miércoles, 29 de marzo de 2017

Gala Transfor-Drag 2017 de El Puertito de Güímar

La ya tradicional ‘Gala Transfor-Drag’ del Carnaval de El Puertito se celebra este sábado, 1 de abril, comenzando este día festivo con una tarde llena de actividades.

Los actos del Carnaval de El Puertito comenzarán con los más pequeños de la casa, a las 17:00 horas, contando con pintacaras, castillos hinchables o talleres de globoflexia, teniendo la visita especial de la Patrulla Canina. Además, aquellos que vayan disfrazados tendrán su oportuno detalle.

Posteriormente, a las 21:00 horas, dará comienzo la esperada ‘Gala Transfor-Drag’, un espectáculo en el que se contará con la presencia de varios artistas que traerán a El Puertito algunas de las mejores puestas en escena del archipiélago, no solo participando artistas de Tenerife, sino también de Gran Canaria, como en años anteriores. En esta ocasión, se subirá al escenario una de las reinas más conocidas de las islas, Drag Orgásmica, así como también se ha confirmado la asistencia de Drag Grimassira Maeva, la espectacular Martina Rey, la gran transformista Ayala Oliva, o Wendy, poniendo la nota de humor Lolo Marrero y Janus, que con sus actuaciones nos harán reír y disfrutar.

Además de las actuaciones de los grandes artistas mencionados, se contará  con la participación del Grupo Coreográfico Andreína Acosta y de A.J.A.R. Bailarines, poniendo el punto de color Vane Aguiar, del centro ‘Va de uñas’, con su exhibición de “body painting”.

Miles de personas despiden junto al mar el Carnaval de Los Cristianos con el entierro de la sardina



El Carnaval Internacional de Los Cristianos 2017 se despidió la noche del pasado lunes con el tradicional entierro de la sardina, un evento que movilizó a miles de personas en la bahía de Los Cristianos para disfrutar del espectáculo pirotécnico de la quema.

Con un recorrido que partió del escenario de la plaza del Centro Cultural de Los Cristianos, las viudas y dolientes recordaron que “la sardina es del pueblo”, una tradición arraigada en este núcleo costero desde hace casi una década y que fue la despedida a diez días de fiesta en la calle.

La Graciosa pone punto y final a las fiestas carnavaleras

A ritmo de tambores bailaron cientos de mascaritas en el Carnaval de La Graciosa el pasado sábado.

Arrancó un día carnavalero repleto de eventos, en el que a las 18 horas tuvo lugar el tradicional coso con numerosas agrupaciones entre murgas, comparsas y batucadas que se trasladaron hasta la octava isla.

Al mediodía, residentes y turistas pudieron disfrutar del Carnaval de Día, con las actuaciones delas murgas infantiles Los Noveleros y Los Intoxicaditos y las murgas adultas Las Vacilonas, los Desahuciados.

Yaiza agradece el trabajo de los cuerpos de seguridad y emergencias durante el Carnaval

La localidad turística de Playa Blanca, en Yaiza, disfrutó en paz de un intensísimo fin de semana de Carnaval gracias al comportamiento ciudadano y el rigor de cerca de cien miembros de los distintos cuerpos de seguridad y emergencias que velaron por la tranquilidad de vecinos y turistas durante los tres días festivos.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, agradece y felicita este martes públicamente, mediante un comunicado de prensa facilitado a esta redacción, a cada uno de los profesionales y voluntarios de las distintas entidades que participaron del dispositivo de seguridad diseñado para el Carnaval de Playa Blanca y también al personal municipal de Festejos, Limpieza, Parque Móvil y todas las áreas que intervinieron de alguna forma en la organización.

“Sabemos que el encontrar una calle cortada o tener que enseñar el contenido de una mochila a la entrada de la verbena causa alguna molestia, pero la gente al final no sólo lo entendió, sino que agradeció el esfuerzo realizado en materia de seguridad ciudadana porque así todos disfrutamos de forma mucho más tranquila”, apunta Gladys Acuña.

Además del desempeño en las tareas de control y vigilancia, la alcaldesa de Yaiza ensalza el trato cordial y exquisito ofrecido por los agentes de la Policía Local de Yaiza, los miembros de la Guardia Civil y los diez efectivos de la Policía Autonómica que vinieron con vehículos desde Gran Canaria para apoyar el trabajo de los cuerpos con base en Lanzarote, apoyo que puede volver a materializarse en futuros eventos municipales, según adelanta Gladys Acuña.

Daniel Calero sorprenderá en la Gala Drag Queen de Telde

Ya está prácticamente todo listo para que los 13 drag queen que actuarán en Telde este viernes, en el auditorio del parque urbano de San Juan, se suban a sus plataformas. Durante la mañana de hoy tuvo lugar la presentación de la Gala en la que, según informó la responsable del espectáculo, Tania Gil, su presentador Daniel Calero jugará un papel muy importante "sorprendiendo a los espectadores".

Junto al artista canario, la periodista también de la Isla Wendy Fuentes conducirá la gala que no pretende dejar indiferentes. Así, ambientada en Cuba con todo el sabor que corresponde, será emitida en directo por Televisión Canaria a partir de las 21.30 horas.

Trece candidatos competirán este viernes por el título de Drag Queen de Telde

La Gala Drag Queen del Carnaval de Telde subirá este viernes al escenario del auditorio José Vélez del grancanario parque urbano de San Juan a trece candidatos al título.

El evento seguirá la temática cubana de esta edición de las carnestolendas teldenses y será retransmitido en directo por la Televisión Canaria a partir de las 21.30 horas.

El concejal de Festejos, Juan Martel, ha dado a conocer hoy los detalles de la gala en una rueda de prensa junto a los presentadores, Dani Calero y Wendy Fuentes, y la directora del espectáculo, Thania Gil, y ha segurado que durante el evento participarán más de un centenar de figurantes.

La gala, que tendrá una duración que superará las dos horas, constará con tres bloques de actuaciones para presentar a los candidatos que optan al cetro.

Por orden de salida estarán Drag Aruba (¡Mutación en San Juan!), Drag Ziben (Seres de Otro Mundo), Drag Khairos (Coraje, Fuerza y ¿Valor? El tuyo cariño), Drag Múlciber (El conejo me dejó como una perra), Drag Grimassira Maeva (Ponpón), Drag Owen (¡Alto, Alto!, ehh! que no tengo la culpa de ser rematadamente loca) y Drag Eneas (Desde el Inframundo hasta Telde llegué y divina me quedé).