miércoles, 5 de abril de 2017

Festejos agradece la colaboración de entidades y personas con el Carnaval

La Concejalía de Festejos agradece el trabajo, colaboración y dedicación de las cientos de personas y entidades que han hecho posible que el Carnaval de Telde de este año "haya sido todo un éxito de participación y calidad".

El edil del área, Juan Martel, destaca que sin la implicación del centenar de voluntarios, trabajadores municipales de distintas concejalías, el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local, Protección Civil, la empresa Iscan Servicios Integrales, y los artistas y grupos del Carnaval, “la ciudad no habría disfrutado de las que han sido las mejores carnestolendas de las últimas décadas, tanto por la masiva participación en los principales actos como por la ausencia de incidentes de importancia”.

En ese sentido, Martel hace extensivo el agradecimiento a las "más de 50.000 personas" que participaron en los distintos eventos programados por el Ayuntamiento de Telde para celebrar el Carnaval. Solo a la Cabalgata, afirma el edil, acudieron más de 30.000 personas, una cifra que supera con creces la participación de años anteriores. A ello contribuyó, añade Martel, la gran difusión realizada por los distintos medios de comunicación, entre ellos Televisión Canaria, que realizó una amplia cobertura de todos los actos y retransmitió en directo la Gala Drag.

¿Cuál es tu tema favorito de Los Chancletas?

No hay texto alternativo automático disponible.¡¡Ya tenemos los resultados!!

Hace unas semanas preguntábamos en Facebook y Twitter por las canciones favoritas de nuestra murga en este 2017.

Un 72% han optado por la Fase. Concretamente por: "Conquistando el Carnaval..." (36,5%) y por "Historias del Baúl de los Recuerdos" (35,5%)

El otro 28% optaron por las canciones de la final: "Chancletas Pursuit" (10,5%) y "Quisimos Cambiar..." (17,5%)

Damos las gracias a todas y todos por su participación, que nos sirve para seguir mejorando.

Lolo Tavío, director musical Virgueritos 2018

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pieAnoche comenzamos la semana con la primera reunión de la nueva directiva de la murga donde empezamos a cerrar temas para este nuevo año.

Entre otros, ya contamos un año más con Lolo Tavio, como director musical de la murga para este nuevo proyecto.

Seguimos creciendo y necesitamos sumar componentes para cumplir con nuestros nuevos objetivos, para ello, el jueves 20 de abril.

Tendremos reunión para *Nuevos Componentes*, estate atento e iremos dando información sobre la hora y el lugar.

Chapas de un año inolvidable de Zeta Zetas

No hay texto alternativo automático disponible.Consíguelas por tan sólo 2€ cada una

Contactando con algún componente o a través de los perfiles de la murga en redes sociales.

¡No te quedes sin las tuyas!

La Cabalgata del Carnaval Telde registra un récord de participación con casi 30.000 personas

Los controles preventivos que realizó la Policía Local el pasado sábado, durante la cabalgata del carnaval, han permitido que se requisaran más de 200 botellas de alcohol a menores. El trabajo exhaustivo de los agentes permitió que durante el transcurso de la cabalgata, que este año registró un récord de participación (entre 25.000 y 30.000 personas), apenas hubiera incidentes. El hospitalito solo atendió a 42 personas, de las que 32 fueron a causa del alcohol, en su mayor parte mujeres y menores de edad.

Los agentes revisaron bolsas y mochilas a los jóvenes y, tras comprobar que no tenían 18 años, se las retiraron

La jefatura estableció dos puntos de control durante el recorrido, donde se destinó a seis agentes. El primero estaba ubicado al inicio del trayecto carnavalero, en la calle Poeta Pablo Neruda con 8 de Marzo; y el segundo al finalizar, en la plaza de San Juan, según publica Canarias7.

Esta labor preventiva permitió que la policía requisara más de 200 botellas. De ellas, alrededor de la mitad eran de cristal de bebidas de alta graduación; en el resto, el alcohol estaba camuflado con agua, zumos, refrescos y bebidas isotónicas.