sábado, 1 de abril de 2017

Los socios de Ni Fú-Ni Fá apoyan a la directiva y despiden a "El Flaco"

Resultado de imagen de local murga ni fu ni faLa junta directiva que preside Carlos Fumero salió victoriosa de la bronca asamblea que celebró anoche la sociedad Ni Fú-Ni Fá. El asunto oficial de debate era la aprobación de los presupuestos de la institución, si bien planeaba otra preocupación, la fractura de confianza de la junta en José Antonio González "El Flaco" como director de la murga.

La asamblea comenzó a las 20:00 horas y se demoró hasta minutos antes de la medianoche. Juan Cabrera, "Jony", miembro de la anterior junta directiva que presidió Tino Cortés, fue la fusta que "castigó" una y otra vez al equipo de Fumero, como ya ocurrió el pasado enero, cuando intentaron celebrar la primera asamblea de aprobación de los presupuestos y el propio "Jony" se hizo fuerte y logró que se suspendiera por error de forma al convocarla.

La asamblea se celebró a puerta cerrada, y Jony lanzó el pulso desde antes incluso del debate del presupuesto, pues planteó que muchos de los socios propietarios, los únicos con derecho a votar, no lo podían hacer al no estar al corriente en el pago. Eso complicaba las cosas para la directiva. Aún así, lograron sacar adelante los presupuestos. El miembro de la anterior directiva acusaba al equipo de Fumero de incumplir los plazos, porque las cuentas se tenían que presentar para un curso "murguero" que va de septiembre a julio. Los de Fumero defendieron que el presupuesto es para el año natural, de enero a diciembre. Lo sometieron y por un estrecho margen ganó la directiva actual, elegida hace nueve meses, para un mandato de cuatro años, aunque el resultado fuera por una diferencia tan limitada en algunos casos de nueve votos sobre ocho.

La Fantasía, motivo del Carnaval 2018

Resultado de imagen de la fantasía Carnaval santa cruz 2018La fiesta de la máscara del próximo año ya tiene motivo: La Fantasía, uno de los siete motivos que sometió a votación el Organismo Autónomo de Fiestas en su portal www.carnavaltenerife.com.


La elección comenzó el pasado lunes 6 de marzo, y durante estas cuatro semanas, el lema de La Fantasía siempre ha estado por delante. Una vez concluyó la votación la pasada medianoche, La Fantasía resultó la opción favorita, con el 25,9 por ciento de los votos recibidos.

El Ayuntamiento establece un dispositivo específico de limpieza para los actos del Carnaval de hoy sábado

Resultado de imagen de cabalgata telde carnavalEl Ayuntamiento de Telde ha establecido ya un dispositivo específico de limpieza para dejar en óptimas condiciones los espacios públicos donde se celebrarán los actos del Carnaval este sábado.

El concejal de Limpieza Viaria y Tráfico, Eloy Santana, ha mantenido una reunión con los técnicos de estos dos departamentos municipales para establecer los servicios necesarios para atender los requerimientos de la Cabalgata de Telde, uno de los actos de las carnestolendas más multitudinarios.

En ese sentido, señala que a partir de las 18.00 horas seis trabajadores centrarán sus esfuerzos en la limpieza de las calles por las que transcurre el coso junto a dos barredoras y un cabstar, y posteriormente, entre las 5.00 y las 9.00 horas, harán lo propio cuatro peones, un cabstar y una cuba, haciendo especial hincapié en las zonas de La Barranquera y San Juan.

Por otro lado, Eloy Santana recuerda que estará prohibido estacionar en las calles que forman parte del recorrido de la Cabalgata desde las 9.00 horas de este sábado y no se podrá circular por las mismas a partir de las 16.00 horas.


Primera reunión-convivencia de Diabólicas 2018

La imagen puede contener: exteriorLUGAR:Local de Murga Los Diablos Locos

FECHA:Sábado 1 de abril

HORA:A partir de las 14:30

MÁS INFORMACIÓN POR MENSAJE PRIVADO EN FACEBOOK!!!

Drag La Tullida, Drag Queen del Carnaval de Telde 2017

Drag La Tullida, Drag Queen del Carnaval de Telde Drag La Tullida se proclama como la reinona más sabrosa del Carnaval de Telde 2017. Después de una gala donde el público se hizo un viaje hasta Cuba sin necesidad de levantarse de sus asientos, los nervios a flor de piel aparecieron hasta conocer el nombre del ganador. Con buen tiempo siempre presente, humor y música en cada esquina, el municipio celebró un espectáculo sublime y la coronación más esperada del año. Además, Drag Grimassira Maeva y Drag Noa se hicieron con un segundo y tercer premio, respectivamente, recibiendo aplausos de lo más sinceros desde un auditorio lleno y animado.

No había comenzado aún la velada y las gradas ya se mostraban a rebosar de espectadores ansiosos de plataformas y bailes únicos prácticamente desde las alturas. Daniel Calero y Wendy Fuentes abrieron la noche con rostros reflejos de emoción y con ganas de dar comienzo a uno de los actos de las carnestolendas más esperados en el municipio. Mayores, jóvenes y niños seguían atentos la gala que se presentó con más de una sorpresa.

Como no podía ser de otra manera, convertir el espacio en las calles de Cuba fue el principal objetivo que se propuso y cumplió Tania Gil, directora del acontecimiento. Entre vuelos, colores, tonos morenos y música cargada de sabrosura, bailarines y actores formaron un elenco cuidado a la perfección y cargado de sentimiento. Asimismo, fue inevitable que el público no se sumara con las palmas y que alguno que otro no se pudiera en pie para acompañar.

El Carnaval de Las Palmas, declarado de Interés Turístico Nacional

Resultado de imagen de El Carnaval de Las Palmas, declarado de Interés Turístico NacionalEl Carvanal de Las Palmas de Gran Canaria ha sido declarado ayer Fiesta de Interés Turístico Nacional, un título que reconoce la trayectoria histórica y los atractivos de una celebración que cada año movilizan durante casi tres semanas a miles de personas.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recogió ayer  la disposición de la Secretaria de Estado de Turismo por la que se concede ese título al Carnaval de la capital grancanaria y a la Semana Santa de Albacete.

Dedicado cada edición a una temática diferente (este año a la década de los setenta y la estética hippie), el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria está protagonizado por decenas de murgas, comparsas y agrupaciones que llevan la fiesta a la calle.

Tradicionalmente, el carnaval elige a su reina en un espectacular certamen que pone a prueba la creatividad de los diseñadores locales y, desde hace dos décadas, corona también a su Drag Queen, en una gala que se ha convertido en su espectáculo de mayor proyección internacional.