarlo; o la amistad con su “Don Vito” (Toño Ramírez, de Mamel’s).

En 1983, salió en el último año de Chichiriviches. Luego se incorporó a Mamelucos, en 1987 y hasta mitad de los 90. Siguió en No Tengo El Chichi Pa’Farolillos.

"Mascarada en Carnaval" con Ruymán García y Murga Diabólicas

Tras el parón de Semana Santa, retomamos nuestro programa, para hacer el repaso semanal a la actualidad carnavalera de las Islas

En el programa entrevistaremos:

- Ruymán García, concejal de Fiestas del ayuntamiento del Puerto de la Cruz. Con él hablaremos del balance que hace de las pasadas fiestas carnavaleras en su municipio, los preparativos y novedades del carnaval del Verano y la votación que está en vigor, sobre el cambio de fechas para el Carnaval del 2018.

- Murga Diabólicas. Diabólicas nuevo proyecto para el Carnaval chicharrero, que tendrán al frente a Lali Carvajal. Bajo la presidencia de Vito Ballesteros, con otras muchas caras conocidas entre sus directivas y en sus filas .
El poder de convocatoria de este grupo ha desbordado previsiones, como ha quedado patente no solo en las redes sociales, sino en particular en la primera reunión que celebraron, cuando se reunieron 53 componentes. El próximo martes, tendrán otra reunión.

Lunes 17 de Abril, a partir de las 20:00 horas

Ven a disfrutar del baile con Chiramay

La imagen puede contener: una o varias personas y nocheA partir del mes de Mayo

La Comparsa Chiramay abre su inscripción para la temporada 2017-18

Si te gusta bailar ,divertirte y vivir el Carnaval desde dentro con una experiencia inolvidable esta es tu comparsa anímate, una gran familia y un gran equipo.

Los Aceviños, empiezan nueva temporada

La imagen puede contener: textoDespués de un merecido descanso comenzamos un nuevo camino.

Si quieres formar parte de este nuevo e ilusionante proyecto, con gente joven y dinámica, y muchas ganas de trabajar duro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Los ensayos comienzan el próximo Lunes 17 de Abril a las 20:00 horas para el coro