lunes, 27 de marzo de 2017

Más de 30.000 personas disfrutan del Coso del Carnaval Internacional de Los Cristianos

El Coso Apoteósico del Carnaval Internacional de Los Cristianos ha vuelto a superar en la tarde de ayer todas las expectativas de público con más de 30.000 personas en el recorrido de la avenida Juan Carlos I, que pudieron disfrutar del espectáculo de los casi 60 grupos de toda la Isla que se sumaron al desfile, con las carrozas de las reinas y muchísimas personas disfrazadas que sacaron la originalidad e imaginación del Carnaval del Sur a la calle.

Las comparsas, murgas, mascaritas y personajes del carnaval, al ritmo de las batucadas, recorrieron los casi 2 kilómetros de recorrido de un Coso con décadas de historia y que volvió a ser uno de los actos favoritos del público. Miles de turistas y residentes, también disfrazados, no quisieron perderse un desfile que ocupó toda la avenida Juan Carlos I. De hecho, pese al buen ritmo y organización y dado el alto número de participantes, cuando el inicio del Coso llegaba al centro de Los Cristianos, aún quedaba un tercio por salir.

Participaron este año, en un Carnaval dedicado a Las Vegas, muchos vecinos y grupos de Arona, con el ritmo de  las cinco comparsas del municipio, Ritmo Sureño, Playeritos, K´nadum, Ay Carambita y Ay Caramba. Además de los grupos coreográficos del Patronato de Cultura, la Academia de Baile Dile Que Sí, el Ballet Beanky y la destacada presencia de los mayores de Arona y de la plataforma de usuarios de Servicios Sociales.

Drag Orgásmica se convierte en la primera ‘Reinona’ de Candelaria

GALA DRAG CANDELARIA GANADOR 2017La Drag Orgásmica, con la fantasía Desde un mundo diferente, se convirtió el pasado sábado en la primera Drag Queen del Carnaval de Candelaria. Drag Judith se proclamó segunda con la fantasía Sabana, ¿el rey de África?¡Claro que sí, guapi!, mientras que el tercer lugar fue para Drag Wendy con He visto un lindo gatito… Gatito, no ¡Gatita, maricón!

Marcelo Kauffman, acompañado por Cristo Gil, fue el maestro de ceremonias de una gala en la que también hizo disfrutar al numeroso público que se congregó con varias actuaciones.

El espectáculo, que superó las dos horas, contó con la actuación especial de Krystal Forever, que se convirtió en la madrina de esta primera Gala Drag en Candelaria y que fue la encargada, junto con la alcaldesa, María Concepción Brito, y el concejal de Fiestas, Juan Carlos Armas, de imponer las bandas y entregar los recuerdos conmemorativos a los participantes.

El espectáculo también contó con las actuaciones de Tere Melián, la comparsa Los Cariocas y Gaby Ferrer. Asimismo, en la obertura participaron la comparsa Tropicana, Sira Mayo y Ajar y Yu Funk.

Una multitud vibra en Telde con el Carnaval de Día

Este domingo, sí. El tiempo se alineó con la organización y el Carnaval de Día de Telde fue todo un éxito de organización y asistencia de público. Miles de personas disfrutaron de lo lindo con las actuaciones que se sucedieron en el auditorio del parque urbano de San Juan, a partir de las 12.15 horas de esta jornada dominical.

Personas de todas las edades, aunque con un claro predominio de los jóvenes, vibraron y bailaron en el recinto de San Juan con el espectáculo musical de seis horas de duración, presentado por Rubén Santana y Tania Hill,  al que le puso marcha y ritmo desde los primeros minutos el quinteto Aquarela con  sus pegadizas canciones.

Luego pasaron por el amplio escenario del Auditorio José Vélez el grupo Arena, el Dj Juacko, Afín K.O., Marcos Santana, el DJ Estro,  Yeray Santana para impartir una clase maestra de zumba y los Dj’s Heri Santana y Rafael Santana, que pusieron el colofón a la magna fiesta. La chiquillería enloqueció con el artista Juacko, que tuvo que ser escoltado para salir del recinto.

El Ayuntamiento habilitó un único acceso al parque urbano de San Juan por motivos de seguridad. Efectivos de la Policía Nacional y Local, así como de Protección Civil, velaron por el buen desarrollo del evento.

"Mascarada en Carnaval", con Maria José Chinea y Las Apresuradas

No hay texto alternativo automático disponible.El Carnaval prácticamente nos ha dejado, hasta el próximo año 2018. Sólo nos queda disfrutar de algún que otro acto aislado, pero ya con la cabeza pensando en el año que viene.

En el programa entrevistaremos:

- María José Chinea, ella es la Reina del Carnaval de Los Cristianos 2017. Con una fantasía de Jorge González, bajo el título “Por ti volaré”. En representación del Centro Comercial Gran Sur.

- Murga Las Apresuradas. Fundada en 1994. Compuesta por un total de 32 componentes, todas mujeres, este año celebran su 22 aniversario en la participación del Concurso. A lo largo de estos 22 años de participación ha cosechado varios premios, tales como: 1º de presentación en 2004,2012,2013 y 2015; 2º de presentación en 1995, 2001, 2002, 2003 y 2005; 3º de presentación en 1989 y en el 2000;Premio criticón en 2009.Llegan este año con la fantasía “Un año más… llegan directas desde el valhalla villero a presentar batalla en la Walquirias… este año disfrutarás” diseñado por Amalia Bello y Ana Rodilla. Además se lograron meter entre las finalistas en el pasado Carnaval

Lunes 27 de Marzo, a partir de las 20:00 horas

Multitudinario desfile en el Carnaval de Playa Blanca

El núcleo turístico de Playa Blanca vivió este sábado la fiesta colectiva más grande de su Carnaval. Infinidad de mascaritas, quince carrozas, una veintena de grupos y cientos de espectadores, muchos de ellos igualmente disfrazados, salieron a la calle para disfrutar de una de las últimas citas del Carnaval en la Isla.

A ritmo de batucada, comparsa, charanga, murga, merengue y música electrónica, en Playa Blanca no solo hubo vestuarios tan llamativos como elaborados, sino puestas en escenas individuales y de grupo cómicas y de homenaje a grandes ídolos de la música.

El desfile exhibió disfraces alegóricos al mundo marino inspirador del Carnaval 2017, desde peces payasos, medusas, erizos de mar, cangrejos a buzos, en el recorrido desde Playa Flamingo hasta la Plaza del Carmen, pasando por unas abarrotadas Avenida de Canarias, calle Jaime Quesada y Avenida Papagayo.

Tati Arias, deja la dirección de Rebeldes

Resultado de imagen de murga infantil rebeldes
Me despido.

Fueron 8 años de gloria con todos ellos!

Al principio jamás pensé que llegaría a ser la Directora de ese gran colectivo.

Gracias a los que desde un principio confiaron en mí y a los que no, más gracias aún porque hicieron que yo sacara todas las fuerzas que podría sacar.

Llega un punto en el que una persona ya siente que ya su fin llega y este es el mío.

Con lágrimas en los ojos me despido:

Me despido de una murga grande

Me despido de un presidente digno de admirar

Me despido de un ejemplo a seguir como es José el "Pirata"

Me despido de cada una de la personas con la que compartí filas, tarimas y escenarios.

Me despido de REBELDES!

¿Sensibilidad o censura? RTVE se disculpa por emitir la gala 'drag'

Un mes después de la polémica por la actuación ganadora de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo protagonista realizó travestido de la Virgen María y de Cristo Crucificado, los responsables de RTVE han pedido "disculpas" y han "lamentado" la emisión de las imágenes.


"La señal vino dada desde la televisión canaria y nosotros nos limitamos a difundirla al resto del Estado; no teníamos control sobre los contenidos de la gala, solo conocimiento de la escalela de las actuaciones", se ha excusado Juan Manuel Hidalgo, director de La 2, que fue la cadena que retransmitió el espacio.

Su explicación, transmitida a través del programa "RTVE Responde", ha llegado en respuesta a las quejas de quienes se han dirigido al Defensor del Espectador, Ángel Nodal, por "considerar que las imágenes son una ofensa de los sentimientos religiosos de buena parte de la audiencia".

El espacio se ha hecho eco asimismo de las reclamaciones de quienes "no comparten esa opinión" y reclaman que la web oficial de la corporación pública publique de nuevo un contenido que, a su parecer, tiene carácter "artístico".

Tiralengüines, estrenan logo de Javier Nóbrega

La imagen puede contener: textoEn nuestra fiesta de fin de nuestro año murguero del pasado fin de semana,  presentamos nuestro nuevo logo realizado por nuestro amigo Javier Nóbrega, millones de gracias por el GRAN trabajo realizado, estamos supercontentos con nuestro payasito tiralengüin.

GRACIAS también por sus palabras que en la imagen podrán ver y leer


En breve presentaremos el  cartel la que será nuestra reunión de nuevos componentes y toma de contacto para el próximo carnaval