jueves, 13 de abril de 2017

Así fue la actuación de Drag Nayala que ha acabado en un juzgado

Así fue la actuación de Mario Concepción de Freitas, como Drag Nayala, con la fantasía “¿Loca yo? ¡Mi vida es un Carnaval!”, diseñada por él mismo, el pasado 25 de marzo en la Gala Drag de Candelaria.

Una actuación que supuso una auténtica controversia para Drag Nayala -su nombre artístico- quien interpuso una denuncia contra dos personas que, según él, le acosaron y le agredieron a las puertas de su peluquería situada en Santa Cruz de Tenerife: “Fea, deja de actuar”.



Drag Nayala en Candelaria
Drag Nayala contra sus dos "acosadores"

“Creo que todo ha quedado claro ante la jueza, aunque ellos lo han negado todo”, afirmó el pasado lunes Mario Concepción de Freitas tras salir a las cuatro de la tarde de ayer miércoles del Palacio de Justicia, donde se celebró la segunda vista -la primera fue suspendida ante la avalancha de documentación presentada-.

Mercedes Díaz: “¿Quién pagó la corona de la Reina del Carnaval de Maspalomas?”

Carnaval de Maspalomas, corona de la ReinaLos nacionalistas progresistas también quieren saber por qué aparece una partida de 9.500 euros para la famosa diadema que lució la nueva monarca tirajanera.

El grupo municipal de Nueva Canarias (NC) valoraba positivamente la calidad de las galas y la profesionalización de los eventos del Carnaval Internacional de Maspalomas 2017, y así lo volvía a manifestar en el último pleno ordinario de la corporación celebrado el viernes 7 de abril.

La concejala Mercedes Díaz Melián, como no podía ser de otra forma desde la oposición fiscalizadora de la gestión municipal del gobierno bipartito PP-AV y UxGC, recordaba la serie de enriquecedoras propuestas que en su día hicieron, entre las que incluían limitar el número de carrozas, o el modificar la fecha del Carnaval de Día por razones obvias.

Asimismo, la edil nacionalista destacaba que a pesar de la valoración y los mayores deseos de aportar para mejorar la fiesta carnavalera, a Nueva Canarias le gustaría trasladar al resto de grupos presentes en el salón de sesiones una cuestión que Maspalomas News publica para conocimiento de sus lectores.

La cadena alemana NDR emite un programa sobre las tradiciones y costumbres, como el Carnaval

Resultado de imagen de carnaval gran canaria mare tvLa cadena pública alemana NDR (Norddeutscher Rundfunk) ha emitido en horario de máxima audiencia un documental sobre las tradiciones y costumbres de Gran Canaria que ha alcanzado a más de 550.000 telespectadores, un 8,8 por ciento de share a nivel nacional, y ha permitido mostrar una imagen diferente del destino a través de curiosas historias contadas por sus propios protagonistas, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

'Mare Tv' es un programa de viajes de gran éxito en Alemania que se centra en la parte social de los destinos que visita y cuenta, en 45 minutos, varias historias que se cruzan para ofrecer una visión atractiva y original, por lo que esta acción, en la que ha colaborado el Patronato de Turismo de Gran Canaria, permitirá que potenciales viajeros alemanes descubran algunas curiosidades que no están relacionadas con la industria turística tradicional, señaló Jiménez.

El programa dedicado a Gran Canaria arranca con el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y muestra su lado más pasional con una entrevista a Alfonso García Camacho, "carnavalero de toda la vida" que relata en primera persona lo que supone para él y para la Isla estas tradicionales fiestas.

Tino Acusa es ganadero en Artenara y vive con su familia en una casa-cueva. Su historia está acompañada de espectaculares imágenes aéreas que muestran los paisajes de la cumbre de Gran Canaria, el arte de la ganadería y las populares edificaciones trogloditas del interior de la Isla.

Espectacular Gala Transfor-Drag del Carnaval de El Puertito de Güímar

El pasado sábado, día 1 de abril, tuvo lugar la ya tradicional ‘Gala Transfor-Drag’ del Carnaval de El Puertito, a las 21:00 horas. Dos horas y media repletas de actuaciones variopintas, llena de ballets, transformistas y drags de toda la isla, además del acompañamiento de participantes de islas vecinas, como Gran Canaria y La Gomera, teniendo en el El Puertito algunas de las mejores puestas en escena del archipiélago.

En esta ocasión, se subieron al escenario una de las reinas más conocidas de las islas, Drag Orgásmica, Drag Fresh, primer Drag Queen de La Gomera, así como también Drag Grimassira Maeva, la espectacular Martina Rey, la gran transformista Ayala Oliva, o Krystal Forever, nuevas en este festival, poniendo la nota de humor Lolo Marrero y Janus, que con sus actuaciones hicieron reír y disfrutar a todo el público, que cada año cuenta con más asistentes.

Además de las actuaciones de los grandes artistas mencionados, también formaron parte de esta gran noche el Grupo Coreográfico Andreína Acosta, A.J.A.R. Bailarines, y el Ballet Rumba, timba y son, poniendo el punto de color Vane Aguiar, del centro ‘Va de uñas’, con su exhibición de “body painting”.

Daniel Miranda estará al frente de Chismosos en el 2018

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, interiorEl pasado Jueves 6 de Abril tuvo lugar la Asamble de fin de temporada dónde se trataron diferentes temas para cerrar el año, cuentas, mejoras, sugerencias, etc.

También aprovechamos para anunciar que el director y armonizador como máximo responsable musical de la murga será nuestro compañero Daniel Miranda y su segundo a bordo el compañero y socio fundador Carlos García Roque.

Quiénes forman parte del grupo desde el año de nacimiento.

Ahora toca tomar un merecido descanso para recargar pilas y empezar a dar forma al proyecto de la próxima temporada de cara al carnaval 2018.