domingo, 2 de abril de 2017

Fuerte calima de polvos talcos en Tetir

Ni la calima, ni el viento, ni la solajera frenaron ayer la fiesta de Tetir. Una multitud de gente acudió desde mediodía al carnaval de Día para teñir de blanco y polvos de talco el campo majorero. Una jornada calurosa y muy animada con bailes y buena música que ha logrado gran aceptación en abril.

Tal vez la nueva fecha del primer sábado de abril se quede en el Carnaval de Día de Tetir porque gustó a los participantes esta fecha con el nuevo horario de verano y el calor reinante.

Tras suspenderse en febrero como consecuencia del temporal la organización de Tetir aplazó la jornada festiva al mes de abril, y logró ayer un éxito rotundo.

Los majoreros combatieron la espesa calima reinante con polvos de talco, vestimenta blanca y mucha alegría. Ni el viento, ni el sol ni la calima impidieron esta vez la celebración del Carnaval de Día que gana público edición tras edición.

Una fiesta cargada de buena música y mejor ambiente que organizan los vecinos y que sale de la gente. A partir de mediodía la Vega se llenó de familias y vecinos procedentes de toda la geografía insular para disfrutar de una jornada muy esperada, diferente y divertida. Los carnavaleros de Fuerteventura acudieron en masa a este acto en el campo que se supera cada año.

Telde al son de la Conga Rodríguez

Cabalgata del Carnaval de Telde 2017Telde vivió ayer la celebración más sabrosa de sus carnestolendas. Convirtiendo sus calles, desde las Ramblas de Pedro Lezcano hasta San Juan, en una pequeña Habana, los asistentes a la Gran Cabalgata llenaron de ritmo y alegría el municipio. Mayores, jóvenes y niños protagonizaron una jornada marcada por el calor y por los disfraces familiares, donde la gran mayoría optó por trajes blancos y flores en la cabeza al estilo cubano u otros originales hechos a mano, siendo los productos canarios una fantasía perfecta para la fiesta. Así, con la quema de la sardina posterior terminó el Carnaval en la ciudad y en toda la Isla.

Dicen que los últimos serán los primeros. Cuando la carroza encargada de cerrar salió de las Ramblas de Pedro Lezcano, ayer en la Gran Cabalgata de Telde, los que se encontraban al principio del recorrido mostraron sus ganas de más. Con calor casi abrasador y las calles convertidas en una pequeña Habana de trajes blancos, sombreros y puros en cada esquina, familias al completo de toda la Isla disfrutaban del último pasacalles carnavalero en Gran Canaria, y cuando pensaban que ya había finalizado el jolgorio, al pasar el vehículo con el número 35, los Rodríguez sorprendieron con su sabor. Entre primos, tíos, padres y hermanos, vestidos como auténticos cubanos, aparecieron con el son de su conga convirtiendo su carro, en honor a Celia Cruz, en el número 36, porque no dejaron indiferentes y porque hasta Dj Fernando Maya los acompañó.

Cuando las cosas se hacen en familia siempre salen mejor y esta verdad es algo que los Rodríguez han comprobado con el paso de los años. Cada Carnaval se reúnen para crear su disfraz acorde con la alegoría seleccionada y como Cuba fue este año la elegida, no pudieron evitar pintarse la cara tres tonos más morenos y decorar sus cabezas con pañuelos y flores blancas y rojas. Un jolgorio en el que las maracas tampoco faltaron.

Abierto el plazo de nuevos componentes para la comparsa Río Orinoco

La imagen puede contener: una o varias personasSeguimos con el plazo abierto!!!

Recuerda, si quieres formar parte de río 2018, aún estás a tiempo. Déjanos mensaje privado o pasamos un WhatsApp, al 637410203.

Te incorporamos a la lista de nuevos compis, y ahí te iremos dando toda la información, de fechas etc.... muy pronto arrancamos de nuevos con muchas novedades, como podréis comprobar cada año innovando, los resultados lo demuestran.

Este año repetimos con 3 premio en traje, 3 premio en ritmo y armonía y mejor estandarte, el cual podrás ver en directo muy pronto expuesto en nuestro museo del carnaval.

Río te espera.

Ya están aquí, Murga Las Escandalosas

No hay texto alternativo automático disponible.Si eres de Las Palmas y siempre has querido pertenecer a alguna Murga, ha llegado tu momento.


Nos llega una Murga nueva en la capital con muchas ganas para el próximo carnaval 2018

No te quedes con la duda y únete

Llego tu momento de disfrutar el Carnaval desde dentro 🎉🎉🎉

Murga Las Escandalosas

¿Quieres pertenecer a la Agrupación Musical Siboney?


La imagen puede contener: texto y exterior


La Agrupación Musical Siboney, vuelve al Carnaval

La Agrupación Musical Siboney busca voces masculinas y femeninas con dotes para el canto y que estén dispuestas a cumplir con seriedad y responsabilidad.

Desbocados visita AFES Salud Mental

La imagen puede contener: 5 personas, calzadoEl ocio inclusivo es una parte importante de nuestras acciones. Y tener buenos recuerdos de la diversión de muchas de nuestras actividades nos anima a seguir favoreciendo la participación a través del disfrute, de las personas del colectivo salud mental.

Se nos pone una sonrisa en la cara recordando la visita que nos hizo la Murga Los Desbocados en carnavales, haciendo gala de unas magníficas letras ante el público de nuestra asociación.

Los Desbocados siempre solidarios agradecieron poder cantar con y para nosotros y nosotras. "Estas son las actuaciones que realmente nos llegan al corazón", comentó Juani Padilla, Director de Desbocados.