viernes, 31 de marzo de 2017

La cabalgata del carnaval de Telde contará con treinta y cinco carrozas

Resultado de imagen de La cabalgata del carnaval de Telde contará con treinta y cinco carrozasLa cabalgata del carnaval de Telde, que se celebrará este sábado a partir de las 18 horas, contará este año con 35 carrozas, 14 más que en la pasada edición, según ha informado el concejal de Festejos, Juan Martel.

El desfile del carnaval teldense dará comienzo en las Ramblas de Pedro Lezcano Montalvo, a las 18:00 horas, y concluirá horas más tarde en el auditorio del parque urbano de San Juan, donde tendrá lugar el Entierro de la Sardina que pondrá fin a las fiestas del municipio.

El recorrido de la cabalgata incluye las calles Ocho de Marzo, Poeta Pablo Neruda, la Avenida del Cabildo (carril de bajada), Rotonda de El Roque, Avenida del Cabildo (carril de subida), Inspectora Farmacéutica María del Pino Suárez López, Rotonda del Chorrillo, Ciega, Los Sabandeños y Luis Doreste Silva.

Los responsables de Festejos, la Policía Local, Protección Civil y la empresa de seguridad Sarge se han reunido hoy martes para sortear el orden de salida en la comitiva y conocer los detalles del plan de autoprotección del evento.

Nacen Diabólicas, nueva murga para el Carnaval chicharrero

La imagen puede contener: personas sentadasNace la murga femenina Diabólicas, formación que dirigirá Laly Carvajal Morales, hija del único diablo que ha subido al cielo, como definió a Tom Carby, célebre director de Diablos Locos, el fundador de Mamelones y Mamelucos Toño Ramírez.

Este colectivo de nueva creación estará presidido por Victoria Ballesteros Deniz, fundadora de Rebotados.

Hermigua celebra su Carnaval este fin de semana

Hermigua se disfraza este fin de semana de Carnaval para vivir “estas celebraciones con un programa de actos en la línea de lo que demandan nuestros vecinos y que servirá para aparcar por unos días la rutina diaria y afrontar un tiempo de ocio y disfrute para nuestros residentes y quienes nos visitan” afirma el Alcalde, Pedro Negrín, quien también ha invitado “al resto de localidades de la Gomera a disfrutar en Hermigua con las Fiestas de Don Carnal gracias a la colaboración y participación de los grupos del carnaval de nuestro pueblo que se han volcado en facilitarnos la organización de los actos previstos y la confirmación de otros colectivos del resto de municipios gomeros .”

Nuria Niebla, Concejal de Educación, Cultura y Deportes ha señalado por su parte que “este proximo viernes 31 de marzo tendremos el Festival del Carnaval que comenzará a las 19:30 horas en la Plaza de la Encarnación. con la participación de Murga los Reyes de Temocodá y Murga Me Parto y Me Troncho (Vallehermoso), Murga Las Guasonas de San Sebastián, Murga las Extra – Ordinarias, Comparsas Bahía y Sabaiba de la isla de La Palma, Comparsa Nueva Sensación y Batucada Naymá de Hermigua.

Carnaval Tejina 2017

Arrecife reúne por primera vez a las tres murgas ganadoras de Tenerife en el Encuentro de Valterra

Resultado de imagen de encuentro murgas valterra 2017Ayer jueves se presentó en rueda de prensa el Encuentro de Murgas de Valterra que se celebrará hoy y mañana con la participación de más de veinte murgas, entre ellas los tres primeros premios del Carnaval Santa Cruz de Tenerife.

En el acto, que tuvo lugar en la Recova Municipal de Arrecife, estuvo presente el concejal de Festejos David Duarte y el vicepresidente de la murga Los Dasahuciados Alexis Hernández, ambos organizadores del evento.

"Desde el Ayuntamiento de Arrecife apoyamos el trabajo que realizan las murgas durante todo el año", afirmó Duarte "es importante que la gente valore el esfuerzo de estos colectivos y no se quede sólo en el periodo carnavalero, ese es el objetivo de este encuentro que se celebra desde hace catorce años y al que cada año acuden más de mil personas".

Por su parte, Alexis Hernández animó a todos a acudir al evento que este año presenta "su cartel más completo con los mejores grupos de las Islas incluidos Los Simplones, que aunque no salieron en el Carnaval de este año han querido estar en este encuentro".

Además añadió que "es muy difícil decir que no a algunas murgas que en el último momento quisieron participar, pero no podemos excedernos en número de grupos ya que más de tres horas de acto es excesivo y el aforo es limitado".

El Carnaval del Puerto de la Cruz valora el 2017

La imagen puede contener: 17 personas, personas sonriendo, interiorRuymán García, concejal de fiestas junto a miembros de los grupos municipales, Marga González, gestora de fiestas y grupos del Carnaval, valoran el resultado del Carnaval Internacional 2017

Además ya empiezan a organizar los previos para el Carnaval de Verano

Juan Jesús Facundo y Dulce González reciben a una representación de la Murga Las Kikirinietas en la Casa Consistorial

Es la primera murga femenina del municipio cuyas actuaciones le han llevado a conseguir este año el tercer premio de vestuario en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.


Tanto el regidor como la edil del área resaltaron la proyección de este grupo en un municipio pionero en el ámbito de las carnestolendas isleñas. Pese a contar apenas con tres años de existencia, Las Kikirinietas ya destacaron en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 2016, donde se estrenaron tras seguir con el apoyo y consejo de Los Nietos de Kika.

El éxito y reconocimiento les ha llegado en esta edición, dedicado a la Eterna Primavera, siendo además invitadas al Carnaval de Arucas en un 2017, entre otros eventos, en un 2017 de clara consolidación para “este grupo de amigas”, tal y como se han llegado a definir.