sábado, 25 de marzo de 2017

La 'Bella' Tullida triunfa en la gala drag de Santa Lucía

Llegó al Víctor Jara, se plantó las plataformas y arrasó con un espectáculo que le valió para convertirse en la drag vencedora del Carnaval de Santa Lucía: Drag La Tullida, representando a Ron La Indiana con un diseño de Nelson Rodríguez que llevaba por título Aunque la bella se vista de seda, marica se queda venció anoche en la reñida gala drag queen de Vecindario, que en su segunda edición logró subir al escenario del teatro Víctor Jara a las 11 mejores reinonas de Gran Canaria -Drag Owen no pudo participar finalmente por una indisposición- en una disputada competición que demostró un gran nivel de creatividad y ejecución. Tras la estela de la ganadora se posicionó la primera drag del Carnaval, Kiova, representando a Talleres chapa y pintura Platinium con un diseño de Nelson Rodríguez que llevaba por título Olorum. El puesto de segunda drag fue para Drag Noa con el diseño Arriba mari... neros y la tercera drag recayó en Grimassira Maeva representando a Good Look Gym y Churrería El Mercado de Maspalomas con su Pompón diseñado por Yasira Jurado y Grimanesa Dúrcal.

Los premios fueron sólo el final de una noche para el recuerdo que arrancó a las 21.00 horas con la obertura del Carnaval Con parche, garfio y a lo loco, un colosal espectáculo que durante algo más de un cuarto de hora transportó a los espectadores a diferentes escenarios dignos de una película de corsarios. No faltaron sobrecogedoras escenas de acrobacia, canciones y coreografías en las que participaron más de 250 personas entre figurantes, bailarines, grupos del carnaval, las murgas Declaradas y Los Lengüetudos y un grupo de miembros del taller de animación del Ateneo Municipal.

“Ya nos consta que vienen turistas en estas fechas para el Carnaval de Los Cristianos”

Pura Martín, concejal de Fiestas de Arona. DAEl Carnaval de Los Cristianos se ha convertido en un referente que gana peso como reclamo turístico, y la concejal de Fiestas de Arona, Pura Martín, valora su proyección, aunque subraya que, “más que para turistas, es una fiesta del pueblo”.

-¿Qué importancia le da en la promoción exterior de Arona?

“Nuestro Carnaval es internacional por definición. No solo porque somos uno de los principales destinos turísticos de Canarias, sino porque el propio municipio lo es. Casi el 50% de los residentes no han nacido en el Archipiélago y nos han escogido para vivir. Hay más de 100 nacionalidades diferentes. Ya nos consta que hay personas que han escogido venir a Arona en estas fechas para disfrutar de nuestro Carnaval. Tenemos los hoteles llenos y, aunque ahora vivimos una época de bonanza en el turismo, está claro que colocar el Carnaval de Los Cristianos en el calendario es una buena estrategia a largo plazo”.

-¿Es el de Los Cristianos un carnaval para turistas?

“Este carnaval es el del pueblo. No sabemos bien por qué, pero en otros puntos de la Isla se cree que esta es una fiesta para turistas. Y no es así. Ya contamos con cinco comparsas, hay centenares de personas voluntarias que colaboran para que hayamos vuelto a ser el segundo carnaval de la Isla. Invito a todos los tinerfeños y canarios a venir a conocer nuestro Carnaval, porque tenemos nuestra propia idiosincrasia”.

Los chinijos de La Graciosa se disfrazan de indianos

La Graciosa celebra su carnavalEl carnaval de La Graciosa comenzaba ayer con un pasacalles de indianos por las calles de arena de la octava isla. Los alumnos del colegio Ignacio Aldecoa de Caleta de Sebo participaron en un animado pasacalles disfrazados de indianos y en el que ni siquiera faltó la negra Tomasa.

Por la tarde, a las 18.00 horas, comienzó oficialmente las fiestas con otro desfile desde la zona de El Sordo hasta la explanada del puerto graciosero. Posteriormente, elección de la reina infantil, concurso de disfraces de mascotas, merienda para todos y la actuación de Juanito Panchín. La noche concluyó con una verbena con la orquesta Sintonía Show y Dj Ángel Pérez.

Hoy sábado, desde las 11.00 horas, habrá animación con charanga por las Calles del pueblo, a la que seguirá la actuación de murgas infantiles y adultas. A las 18.00 horas, será el coso del carnaval desde las inmediaciones del Teleclub hasta la explanada del Puerto. A las 21.00 horas, habrá una nueva verbena popular.

María José Chinea Cabrera, Reina del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2017 con la fantasía Por ti volaré

María José Chinea Cabrera fue elegida la noche del pasado jueves  Reina del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2017 en un espectáculo musical y artístico dedicado a Las Vegas, temática de este año, y donde mafiosos acróbatas asaltaron un recinto del bulevar Chajofe abarrotado de público. Con un diseño de Jorge González titulado Por ti volaré  y patrocinada por Centro Comercial Gran Sur, la nueva reina fue elegida entre seis candidatas, arropada por el homenaje a músicos clásicos como Louis Armstrong o Elvis Presley, y la actuación en directo de las K-Narias.

La reina cuenta también con su corte de honor, compuesta por Xiomara Reverón Luis como primera dama, que lució la fantasía Polvo de estrella, del diseñador Leo Martínez y contó con el patrocinio de Hotel Marylanza y Spa Spacio 10, y Judith Iglesias Navarro como segunda dama, que desfiló con el diseño Welcome to the Jubilees, de Sergio y Octavio y en representación de Clínicas Vida.

Las otras tres candidatas fueron Laura Méndez Rodríguez, de 17 años, que vistió la fantasía Lágrimas de oro, del diseñador David Hernández, y contó con el patrocinio de Legendary Magic Café  Lounge Bar. Así como Luna Hibner Hernández, de 17 años, que desfiló con el diseño de Fran Romero titulado Reale y el patrocinio de Karting Club Tenerife. Y Alejandra Cano Dorta, de 18 años, que lució la fantasía Cautiva, de Dámaso Ramos, con Torito Grill Restaurante y Aargaled como patrocinadores.

El mundo Disney en el Carnaval de Valleseco

carnaval 17Metidos en cuaresma, el municipio de Valleseco celebra este fin de semana sus fiestas de carnaval con un programa de actos que se central los días 25 y 26 de marzo, con diferentes galas y la verbena.


La jornada de mañana sábado estará marcada por el pasacalles desde el auditorio, con música, confeti, humor y diversión por todo el municipio, acompañada de la Batucada Valleseco y la comparsa Araguimé, comenzado a las 19.30 horas.

Ya por la noche está previsto que se celebre en el auditorio del municipio, a las 20.00 horas, Gala de Carnaval con el maestro de ceremonia, Roberto Marrero, que se encargara de guiar el espectáculo de variedades, con las actuaciones del Grupo Acrobatic, comparsa Araguimé, el show de drag con Gio, Vulcano, Chuchi y Eiko, y los usuarios del Centro Ocupacional, que nos presentan sus fantasías que ganaron el primer y tercer premio en el carnaval de la Integración de la capital, ‘Amor en las medianías’ y ‘Fantasía Animal’, respectivamente.

A las 22.30 horas, en la plaza de San Vicente Ferrer, verbena de Carnaval con DJ Promaster y Furia Joven, donde el departamento de Festejos que coordina Pacuco Rodríguez, ha procedido al montaje de una carpa en la plaza para mitigar las inclemencias meteorológicas que se prevén para el fin de semana. Durante el baile se llevara a cabo el concurso de disfraces, con premios en categorías individual, pareja y grupos.

Telde se prepara para su anual carrera de tacones y el Carnaval de Día

No hay texto alternativo automático disponible.El Carnaval de Telde enfila el segundo fin de semana de actividades con la celebración, este viernes a partir de las 23.30 horas, de un mogollón en el auditorio del parque urbano de San Juan, con la actuación de la orquesta Armonía Show y el dj Tavo Vega.

El concejal de Fetejos, Juan Martel, recuerda que este sábado 25 de marzo, a las 19.00 horas, se volverá a celebrar en el municipio la singular Carrera de Tacones, una competición que este año se realizará en San Gregorio aprovechando la iniciativa de dinamización Telde Cambia la Hora.

El recorrido se inicia en la esquina de la calle Navarra con la Avenida de la Constitución y continuará por Saulo Torón, Alonso Quesada, Poeta Fernando González y la Avenida de la Constitución hasta la plaza de San Gregorio.

Fiesta Fin de Carnaval con Las Simpatikonas

La imagen puede contener: una persona, texto



Todo preparado para nuestras murgueras🎺🎺 el sábado será un día especial solo para ellas🎊🎉🎶.


Pero si quiero recordar a nuestra compañera Ruth Torres Monzón, que no podrá estar con nosotras ya que se encuentra trabajando y estudiando en Tenerife

La Graciosa despide el Carnaval de Teguise 2017

El municipio de Teguise despide sus Carnavales un año más desde la Octava Isla con un fin de semana repleto de actos, que incluyen un pasacalle, la elección de la Reina Infantil, concurso de disfraces de mascotas, el Coso de Carnaval, concierto, verbena, y que para terminar y despedir a Don Carnaval, el domingo se celebrará el tradicional entierro de la Sardina con asadero en la explanada del Puerto.

El Gobierno local explica este viernes en un comunicado de prensa que la concejal de La Graciosa, Alicia Páez, invita a todos los vecinos y a los que durante estos días visitan la isla, a disfrutar de estas últimas fiestas que despiden el Carnaval de Teguise” y ha agradecido a todos los que contribuyen a que La Graciosa también pueda celebrar este pequeño y familiar Carnaval.

Carnaval de La Graciosa 2017

Sábado 25 de marzo

11:00 horas. Animación con Charanga por las Calles del pueblo.

12:00 horas. Actuación de murgas infantiles y adultas. Lugar: Explanada del Puerto.

18:00 horas. Coso del Carnaval desde las inmediaciones del Teleclub hasta la Explanada del Puerto. Actuación de Dj Furre.

Una asociación católica presenta en el Ayuntamiento de la capital grancanaria 46.141 firmas para exigir responsabilidades por Drag Sethlas

Logran más de 20.000 apoyos contra el número del Drag Queen de Las PalmasLa asociación católica Enraizados ha presentado este viernes en el registro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria las 46.141 firmas que ha reunido hasta el momento en internet para exigir responsabilidades por el espectáculo que resultó ganador en la Gala Drag Queen y que tilda de "blasfemo".

Este colectivo informa de que ha presentado estas firmas en el registro ante el silencio que mantiene el Ayuntamiento sobre este "escándalo" ocurrido en los carnavales y que no ha dado lugar a dimisiones por parte de sus responsables.

La asociación se queja también de que ha intentado ponerse en contacto por diversas vías con los responsables del municipio sin éxito y precisa que las firmas han sido recogidas a través de la plataforma Change.org.

Desde Enraizados se exige a los responsables públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que aclaren los motivos que les llevan a apoyar un espectáculo que "ofende los sentimientos religiosos de millones de personas" o, en caso contrario, que asuman el error y presenten su dimisión.

"El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está perdiendo una gran oportunidad para demostrar a sus ciudadanos que sabe rectificar cuando se equivoca", afirma el presidente de Enraizados, José Castro Velarde, para quien "la obstinación solo contribuye a hacer más daño a quienes se sintieron ofendidos por el escándalo".

IUC dice que el gasto turístico extra en Carnavales fue cuatro veces menor de lo oficial

Resultado de imagen de ramon trujillo iuc
Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, afirma que el gasto extra efectuado por turistas en la ciudad, durante los 17 días de Carnaval, ascendió a 1,4 millones de euros y no a los 6,2 millones anunciados por el grupo de gobierno municipal. El gasto medio turístico habitual en la capital habría supuesto 4,7 millones en 17 días y, por lo tanto, la aportación específica de las fiestas fue cuatro veces inferior a lo dado a entender por el gobierno municipal.
 

El edil de IUC considera “sospechoso” que el gasto medio por crucerista en nuestra ciudad, durante los Carnavales, ascendiera a 51,7 euros, promedio idéntico al de 2015, y que, asimismo, el gasto medio por excursionista supusiera 41,9 euros, exactamente igual que en 2015. Trujillo no entiende que, sin embargo, el gasto medio en Carnaval, por persona alojada en la ciudad, ascendiera a 108,8 euros, frente a los 51,8 de promedio en 2015. “Vemos que en dos casos las medias son idénticas a las de 2015 pero, en un caso, la duplican sin que haya correspondencia con la evolución de ese tipo de gasto en Canarias”.

Juventud Arrecife colaborará en la grabación de un CD con pasacalles de las murgas de Lanzarote

La imagen puede contener: 20 personas, personas sonriendo, interiorLa Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Jacobo Lemes, colaborará en la grabación de un CD que recogerá los pasacalles de las murgas participantes en el Concurso de Murgas de Arrecife de los Carnavales 2017 que así lo deseen, tanto en la modalidad adulta como en la infantil, aunque también tendrán cabida aquellas agrupaciones que por diferentes causas no pudieron concursar.

El proyecto, idea original de la Afilarmónica Los Tabletúos, fue presentado este miércoles 22 de marzo en la Casa de la Juventud y tiene como objetivo principal fomentar la participación y dar a conocer el trabajo que realizan estas agrupaciones.

Para la adecuada realización de este proyecto, Los Tabletúos proponen utilizar todo el equipo material y técnico del que dispone la Afilarmónica: equipo de sonido, micrófonos, sala acondicionada para grabaciones, técnicos con experiencia, etcétera.

Además de la grabación, la Afilarmónica Los Tabletúos se encargará de realizar 3.000 copias que se repartirán entre las murgas participantes.

Jacobo Lemes ha valorado de forma positiva la iniciativa poniendo La Casa de la Juventud a disposición de las murgas para que, coincidiendo con la celebración de la Semana de la Juventud, se pueda realizar un encuentro en el que se presentará el trabajo discográfico.