lunes, 20 de marzo de 2017

Las principales avenidas del núcleo turístico de Las Américas se llenan con el ritmo y el color del Carnaval Internacional

El Carnaval Internacional de Los Cristianos tiene una tradición, que la Cabalgata con la que inaugura la fiesta en la calle recorre Las Américas. Miles de turistas, visitantes y vecinos disfrutaron el pasado sábado de un recorrido nocturno por las principales avenidas de este núcleo turístico, donde 29 comparsas, murgas y grupos de toda la Isla, acompañadas de los personajes históricos de los carnavales tinerfeños, sacaron a la calle todo el ritmo de una fiesta que no ha hecho más que empezar. Mientras, la diversión continuaba en el recinto del Carnaval de Los Cristianos, donde la Wig Party finalizaba con la entrega del premio al mejor pelucón de grupo y la música de Los Salvapantallas y DJ Valdi, tras los que la que la fiesta se trasladó a los múltiples locales de ocio del municipio.

La Cabalgata Anunciadora del Carnaval Internacional de Los Cristianos fue una oportunidad para conocer, directamente en el Sur, la labor de casi un millar de personas que, durante meses, se vuelcan en el Carnaval de diferentes puntos de la Isla. Y también en Arona, donde las comparsas Los Playeritos, K´nadum, Ritmo Sureño y las de reciente formación Ay Caramba y Ay Carambita, junto a los grupos coreográficos del Patronato de Cultura y la Asociación de Padres y Madres Orobal, se sumaron a un desfile que recuerda que el Carnaval de Los Cristianos está más vivo que nunca.

Agaete celebró la gala de disfraces del carnaval de los ‘Dibujos Animados’

El segundo fin de semana del carnaval de los ‘Dibujos Animados’ se estrenó de forma apoteósica con la Gala de Disfraces individual y de grupo que reunió en la Plaza de la Constitución alrededor de medio millar de vecinos, amigos y turistas que disfrutaron de casi dos horas de espectáculo 

El alcalde del Ayuntamiento de Agaete, Juan Ramón Martín, y la concejala de Fiestas, Isabel del Rosario, hicieron entrega de los premios que otorgó la mesa del jurado formado por Nancy Henríquez, diseñadora de complementos y joyería; Inma Pérez, directora del departamento pedagógico del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM); y José Martín, coordinador de los grupos del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

El espectáculo comenzó con una obertura protagonizada por el Ballet Luci Salgado en el que actrices y máscaras se adentraron en el mundo de los ‘Dibujos Animados’. La cita contó también con las actuaciones del Aula de Folclore del Ayuntamiento y de la murga Chacho Tú que compartieron su creatividad y buenas letras después de conseguir esta semana el primer premio de Interpretación en el Carnaval de Carrizal.
La pintura corporal y danza del vientre también formaron parte del espectáculo de la mano de estudiantes del Ciclo Medio de Imagen Personal del IES Agaete y el buen humor del drag Kimba Ébola, lograron vestir de carnaval la gala.

Una vez más, el trabajo realizado por Aarón Martín y los trabajadores municipales lograron que la Plaza de la Constitución se transformara en una gran biblioteca cargada de cuentos clásicos permitiendo a todo el público adentrarse en el mundo de los ‘Dibujos Animados’. La cita carnavalera continuó con la actuación, sobre el escenario de la biblioteca de los ‘Dibujos Animados’, del grupo Acuarela que amenizó una noche mágica.

La Guancha acogió la “otra final” murguera

En un ambiente de gran camaradería, La Guancha celebró el pasado sábado
el V Festival Murguero, que cambió el Casino por el Pabellón Plus Ultra para atender la demanda del público, con más de 750 espectadores.

Además del cambio de aforo, también amplió el número de invitados, al pasar de cuatro a siete: las premiadas Zeta-Zetas, Mamelucos, Triquikonas y Bambones, más la ganadora del Norte, Trapaseros, y las invitadas Diablos y La Traviata.

"Mascarada en Carnaval" con Nitram Socram y Reinas de municipios de Tenerife

El Carnaval va poco a poco tocando a su fin, aunque nos queda por delante un fin de semana de actos que han sido suspendidos en este , como el carnaval de Candelaria, Guía,…

En el programa entrevistaremos:

- Marcos Martín que bajo el pseudónimo de Nitram Socram. Ha creado un libro que recoge los 20 años de la Gala Drag Queen en el Carnaval gran canario.

- Ruth González Martín, ella es la Reina del Carnaval de Tacoronte 2017. Ella lució la fantasía “Noches de Piñata”, del diseñador Dámaso Ramos.

- Anabel Hernández López es la Reina de Los Realejos 2017. Lució la fantasía 'Efímera', de Sito Rouvas, en representación de Ferretería Villar y Peluquería y Estética Melissa.

- Verónica Reinoso González es la Reina del Carnaval de Candelaria 2017. Una joven que lució la fantasía “La buena fortuna”, diseñada por Eduardo Martín y patrocinada por construcciones Oliva Baute, F & C Extinción y Cash & Carry Julián Hernández.

Lunes 20 de Marzo, a partir de las 20:00 horas

Drag Kioba, Reinona del Carnaval de Moya 2017.

La Villa de Moya ya tiene Drag Queen de 2017: Drag Kioba, quien conquistó el título con la fantasía Olorum, diseñada por el moyense Nelson Rodríguez, en una magnífica gala que reunió en la noche del sábado a doce candidatos de altísimo nivel y a más de mil seiscientas personas, que abarrotaron el Polideportivo Municipal para disfrutar un año más de la transgresión, el ritmo y las vertiginosas piruetas sobre plataformas. Drag Vulcano y Drag Acrux forman parte también de la corte drag del municipio norteño, como Primer y Segundo Drag, con las fantasías ¡Me tienes negra! y Cuando el cuerpo baila, mi mente descansa; te invito a bailar conmigo, respectivamente; además de Drag Chuchi como drag simpatía, gracias al espectáculo Se dice de mí... Para este domingo estaba previsto la celebración de la X Feria Artesanal y Comercial Moya en Carnaval y el concurso de mascotas disfrazadas, pero las inclemencias meteorológicas que también están afectando a la Villa, con fuertes lluvias y granizo durante la mañana, han obligado al Ayuntamiento a suspender todos los actos.

Pasadas las nueve de la noche hizo aparición sobre el escenario del Carnaval moyense el popular comunicador de Televisión Española, Roberto Herrera, encargado de dirigir la gala que, para ir calentando motores y motivando al público, comenzó con las actuaciones de la prestigiosa comparsa Aragüimé, Las Rococómicas y el espectáculo carnavalero León + Troll = diversión, a cargo de los usuarios del Centro Ocupacional de la Villa de Moya, quienes lograron un meritorio segundo puesto en la gala por la integración de personas con discapacidad del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y con el que emocionaron y arrancaron una cerrada ovación del Polideportivo Municipal, puesto en pie al completo como reconocimiento al esfuerzo de los usuarios y usuarias de este centro.

Casi 700.000 espectadores siguieron el EuroCarnaval 2017 por televisión


Casi 700.000 espectadores siguieron el EuroCarnaval 2017 por televisiónLa Gala Drag de Maspalomas fue el programa más seguido de todo el cartel de fiestas, con 114.000 espectadores a través de las dos cadenas emisoras, siendo el minuto más visto del día en ‘La 2’

El EuroCarnaval 2017 ha tenido una repercusión mediática que supera con creces los datos de ediciones anteriores. Esta nueva edición de las carnestolendas de Maspalomas Costa Canaria, la cifras de seguimiento de los principales actos del festejo fueron realmente satisfactorias, con cifras medias cercanas a los 250.000 en los tres espectáculos principales. Incluso en minutos puntuales hubo picos bastante altos, lo que ofrece la certeza de que los espectadores reales fueron más de los contabilizados por las respectivas cadenas. Hay que añadir al respecto que a la hora del cómputo no se consideran los seguidores de los canales internacionales. De los datos ofrecidos por Televisión Española en Canarias, que ofreció las galas y eventos en los ámbitos regional e internacional, y de Televisión Autonómica de Canarias, que ofreció dos actos principales, se desprende que el EuroCarnaval de Maspalomas fue seguido en algún momento por más de 685.000 personas. A este dato hay que añadirle la consideración de que en el ámbito internacional no hay datos de medición de audiencias, pero sí que Televisión Española tiene en sus tres canales internacionales (América/Europa, África y Asia/Oceanía) una audiencia potencial de 400 millones de espectadores.

La Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Maspalomas, ofrecida en directo por Televisión Española, tuvo en Canarias un seguimiento de 29.000 espectadores, con una audiencia media de 4,2, con picos determinados de 153.000 personas conectadas en algún momento a la transmisión. La Gala Infantil, también a través de Televisión Española en Canarias, tuvo 17.000 espectadores de media, con 155.000 conectados en algún momento.

El Ayuntamiento de Arucas aplaza los actos del Carnaval a este domingo con motivo de los fenómenos meteorológicos adversos

El Ayuntamiento de Arucas aplaza los actos del Carnaval a este domingo con motivo de los fenómenos meteorológicos adversosEl Consistorio informa de estos cambios en el programa debido al aviso amarillo activado, según el Plan de Seguridad municipal, al pronosticarse lluvias torrenciales y fuertes aguaceros a lo largo del día de ayer.
 
A las 12:00 horas arrancará la Cabalgata, que se fusionará con el Carnaval en la Calle, enlazando poco después, a las 18:00 horas, al Entierro de la Sardina, el cual mantiene su horario original

El Ayuntamiento de Arucas informa del aplazamiento para este domingo, 19 de marzo, de la Cabalgata del Carnaval y el Carnaval en la Calle, como medida preventiva ante los fenómenos meteorológicos adversos por lluvia y viento que está padeciendo hoy el municipio.

Sin embargo, la suspensión no se hace extensiva a los siguientes actos, como el Entierro de la Sardina, previsto para hoy a las 18:00 horas, por lo que el Consistorio programará para hoy un día especial en sus carnestolendas, al contemplar desde la 12:00 horas tanto la Cabalgata como el Carnaval en la Calle antes del citado Entierro.

En este sentido, la Cabalgata saldrá desde el principio de la calle Juan de Bethencourt, finalizando en la Plaza de San Juan. Posteriormente se celebrará un concierto de música pop-rock por parte del grupo Escuela de Calor.

Telde aplaza el Carnaval de Día por la lluvia

Cartel del Carnaval de Telde El Ayuntamiento de Telde se ha visto obligado a suspender el Carnaval de Día previsto para este domingo debido a las lluvias y la tormenta eléctrica.

El concejal de Festejos, Juan Martel, afirma en una nota de prensa que su departamento decidirá este lunes la nueva fecha para "la celebración de este evento que congrega cada año a miles de ciudadanos, con el firme propósito de no perder este acto del programa de las carnestolendas teldenses".