jueves, 30 de marzo de 2017

Abierto el plazo para las subvenciones de los grupos participantes en el Carnaval de San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, tal y como recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este miércoles, ha abierto el plazo de diez días naturales para presentar solicitudes de subvenciones directas a la participación en el próximo Carnaval, cuya partida asciende a 12.400 euros.


La concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno, indicó que el Ayuntamiento continúa con el compromiso de apoyar el trabajo que llevan a cabo cada año las agrupaciones del Carnaval de San Sebastián y que se materializó tras el incremento de las partidas en el ejercicio 2016, manteniéndose en la presente convocatoria. Asimismo, Vizcaíno recordó que con la solicitud se puede pedir el abono anticipado del 50% hasta poder justificar la totalidad de la subvención concedida.

Estas ayudas están destinadas a la financiación de los gastos de materiales de los disfraces de las agrupaciones y candidatas a Reina del Carnaval, que hayan participado en las galas y actos oficiales del Carnaval 2017.

Drag Sethlas, invitado especial en la gala del viernes 31

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendoLa gala Drag Queen de Telde promete y ya se conoce el nombre de los presentadores de esta edición y de los artistas invitados.

A pesar del revuelo tras su actuación en el Carnaval capitalino, Drag Sethlas será, junto a Vulcano, invitado especial en el jolgorio.

La comparsa y batucada Agulay representa a La Gomera en el Carnaval de Los Cristianos

La comparsa y batucada Agulay representó a La Gomera en el Carnaval de Los Cristianos que se celebró el pasado fin de semana en Arona. Una oportunidad que sin duda aprovecharon los miembros de la Agrupación para marcar el ritmo en el escenario situado en la Plaza de La Pescadora, en pleno paseo marítimo, y hacer vibrar al numeroso público presente, de varias nacionalidades, que se agolpaba en el recinto.

Así, la agrupación de Agulo continúa dándose a conocer fuera de la isla y demostrando la enorme calidad que atesora y que se pone de manifiesto en cada actuación, obteniendo muy buenas críticas por parte del público.

Además, cabe señalar que los integrantes aprovecharon su presencia en Tenerife para realizar una excursión por la isla que sirvió para estrechar lazos y disfrutar de una jornada de domingo diferente en convivencia.

El Combo Dominicano ameniza el carnaval de los polvos en Tetir

Tras suspenderse por alerta de lluvias el 11 de febrero, el carnaval de los polvos de talco de Tetir se celebra por fin este sábado 1 de abril.


La fiesta en la que todo el mundo viste de blanco y lleva polvos de talco contará con El Combo Dominicano, Si es tarde nos vamos, Grupo Bomba, Mucho Son y Laly Lean, además de las murgas Las Revolucionadas y Desinquietas, así como la batukada Crazy Dreamers y el DJ Ricardo Araujo.

Flecher.Co pide el voto de “Fantasía” como tema del Carnaval 2018

Flecher.Co, la agencia encargada de diseñar la campaña publicitaria más emblemática del Carnaval tinerfeño, hace un llamamiento para la elección del tema “Fantasía” en la votación online abierta de cara al Carnaval de 2018.


A través de esta iniciativa, la agencia creativa trata de facilitar el trabajo a su equipo creativo y dirigir la votación hacia un tema “con chicha”.

Así, Flecher.Co ha hecho protagonista de su campaña a un unicornio, fiel representante de la fantasía por la que apuestan. Bajo esta premisa y con el fin de poder dar rienda suelta a su ingenio, la agencia trata de incentivar el voto masivo para el tema “Fantasía”, actualmente el más valorado por los internautas frente a las otras seis candidaturas.

El pleno del Cabildo de Gran Canaria votará si pide a RTVE la restitución de los videos de la 'Virgen drag'

Resultado de imagen de drag sethlasEl pleno del Cabildo de Gran Canaria este viernes la petición a RTVE para restituir los vídeos y fotos del ganador del Concurso de Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, 'Drag Sethlas', quien causó polémica por un número en la que salía disfrazado de la Virgen María y de Jesús crucificado.

En una nota de prensa, la Corporación insular recordó que, días después de la actuación, la web oficial de Televisión Española retiró de la sección 'A la carta' la emisión de la gala y la posterior cobertura informativa en sus telediarios.

Así, la moción presentada por el grupo de gobierno recoge que las imágenes siguen aún fuera de la oferta de contenidos a pesar de que el Consejo de Informativos del ente público exigió la reposición de los vídeos al entender que la orden de retirada constituye "un intento de censura" con signos de control de la repercusión del contenido.

Por su parte, este órgano emitió un dictamen en el que hizo constar que la actuación ganadora había generado un gran interés en redes sociales y buscadores digitales la mañana siguiente a la gala, por lo que el servicio 'A la carta' digitalizó el espectáculo "como habitualmente hacen con los contenidos de los que hay derechos en soporte digital".

Graci Martín no seguirá al frente de Jocikudos

La imagen puede contener: 9 personas, personas de pieSon tantos momentos y anécdotas vividas a lo largo de estos 7 años,que no puedo expresar en palabras y instantáneas todo lo vivido.

Allá por el año 2009 me llamaron para echarles una mano en el año de su fundación.

Recuerdo el primer dia que llegue a la asociación de vecinos San Gerardo para ver su primer ensayo

Después me ofrecieron la dirección de la murga.

Y año tras año hemos seguido al pie del cañón a pesar de las dificultades que de vez en cuando surgían.

Agradecer a cada persona que ha salido en la murga, a todos los directores musicales, letristas, percusión, directiva etc...

A mi familia por aguantar mi ausencia cada dia de ensayo o de actuaciones.