jueves, 23 de marzo de 2017

Antigua elige ‘Érase una vez… los cuentos infantiles’ como alegoría para el Carnaval 2018

Durante la reunión celebrada este fin de semana con la participación  del concejal de Festejos del Ayuntamiento de Antigua, Suso Montañez, y representantes de murgas, comparsas y grupos carnavaleros del  municipio, se decidió Erase una vez? los cuentos infantiles, como  alegoría del Carnaval 2018.


Respondiendo a la petición de los carnavaleros del Municipio, hemos  querido anunciar desde este mes la próxima alegoría del Carnaval de  Antigua 2018, y añade el concejal Suso Montañez, así comparsas, grupos decarnaval y murgas podrán preparar con tiempo el diseño de sus  disfraces, carrozas, las letras de sus canciones, etc.

Durante la reunión también se hizo un balance de los últimos Carnavales celebrados, aportando todos los presentes, nuevas propuestas y sorprendentes ideas para disfrutar el próximo Carnaval de  Antigua 2018.

Tres días a tortillas y anís

Los barrios de Telde se han propuesto recuperar el Carnaval tradicional. Lejos del jolgorio multitudinario y de galas cuidadas al detalle, recuerdan esos bailes de máscaras donde cubrirse la cara con sábanas o talegas de pan era lo más habitual, además de comer durante días enteros tortillas de calabaza y beber anís. Referente a lo actual, este sábado 24 será la carrera de tacones y los que quieran participar pueden inscribirse en Festejos hasta el mismo día.

Es un hecho que las carnestolendas han cambiado. Si escuchamos a los mayores hablar de lo que era este jolgorio, es inevitable que las máscaras y los bailes de cuerda sean protagonistas, tanto como las tradicionales tortillas de Carnaval o el anís del mono que daba su puntito al jolgorio. Actualmente las galas por todo lo alto o los encuentros multitudinarios son lo más usual, celebraciones que se alejan de las costumbres que vivieron muchas generaciones. Afortunadamente, existen aquellos que experimentaron la fiesta de antaño en sus propias carnes y hoy luchan para mantenerla y enseñarla a los nuevos. Así lo han hecho varios barrios de Telde. Compaginando con el actual, han creado su propio festejo en las asociaciones de vecinos, veladas en las que las parrandas ponen la música que invita a las mascaritas a bailar y a retroceder en el tiempo.

"Es maravilloso recuperar el Carnaval antiguo de nuestros abuelos y que, además, sea un éxito", señala Julia Martel, presidenta del Patronato La Sal en La Garita tras la que montaron con los vecinos del barrio en su local. Disfrazados los hombres de mujeres y viceversa con los trajes tradicionales "de viejitos o cubriéndose la cara", apunta Martel, vivieron una jornada donde la música canaria, las tortillas de calabaza y el buen ambiente reinaron en todo momento.

Tejeda premiará los mejores disfraces de su carnaval en votación popular

Canarias - Noticias -  Fiestas - Tejeda premiará  los mejores disfraces de su carnaval en votación popularTejeda tiene ya todo preparado para celebrar su tradicional Carnaval, este año con el motivo hippie y el mensaje de paz y amor, una de las fiestas más esperadas y participativas del municipio, donde la música y el colorido de los disfraces inundarán de alegría y diversión las calles del municipio y el Centro Cultural, cede de las actuaciones y verbena programada.

Desde el Ayuntamiento se ha preparado una jornada, la del próximo día 25, con carnaval de día para los más pequeños y la noche destinada a los adultos.

El de Telde, un Carnaval venido a menos

El pasado viernes, 17 de marzo, ante escasos asistentes y teniendo como auditorio a los feriantes que se instalan cada año aunque las ventas vayan a la baja, dio comienzo el Carnaval de Telde, con más pena que gloria, ni la presencia Yeray Rodríguez que abrió el Carnaval de Telde con su pregón “de aquí y de allá” pudo evitar la hecatombe.


Eso si, el acto se vio arropado por concejales del gobierno y de la oposición y algún que otro asesor, el público no se acercaba a la cincuentena, lo que da una idea de la desolación.

El Carnaval de Telde, ha venido de más a menos, ante la indiferencia de del grupo de gobierno y la escasez de ideas del concejal de Festejos, que por desgracia le ha caído a esta ciudad en los últimos mandatos.

Las Noveleras, recogen alimentos para Solidarios Canarios

La imagen puede contener: texto


Hoy  jueves a partir de las 20:30 horas la Murga Las Noveleras abrirá las puertas de su local para recoger leche en polvo de todo tipo (para bebé y/o adulto) y colaborar con la ONG Solidarios Canarias que a principios del mes de Abril viajaran a Gambia para entregarla personalmente en un hospital.

Yaiza se suma a la campaña sobre el uso del preservativo dirigida a los jóvenes en Carnaval

La alcaldesa de Yaiza y el director del Área de Salud de LanzaroteEl Ayuntamiento de Yaiza se ha unido a la campaña preventiva lanzada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias dirigida a los adolescentes con motivo de las fiestas carnavaleras 2017 a fin de evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados. Para ello se pretente concienciar a los jóvenes sobre el riesgo que supone mantener relaciones sexuales sin usar preservativo. Las instituciones repartirán 1.500 preservativos durante las fiestas sureñas programadas entre el 24 y el 26 de marzo.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, ha formalizado la adhesión municipal a esta campaña de cara al Carnaval de Playa Blanca en una reunión con el director del Área de Salud de Lanzarote, Erasmo García de León, celebrada este jueves en el Consistorio

Desde el Ayuntamiento han indicado que aunque el Carnaval es sólo un motivo coyuntural, el fondo del mensaje es aplicable a la vida cotidiana de adolescentes y adultos. Por lo tanto han recordado que todas las personas son susceptibles y potenciales dianas de las infecciones de transmisión sexual si tienen prácticas sexuales de riesgo y que el preservativo correctamente utilizado es un método muy fiable para prevenir las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

Los mayores de Arona dejan el listón alto en la primera Gala de la Tercera Edad del Carnaval de Los Cristianos

Los centros de mayores de Arona aportaron el pasado martes  una noche de diversión, música y muchas semanas de trabajo con la primera Gala de la Tercera Edad del Carnaval Internacional de Los Cristianos. Más de 300 personas de todos los barrios subieron al escenario principal del bulevar Chajofe con coreografías, parodias y actuaciones que demostraron que la juventud no es cuestión de edad, todo con la compañía de las comparsas de Arona y las voces de Tere Melián, Pepe Benavente y del “playero” David González, que interpretó reconocidos temas de Frank Sinatra.

El recinto del Carnaval, este año con la temática de Las Vegas, viajó a la ciudad que nunca duerme y se trajo de vuelta a Elvis Presley y Tom Jones, con gangsters, moteros, los casinos, el hotel Flamingo o las vedettes. Incluso, casi hay hasta una boda exprés entre los presentadores de la Gala, Puchi Méndez y Alberto Castilla.

Los mayores de los diferentes centros del municipio participaron en la obertura y representaron sus propias coreografías carnavaleras. Durante meses, estos grupos han estado preparando sus actuaciones y vestuario, con la ilusión de participar intensamente por primera vez en el Carnaval.
Subieron al escenario los representantes de Las Rosas, Las Galletas, El Fraile, Cabo Blanco, Buzanada, La Camella, Valle San Lorenzo, Arona y Los Cristianos, además del grupo de El Fraile que actuó, en representación de Arona, en la Gala de elección de la Reina de la Tercera Edad del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

En Vecindario, Gala Drag, con 12 aspirantes, y Cabalgata, con 30 carrozas, ponen el broche al Carnaval Pirata

En Vecindario, Gala Drag, con 12 aspirantes, y  Cabalgata, con 30 carrozas, ponen el broche al Carnaval PirataLa Gala Drag Queen de este viernes en el Teatro Víctor Jara, con 12 aspirantes y todas las entradas agotadas, y la Cabalgata y la Quema de la Sardina en la misma jornada, con 30 carrozas el sábado por la Avenida de Canarias y la zona peatonal, ponen el broche al Carnaval ‘¡Con garfio, parche y a lo loco!

La segunda edición de la Gala Drag, que agotó desde hace varias semanas las mil butacas del teatro Víctor Jara en apenas 72 horas, contará con la participación del ganador del programa de televisión ‘Tu cara me suena’, Blas Cantó, y será conducida por la actriz Yaneli Hernández. Doce candidatas ofrecerán, a partir de las 21.00 horas, un espectáculo lleno de transgresión, música, danza y color para alzarse con el título de Drag Queen Santa Lucía 2017.

La cabalgata del Carnaval Pirata congregará este sábado a miles de mascaritas anónimas, comparsas y murgas, que recorrerán al ritmo de la música de las 30 carrozas la Avenida de Canarias y la zona peatonal. El recorrido, que dará comienzo a partir de las 18.00 horas en dirección Las Palmas-Sur, tendrá como punto de salida la zona de las oficinas de Correos y finalizará en Doctoral.

Una vez terminado el recorrido, las carrozas se dirigirán al aparcamiento de La Karpa, donde continuarán con su fiesta, mientras que la plaza de San Rafael de Vecindario acogerá un ambiente distinto con la Quema de la Sardina, a las 21.00 horas, la lectura del testamento, a cargo de la Escuela Municipal de Teatro, y la verbena, a las 22.00 horas.