sábado, 15 de abril de 2017

Fallece Francisco Flores, director de rondallas

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de trajeLa familia del Carnaval, en especial los amantes de la lírica, lloran el fallecimiento ayer de Francisco Flores, quien hizo historia en la fiesta de la máscara como director y solista de dos rondallas: la UA El Cabo, primero, y luego, Los Aceviños.

En 1990 tomó la batuta en la formación del célebre Faustino Torres, y protagonizó una de las épocas más gloriosas de El Cabo, al reivindicar los repertorios populares, una de las señas de identidad de esta rondalla. Francisco Flores militó en esta sociedad hasta 1998, protagonizando en 1996 un tándem con Candelaria González, que todavía hoy se recuerda entre los amantes de la lírica. Otro momento singular, su interpretación del “Himno a la Exposición de Sevilla”.

Cantante y director de coros, Francisco Flores, tras su paso por El Cabo, fue fundador, responsable musical y solista con Los Aceviños, protagonizando otro momento histórico con esta rondalla.

Este vocalista de la Orquesta Caracas dejó Tenerife para integrarse durante años en el Coro de RTVE en Madrid, si bien regresó a la Isla para rescatar su faceta como cantante, militando en la actualidad en el Coro de Ópera de Tenerife.

Local de la Murga Los Cuca Libres

La imagen puede contener: textoDesde la Asoc. D. C. Murga Los Cuca Libres, queremos dirigirnos a todas aquellas personas que habéis solicitado el local para fiestas, bodas, bautizos, comuniones, etc..

Que urgentemente deben ponerse en contacto con la presidencia para rellenar una solicitud y dejar todo expuesto en papeles por meros trámites.

Nueva directiva para la Murga infantil Minivirgues

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie y textoY estas siete valientes son las encargadas de tomar las riendas de Minivirgues 2018.

Todo apunto.

Nuevo proyecto, con energías renovadas.

El Carnaval de Cádiz, en el Paraninfo

La Chirigota El Canijo, avalada por el accésit de interpretación en el concurso de agrupaciones carnavalescas de Cádiz 2017 y siendo una de las formaciones más famosas y laureadas, actuará el próximo 20 de abril en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. El espectáculo comenzará a las 21.00 horas y supondrá una velada de alegría, color y diversión. Además los hermanos Barba y Juan Carlos Aragón, también representantes del Carnaval de la ciudad andaluza, amenizarán la función mostrando el arte y la singularidad de las comparsas y los romanceros.

Los tickets, que serán numerados tendrán un coste de 18 euros y se podrán adquirir en los puntos de venta habituales como el vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad en horario de oficina de lunes a viernes, la cafetería del Edificio Central de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas, la tienda Mr Snack de la calle Herradores de lunes a domingo de 7.00 a 24.00 horas o en taquilla, el mismo día de la actuación 60 minutos antes del comienzo. Además, se podrán comprar online en la página Tomaticket.

Santa Cruz de Tenerife se hermanó con la ciudad gaditana en 1984. Esto ha supuesto el intercambio cultural, lo que ha dado pie a que sus carnavales, con características similares, traspasen fronteras. A lo largo de los años, muchas de nuestras murgas y agrupaciones carnavaleras han viajado hasta la península para exhibir su encanto y simpatía. Asimismo, los representantes andaluces han tomado parte y llevan ya 13 años acudiendo a citas alrededor del Archipiélago.