sábado, 8 de abril de 2017

Luna Danae Castro: "Mis diseñadoras me hicieron sentirme Reina desde el principio"

Mi nombre es Luna Danae Castro Bodega, tengo 20 años, nací en Gran Canaria aunque llevo en La Palma desde que tengo un año, y aquí tuve la oportunidad de conocer e involucrarme en el carnaval Llanense. Siempre he sido una amante del carnaval; llevo desde los 15 años en una comparsa (Las comparsas de Argual) y desde entonces estas fiestas han sido mi pasión. Actualmente resido en Madrid, donde estudio en la universidad desde hace un año.

Ella se alzó con el cetro de Reina del Carnaval de Los Llanos de Aridane  con su fantasía Selena, Diosa Guerrera de la Luna,  creación de Cande y Yaiza

¿A que te dedicas?, ¿Profesionalmente a que te quieres dedicar?
Estudio Criminología en la universidad Rey Juan Carlos, donde intento prepararme para ser Policía Nacional, una vocación que tengo desde muy pequeña.

¿Cómo llegaste a presentarte?¿Quien te animo?
Presentarme a Reina del Carnaval siempre había sido mi gran sueño, desde que tengo uso de razón ya sentía ese sentimiento por el carnaval, y vivirlo desde dentro me hizo dar el paso que necesitaba para presentarme. Mi comparsa se lo hizo saber a mis diseñadoras Cande y Yaiza, quienes se pusieron en contacto conmigo, y desde el primer momento que nos conocimos ya sentíamos que algo grande se avecinaba.

Festival murguero en Bounty VIP

La imagen puede contener: texto



El próximo 8 de Abril diremos adiós a este gran año, a este gran Carnaval.

¡Después de las actuaciones seguiremos la fiesta en la misma discoteca para cerrar el año por todo lo alto!

¡No te quedes sin tu entrada!

Las fechas del Carnaval portuense a consulta popular

Desde el día de ayer se encuentra abierta en la página web del carnaval portuense (carnavalpuertodelacruz.com) una encuesta para que quien lo desee deje constancia de las fechas que prefiere para la celebración de estas fiestas.

Las opciones por las que se pueden optar son nueva fecha, “Carnaval In
ternacional 2018 Puerto de la Cruz a celebrar del 18 de febrero al 4 de marzo” y fecha tradicional, del 8 al 18 de febrero. De mantenerse esta fecha, “algunos actos del Carnaval pueden sufrir cambios en cuanto a su organización”.

“En aras de promover la participación en un tema tan sensible como el Carnaval abrimos una vía de consulta para que cualquier ciudadano pueda decidir qué fecha le gustaría más para la celebración del carnaval portuense”. El edil de fiestas, Ruymán García, recordó que la consulta no es vinculante, “ya que el resultado de la consulta se incorporará al expediente de estudio para el posible cambio de fecha de las carnestolendas portuenses en 2018”.

Para participar en la encuesta solo hay que entrar en la página web antes mencionada e introducir unos datos personales para la identificación y validación del voto. Son el DNI, nombre, apellidos y fecha de nacimiento.

El Ayuntamiento completa el pago a los grupos del Carnaval

Resultado de imagen de El ayuntamiento completa el pago a los grupos del carnavalEl Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado hoy de que ha completado con 321.781 euros el pago a los grupos del carnaval por sus actuaciones en las pasadas fiestas.

Este dinero lo recibirán 77 agrupaciones del carnaval y, según indica una nota del Ayuntamiento, esta cantidad corresponde a la segunda entrega de la asignación destinada a las formaciones carnavaleras, que ascendió en total a 621.852 euros.

La nota indica que estos mismos grupos ya habían recibido el primer pago por idéntico concepto y por importe de 279.788 euros en diciembre del pasado año.

Los grupos que recibirán estas aportaciones económicas son las formaciones de Santa Cruz debidamente constituidas e inscritas en organismos públicos oficiales.