domingo, 9 de abril de 2017

El Gobierno de Rajoy declara el carnaval como Patrimonio Cultural

Resultado de imagen de carnaval las palmas 2017El Consejo de Ministros acordó el pasado viernes declarar las fiestas del carnaval como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial. Esta declaración se produce una semana después de que el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria fuera declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El carnaval fue calificado por el Gobierno central como "una de las manifestaciones culturales inmateriales más emblemáticas, vívidas y recreadas de España", cuyo origen se remonta a épocas ancestrales y que "se manifiesta tanto en los valores relacionados con la diversión, la catarsis, el ocio e incluso la religión, como en su capacidad de expresión identitaria para muchos colectivos".

Además del carnaval, el Gobierno de España aprobó otros dos Reales Decretos por los que se declaran Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial la Semana Santa y la trashumancia.

Homenaje a Berto en el Mercado de La Salud

Homenaje a BERTO, presidente de la murga
infantil Los Chinchositos y un luchador por el Carnaval y Murguero total.

El pasado viernes se realizó en las afueras del Mercado de la Salud una Cabalgata donde se unieron varios grupos como: la comparsa Los Rumberos, la murga infantil Los Rebeldes, la Agrupación Musical Chaxiraxi, la Agrupación Musical  Nobleza Canaria y una representación de algunos grupos del Carnaval .

Su murga (directiva, niños y padres) como todos los viernes cuando estaba Berto, volvieron a hacer hoy una fiesta, está vez dedicada a él...

EL CARNAVAL ES PARTE DE NUESTRA VIDA.

Las letras de la Murga Desatadas, vienen desde Gran Canaria

La imagen puede contener: una persona

Premio Cotena 2017

La imagen puede contener: una persona



Este año el "Premio Cotena" se lo lleva un gran compañero y amigo, que siente la murga como el que más.


¡Muchas felicidades Campitos! Eres muy grande.

Aprovechamos esta publicación para mandarle el abrazo más grande a una estrella, el Cotena.

Sánchez presidente de RTVE, "ve acertada la eliminación de la Gala Drag Queen de la web"

Sánchez aboga por una RTVE lejos de la "polémica" y de la "politización"El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, cree que "sería un acierto para todos" que la radiotelevisión pública deje de estar "en el punto de mira de la polémica y de la politización" porque tiene que ser una institución de todos los españoles.

Así ha respondido Sánchez en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades a la pregunta del senador socialista José Miguel Camacho sobre su opinión acerca del reciente acuerdo del Congreso para cambiar el modelo de elección del presidente y del Consejo de Administración del ente.

Como todas las decisiones del poder legislativo referidas a la Corporación, ha contestado Sánchez, "se acatan y se aceptan" y se "llevan a la práctica", incluso "con buena cara y mejor agrado".

Sobre la afirmación del senador de que "debe ser libre y de todos, no de un grupo o de otro", el presidente de RTVE ha asegurado que comparte el discurso y que así lo lleva defendiendo muchos años.

"Esta casa necesita ser despolitizada, debe ser una institución de todos los españoles" como la de todos los países europeos "de nuestro entorno cultural", ha subrayado.