viernes, 24 de marzo de 2017

La Palma se despide del Carnaval con el 'Entierro de la Sardina' de Garafía

La Sardina de Garafía se quemará este sábado en Llano Negro.El municipio de la Villa de Garafía celebra su tradicional entierro y quema de La Sardina el próximo sábado, 25 de marzo, a las 21.30 horas, en el barrio de Llano Negro, se informa en nota de prensa.

“Con esta ceremonia, que clausura el carnaval palmero, la localidad se despide de las fiestas en un entorno rural único y con los mejores ingredientes: música y humor”, señalan.

El cortejo fúnebre partirá desde el Supermercado Udaco, continuará por la calle interior de Llano Negro hasta llegar a los alrededores del antiguo colegio, lugar donde se procederá a la incineración de la sardina tras una animada danza. La velada festiva seguirá hasta altas horas de la madrugada con una gran verbena a cargo de las orquestas Arena Caliente y Rico Son.

La batucada Percutumbo de Garafía acompañará a la comitiva durante todo el trayecto y será la encargada de hacer bailar al pescado más festivo.  Asimismo, como en años anteriores, habrá reparto de sardinas y buen vino del país entre los asistentes.

En esta ocasión, y debido a la previsión de una mayor afluencia de público, se ha habilitado un amplio espacio, anexo al lugar incineración de la sardina, que facilitará el desarrollo del evento.

Tercer Festival solidario de Murgas en Las Caletillas

La imagen puede contener: 3 personas, texto


Nuestro corazón late solidario, ¿Y el tuyo?......

Viernes 24 de marzo en Plaza Nueva de Caletillas

3 Festival Solidario de Murgas. Los que Son Son, Klandestinas, La Traviata, Diablos Locos, Mamelucos y Bambones.

Al finalizar, baile con el grupo Deseo.

Santa Úrsula celebra su Carnaval 2017

Santa Úrsula celebra su Carnaval 2017Si el tiempo lo permite se podrá disfrutar del programa de actividades que cuenta como platos fuertes la Gala Tranfor-Drag, el viernes noche, y el Gran Coso, el sábado por la tarde

El municipio de Santa Úrsula disfrutará este viernes y sábado, 24 y 25 de marzo, de las fiestas de Don Carnal, tras la cancelación de los actos de la semana pasada debido al mal tiempo. Dos días en los que se concentrarán cuatro propuestas festivas para todas las edades.

Así, este viernes, 24 de marzo, a las 21.30 horas tendrá lugar la Gala Transfor-Drag, un espectáculo divertido y transgresor que por primera vez se celebra en el municipio. Para esta premiere se contará con la presencia de las ‘drags’ Eiko, Gio, Corina Ferrer, Dita Dubois, Fifí Laflamme, Martina Rey y Eva Harrington; así como con las actuaciones musicales de Gaby Ferrer y Luis Deseda. Para culminar este viernes de Carnaval en Santa Úrsula, a partir de las 23.30 horas se llevará a cabo la Fiesta Puretas Party, en la que un ‘disc-jockey’ amenizará la velada con éxitos de los años 80.

El sábado, 25 de marzo, a las 17.00 horas, se llevará a cabo el Gran Coso de Santa Úrsula, que contará con diversos grupos del carnaval de Santa Cruz de Tenerife y de la zona Norte. El itinerario de la cabalgata se iniciará en la calle La Cantera, continuará por la calle Leoncio Rodríguez y recorrerá la vía de servicio –calle España- hasta llegar a la Rambla Doctor Pérez, donde finalizará.

La niña Ainhoa Vicente Navarro, Reina infantil del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2017

La niña Ainhoa Vicente Navarro, con la fantasía ¿Dónde estás Alicia? del diseñador Víctor Mesa, que reedita título por segundo año consecutivo, fue coronada anoche (22 de marzo) Reina infantil del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2017 en una Gala que subió al escenario el mundo de la ilusión, el glamour y los clásicos de Las Vegas, temática de este año, todo visto desde el prisma colorista de la infancia. Arroparon a las cinco candidatas numerosos grupos infantiles y juveniles, que pusieron de pie a un público que abarrotó el recinto carnavalero, este año con gradas para aumentar un aforo que superó las 1.500 personas.

La Reina de 2016, Nayara Plasencia González, entregó la corona a Ainhoa Vicente Navarro, de 6 años, cuyos patrocinadores son Cooperativa de Taxis Cepsa Llano Azul, Supermercado STOP and Shop Adeje,  Monika Kids Los Cristianos, Taxi Arona LM 45, LOFT Coffee and Food C.C. Santiago 6, Peluquería canina El Gato Negro San Isidro, Restaurante Llano Azul Arona, Taxis Chani Vallehermoso y Gomera Producciones.

Un total de cinco niñas, de entre 6 y 9 años, optaron al título del Carnaval aronero, donde también fue designada primera dama de honor la candidata Yraya Correa Chinea, de 9 años. Vistió la fantasía Te haré una propuesta que no podrás rechazar: Bienvenidos a mi Carnaval, de Sergio Perdomo y Laura Gonçalvez. Sus patrocinadores son Taller de Costura Elmira Rock, El Kilo Valle San Lorenzo, Rumberos FM, Construcciones Sinumir y Construcciones Barbosa.

Woman Batuca cumplen diez años

En el año 2007 se constituye esta batucada femenina, que surgió de un grupo de amigas que entre risas y fiesta decidieron darle a los tambores con ritmo y música.

Estaban convencidas que iba a funcionar por su actitud, confianza y seguridad en ellas mismas y quizás porque ni sabían donde se metían.
Al frente de toda esta locura la más intrépida de todas Carmen Machín, la directora hoy en día ,que dijo — ¿Por qué no? Dejemos de soñar y hagámoslo realidad—

Con mucha ilusión, esfuerzo y ensayo tras ensayo salieron en sus primeros carnavales, la única batucada formada exclusivamente por mujeres.

Mujeres que aunque no sabían cómo iba la historia, se atrevieron a coger zurdos, redoblantes ,cajas y secrets y a darse a conocer en los cosos del carnaval. Lo que tenían claro es que iban a divertirse y disfrutar los carnavales.

Desde ese primer año han pasado unos años, y quizás nadie hubiese apostado por ellas, ni ellas mismas,pero la realidad es que las WOMAN BATUCA cumplen 10 años

LOS40 finalizan la gira de Carnavales este fin de semana en Arona

¡Hard Rock Cafe Tenerife celebra su 3er aniversario por todo lo alto!: LOS40 finalizan la gira de Carnavales este fin de semana en AronaCarlos Jean, Danny Romero, K-Narias, Óscar Martínez, Cristina Boscá o Ray Castellano son sólo algunos de los nombres que darán ritmo al Carnaval Internacional de Los Cristianos el próximo sábado, día 25 de marzo.

El Próximo Sábado, día 25 de marzo, el Carnaval Internacional de Los Cristianos, en el municipio de Arona, acogerá la celebración del Carnaval de Día de LOS40 a partir de las 12:00 horas.

Los40 junto al Ayuntamiento de Arona llevarán al sur de la isla un concierto de 8 horas de duración que arrancará desde las 12:00 del mediodía y se prolongará hasta las 20:00 horas con la actuaciones de Carlos Jean, Danny Romero, K-Narias, Alexander Som, Óscar Martinez, Laura Low, Neo Pinto, Claritzel, Lion & Love, Cristina Boscá, Tutto Durán, Yago Roche, Ray Castellano, Jia Miles y Miriam Reyes.

Esta celebración diurna, que se ha convertido en una cita clave dentro de la programación de fiestas de la isla a lo largo del año, que cerró en su última edición con gran éxito de convocatoria.
A las 00.00h, tendrá lugar en Tibu Tenerife el afterparty oficial del evento que contará con la actuación del DJ y locutor referente de LOS40 Óscar Martínez como broche final a un Sábado que habla por sí sólo.

Carnaval Cuesta Piedra

La imagen puede contener: texto

Los Carneros de Tigaday, en las jornadas Ankulegi de Antroplolgía de Donostia

Recientemente, se han realizado las XXI Jornadas Ankulegi en el Museo San Telmo de Donostia sobre Antropologías de la Materialidad con diferentes ponencias, comunicaciones y posters. El pasado 10 de marzo, Ricardo Fajardo realizó una presentación denominada "Representaciones rituales del bien y del mal en Canarias", citando cuarenta y dos representaciones canarias entre las que estaban los Carneros de Tigaday.

Su exposición se centró en cuatro de ellas, comenzando por El Mataculebras, tradición de origen afrocubana que ha arraigado en el Carnaval de Puerto de la Cruz y se perdió en otras localidades de Tenerife y La Palma, un grito en contra del mal de la esclavitud y de la marginación social.

Seguidamente, habló sobre la tradición herreña de Los Carneros de Tigaday de la que ya publicó un monográfico en 2006, bajo soporte metodológico de la tradición oral con numerosas entrevistas cualificadas y en especial de Benito Padrón Gutiérrez (1914/2005).

Los Carneros de Tigaday se han mantenido desde tiempos que se escapan a la memoria colectiva y existieron en otras localidades de la Isla.