martes, 28 de marzo de 2017

Inmaculada Medina, Carrocera Mayor del Carnaval en Vecindario

Inmaculada Medina, concejala del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y responsable del Carnaval de 'La eterna primavera' que ofreció la Gala Drag más polémica, ha sido reconocida por su labor festiva como "carrocera mayor". La Asociación Cultural y Recreativa La Carroza hizo entrega a Inmaculada Medina de la distinción por la promoción del carnaval que realiza la socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas.

También fue destacado el trabajo en favor de los carnavales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que recogió Alfredo Domínguez; del Ayuntamiento de Santa Lucía, que recibieron Julio Ojeda y Francisco García; y de LA PROVINCIA-Diario de Las Palmas.

Entre los miembros de la Junta directiva de La Carroza han sido objeto del aplausos de sus compañeros y del reconocimiento a su entrega el presidente, Alexis Cabrera, y los directivos Manuel Velázquez, José Manuel Silva, Jose Luis Cabrera y Eugenio Cabrera.

El Entierro de la Sardina despide el carnaval de Agaete

Canarias - Noticias -  Fiestas - El Entierro de la Sardina despide el carnaval de AgaeteEl municipio ha despedido este fin de semana, con música y baile, las carnestolendas de los ‘Dibujos Animados del 2017. Una gran multitud de mascaritas disfrutaron este fin de semana de la última cita carnavalera que comenzó el viernes con el tradicional desfile de la comunidad escolar del Colegio José Sánchez y Sánchez hasta la Plaza de la Constitución donde actuaron ante las familias y vecinos con música y bailes.

El Centro Cultural acogió desde el viernes al sábado el velatorio de la sardina, lugar donde estuvo arropada por las desconsoladas viudas. Al caer el sol, la comitiva acompañó a la sardina por las calles de la Villa hasta llegar al puente donde cientos de tristes mascaritas despidieron con su incineración las carnestolendas hasta el próximo 2018.

Tras el Entierro de la Sardina, las fiestas de carnaval concluyeron con la celebración del Mogollón de la Sardina que tuvo lugar en la Plaza de la Constitución y estuvo amenizada por el Grupo Arena y Leyenda Joven.

Una deuda histórica con Los Rumberos

Delia Padrón concurso de comparsas carnaval 2017 Los RumberosLa comparsa Los Rumberos es la decana del colectivo en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y a su vez de Canarias. Fue la primera en crear un repertorio con base de samba y con su cuerpo de baile para disfrutar por las calles de la capital tinerfeña.


Idea de Manuel Monzón Mingorance, tras un periplo por Venezuela, donde pudo observar, a través de la televisión, los carnavales de Brasil, se trajo la idea de crear algo parecido en el de Tenerife. Por este motivo fue considerado el padre de las comparsas, así como por el hecho de que muchos directores y coreográfos han sido en algún momento componentes de esta comparsa, que salió por primera vez a las calles de Santa Cruz en 1966. En la actualidad, la dirección de la comparsa corre a cargo de sus hijos Roji y Juan José Monzón, que siguen manteniendo viva la llama del amor por el Carnaval que tenía Manuel.

Pero hay algo que nos ha llamado la atención. Los Rumberos no ha ganado nunca el primer premio de interpretación, cuando en muchos casos fue merecedor de obtener ese galardón. Sin embargo, en el apartado de presentación ostenta el privilegio de ser la única comparsa con cuatro primeros premios consecutivos.

Los Rumberos estuvieron fuera del concurso durante varios años en la década de los ochenta. Quizás este hecho hizo que se alejara de los premios con su vuelta al concurso. Y este 2017 no ha sido un buen año rumbero, debido a que muchos lo situaban entre los premiados en el apartado de interpretación y presentación. La sorpresa saltó cuando se conocieron las puntuaciones del jurado, porque mientras en el apartado de interpretación se quedaron quintos, por debajo del accésit, en el de presentación fueron puntuados en último lugar. Fue una puntuación que nos parece inexplicable. Incluso en el Concurso de Ritmo y Armonía, no pudieron alzarse con ningún cartón que llevarse a las pobladas paredes de su local en el Mercado del chicharrero barrio de La Salud.

La trasgresión de la Gala Drag invade Playa Blanca

Gala Draq de Playa Blanca (44)Las plataformas, los cambios de vestuario, las acrobacias y las coreografías de la Gala Drag levantaron a un público que disfrutó este domingo de las mejores reinonas de Canarias en el Carnaval de Playa Blanca. Organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza, el evento contó con la actuación de una de las Drag Queens más mediáticas de los últimos tiempos, Stethlas. Pese a la controversia desatada por las referencias religiosas en la actuación que le hizo ganador este año del Carnaval de Las Palmas, éste volvió a sorprender y se convirtió en el más aplaudido de la noche. Igualmente, el carismático Maeva contó con el cariño de los espectadores, con los que compartió unos minutos de su actuación bajando del escenario.

Los transgresores espectáculos que se pudieron ver el domingo en Playa Blanca destacaron por sus coloridos escenarios, los atrevidos y elaborados vestuarios y las complicadas coreografías. La Gala Drag de este año fue inaugurada por la Comparsa Los Yaiseros, que presentaron su fantasía ‘Al Andalus’.


Frontera hace público los ganadores del concurso "los carneros de Tigaday"

La imagen puede contener: comida
Foto de Ruymán Quintero
El Ayuntamiento de La Frontera y el IES Roques de Salmor han hecho público hoy los ganadores del concurso de fotografía digital "Los carneros de Tigaday" que han recaído en Cindia Tejera, Ruymán Quintero y María del Carmen Morales.

Cindia Tejera ha sido la ganadora del Instituto Roques de Salmor; Ruymán Quintero el segundo en la modalidad de cámara réflex; y María del Carmen Morales ha sido la ganadora en la categoría de Smartphone.

La concejal de Fiestas, Mercedes Álvarez, ha felicitado a las ganadoras y al ganador de esta convocatoria, que ya cumple cinco años desde que se propuso conjuntamente con el centro educativo Roques de Salmor, para promocionar entre los escolares y el público en general esta figura representativa del Carnaval de La Frontera.

Tres fueron las categorías propuestas con el objetivo de involucrar a distintos sectores de la población y a las personas que en esos días se acercan a Tigaday a disfrutar de esta emblemática Fiesta, según informa el Ayuntamiento.

La Asociación Católica Enraizados, abre de nuevo la polémica respecto a Drag Sethlas

Primero La Asociación  de ABOGADOS CRISTIANOS y ahora  ENRAIZADOS , pero creo que ya resulta más que cansino el tema de esos Católicos Ofendidos por la actuación con la que Drag Sethlas ganaba La Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017. Ya se Presentói una demanda ante la Fiscalía al respecto, la cual quedo ARCHIVADA, por no haber delito,  pero no se cansan y siguen buscando dónde no hay.

En primer lugar quiero decir  que la opinión que tengo respecto a lo que se ha montado es personal y la cual no tiene por que ser la mas acertada para algunos, pero otros, aparentemente la mayoría comparten lo mismo que pienso yo, y es que, quizás si el Sr. Obispo De la Diócesis de Canarias, se hubiera posicionado a no hacer ninguna declaración al respecto, ya que la que dio mediante un comunicado resulto para nada acertado y terminó OFENDIEDO a familias abatidas por el dolor de la perdida de seres queridos en un accidente, esta claro que la libertad de expresión es para todos, pero creo que se podría haber limitado a un simple, NO ME GUSTA, y aquí paz y en el cielo gloria , añado que si al Sr. Obispo le basta a rectificar su “metedura de pata´´ con otro comunicado y sigue su vida tan feliz, por que no tiene el mismo derecho Borja Casillas , que ha dicho por activa y por pasiva en todos los medios, que no era su intención ofender a nadie.

Pero todo lo contrario, se terminó armando lo que para mi criterio y respetando el de aquellos que no lo compartan, se convirtió en un circo, al cual se sumaron otros “payasitos´´ que vieron su minuto de gloria con el tema de La Gala Drag Queen. Gracias a eso, y a la propagación en las redes, muchos se dieron a conocer y otros volvieron a resurgir ya que casi nadis recordaba su existencia, una “subida al carro´´ como Dios manda o en toda regla, como quieran llamarlo.