miércoles, 22 de marzo de 2017

Un Carnaval de todos

 El terrero municipal Emeterio Gil Cruz, en el núcleo de Llano del Moro, fue el pasado sábado escenario de un "Carnaval por la diversidad".

Dirigida por el área de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de El Rosario, la iniciativa se desarrolló bajo la atenta mirada del público, sobre todo de las personas con discapacidad y mayores del municipio, quienes disfrutaron de las actuaciones programadas.

El acto estuvo presidido por el alcalde rosariero, Escolástico Gil, y también contó con la presencia de varios concejales del equipo de gobierno. Participaron las Cheerleaders Lusam Fit, los grupos de baile de la Casa de la Juventud, la murga infantil Los Castorcitos, la Ni Pico Ni Corto, los Mamelucos, la comparsa Infantil Tropicana y el cantante Luis Deseda.

Más de 700 bailarines en el Festival de Grupos Coreográficos

Carnaval de Los Cristianos 2017: Más de 700 bailarines en el Festival de Grupos CoreográficosEl recinto principal del Carnaval Internacional de Los Cristianos acogió la noche del lunes el Festival de Grupos Coreográficos, un evento que crece en participantes y que, con más de 700 bailarines sobre el escenario, levantó al público durante las casi tres horas de duración del encuentro.  Participaron 29 agrupaciones de diversos municipios de la Isla, con casi una veintena procedentes de Arona que revelaron que el baile está de moda en el Sur y que hay muchas jóvenes promesas en esta localidad y en toda la Isla.


El festival contó con una nutrida representación de los grupos coreográficos del Patronato de Cultura de Arona, que están ubicados en diferentes barrios del municipio, como Guargacho o El Fraile. Estos fueron Funk Ladies, Baby Dance, Pop Star, Street Band, Over Dance, Laysi Pop, Yulialky y Yaupsy.
También subieron al escenario en representación de Arona seis grupos de la Academia de Baile Dile que Sí (Valle San Lorenzo), el colegio Echeyde, el equipo de Danza del colegio de Playa de Las Américas, Playeritos Infantil y Playeritos Junior (Los Cristianos), Ritmo Sureño (también de Los Cristianos), Dance Up La Camella, así como 4º y 5º de Danza del Luther King.

Playa Blanca enciende este fin de semana su Carnaval


El núcleo turístico de Playa Blanca está listo para gozar de tres días fantásticos a cuenta del programa carnavalero que se desarrollará entre el viernes 24 y el domingo 26 de marzo. Uno de los mayores atractivos de la fiesta sureña, la Gala Drag, que inicialmente estaba prevista para el viernes, se celebrará el domingo 26, a las 20:00 horas, para convertirse en el mejor espectáculo de la Isla en su género garantizando la actuación de los drags más reclamados de Canarias, entre ellos, drag Sethlas, ganador este año en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, y drag Gio, triunfador en Maspalomas.

El Carnaval de Playa Blanca arranca el viernes, a las 21:00 horas, con los tambores y entusiasmo de la batucada Villa Pipol y su recorrido de llamamiento al goce por el paseo marítimo, calle Limones y Plaza del Carmen, donde esa misma noche tendrá lugar la primera verbena de fin de semana con dos grupos especialistas en desatar el baile: El Combo Dominicano y el Grupo Bomba, que en esta ocasión llega a Playa Blanca con su orquesta.

El sábado por la mañana es tiempo para el Carnaval Canino, una ocasión para que los vecinos se disfracen y disfracen a sus mascotas con premios para los mejores diseños en la Plaza del Carmen. Los interesados deben inscribirse llamando al 679453803.

La tarde del sábado es para el desfile multitudinario de mascaritas, grupos y carrozas jaleado por miles de personas apostadas a lo largo del mismo que no pueden resistirse a la alegría transmitida por el Carnaval. La salida del Coso será a las 18:00 desde la zona de Playa Flamingo para finalizar en la Plaza del Carmen, que acogerá su segunda noche de verbena con el Combo Dominicano y el Grupo Bomba.

El Carnaval de Día se traslada al domingo 26 de marzo


La imagen puede contener: 2 personas

Tras las lluvias de este fin de semana, la Concejalía de Festejos se vio obligada a suspender el Carnaval de Día. Por ello, han tenido que modificar el programa de las carnestolendas y han trasladado la celebración de este acto al próximo domingo 26 de marzo, de 12.00 a 18.00 horas.

El carnaval deja 35,3 millones en Santa Cruz de Tenerife

Rueda de prensaEl carnaval de Santa Cruz de Tenerife ha dejado 35,3 millones de euros en la ciudad, entre los gastos de los residentes en la isla, 29,1 millones, y el de los turistas, 6,2, según los datos de un estudio encargado por la corporación municipal.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; la concejal de Fiestas, Gladis de León, y el concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio, Alfonso Cabello, han valorado hoy en rueda de prensa los datos del carnaval, obtenidos del primer estudio que encarga el ayuntamiento sobre las fiestas.

En este primer estudio se ha determinado que de los 29,1 millones que los residentes se han gastado en la capital durante el carnaval, el 38,7 por ciento se lo han llevado los quioscos, seguido del 19,7% de tiendas con disfraces, maquillajes y complementos.

Bermúdez ha señalado que los carnavales se organizan porque son "nuestra fiesta, nuestra tradición" y que además tiene "una repercusión económica positiva", pero que no es el motivo para hacerlos.
Ha recalcado la asistencia de los tinerfeños a las fiestas, de forma que "casi uno de cada dos disfrutaron de algún acto del carnaval" y ha destacado que 5.000 santacruceros participan de manera activa en los festejos.

Para la concejala de Fiestas los datos obtenidos muestran que el carnaval es una buena inversión, puesto que se ha multiplicado por ocho el presupuesto público, y ha destacado que para la próxima edición buscarán "aumentar la participación, la recaudación y la calidad".
Alfonso Cabello ha indicado que los datos previstos en número de turista se cumplen, con 130.000 asistentes, diez mil menos de lo esperado.

Entre llantos y alegría Agulo se enterró el domingo a su sardina

El recorrido que comenzó a las 18:30  horas transcurrió por las principales calles del pueblo y alguna viuda sufrió los conocidos desmayos con las risas y fiestas de los acompañantes. Desde las ventanas  algunas viudas también se sumaron en las condolencias al paso de la sardina.


La confección de la misma corrió a cargo del APA del colegio de Agulo y el acto contó con la colaboración del Consistorio Local. Posteriormente los asistentes fueron obsequiado con una comida en la Plaza de Leoncio Bento.

El Cabito, ¡cuenta contigo!

No hay texto alternativo automático disponible.

Pájara despide Carnaval de 2017 con Gala de Murgas y Gran Coso Carnavalero

El Carnaval del municipio de Pájara de 2017 llegó a su fin este fin de semana, con una animada Gala de Murgas a cargo de las agrupaciones 'Las Ignorantes' (Morro Jable), 'Los Gambusinos' (Puerto del Rosario), 'Los Cucas Libres' y 'Como Jairas' (Gran Tarajal). Las murgas divirtieron al entregado público del recinto ferial de Morro Jable con sus letras mordaces y reivindicativas.

El concejal de Festejos, Jordani Cabrera, y la concejala de Cultura, Rosa Bella Rodríguez, entregaron una placa conmemorativa a las cuatro murgas, por su participación y aportación al Carnaval de Pájara de 2017.

Seguidamente, las orquestas Tamarindos y Nuevo Klan pusieron el broche de oro a la noche con una verbena de amanecida.

El Carnaval de Pájara de 2017, que estuvo dedicado al arte, finalizó con el Gran Coso Carnavalero del sábado, día 18, en el que un total de diez carrozas desfilaron por las calles de Morro Jable, acompañadas de numerosas mascaritas.

La llegada del coso al recinto ferial dio paso a la verbena de amanecida, a cargo de Tamarindos, Nuevo Klan y Calima.