sábado, 18 de marzo de 2017

Once candidatas aspiran a ser las reinas infantil y juvenil del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2017

El escenario principal del Carnaval Internacional de Los Cristianos acogió anoche (17 de marzo) la gala que inauguró oficialmente los diez días de actos de la fiesta, la presentación y sorteo del orden de participación de las candidatas a Reina Infantil y Reina Juvenil 2017. Las once aspirantes, seis adultas y cinco niñas, fueron recibidas por un público que llenó el recinto abierto del Carnaval y que pudo disfrutar de un show en el que todo Arona viajó a Las Vegas, temática central de esta edición, con la compañía del ritmo y el baile de las cinco comparsas del municipio y el estreno en escenario de la canción oficial del Carnaval.

La Gala de elección de la Reina Infantil tendrá lugar el próximo miércoles (22 de marzo), a partir de las 20:00 horas, en el escenario principal del Carnaval. Desfilarán cinco niñas, de entre 6 y 9 años, en un evento dirigido por Amabelys Cartagena. Conforme al orden de salida designado ayer por sorteo, la primera fantasía que subirá al escenario será la de la candidata Carlota Silvana Di Blasio Quejido, de 7 años, que lucirá la fantasía Volaré, de Silvia Ferrera. Está patrocinada por las comparsas Los Playeritos y Ritmo Sureño, y por A.M. Bordados.

En segundo lugar, Valeria Suárez Marichal, de 9 años, con un diseño de By Jonathan titulado Luz de Luna. Está patrocinada por Peluquería Arsal, Tecnisur Tenerife S.L., Radio Decibelios, Tienda de golosinas El Caramelito, SAISHA El Alma del Momento y Chafiras Informática.

En tercer lugar, Yraya Correa Chinea, de 9 años, vestirá la fantasía Te haré una propuesta que no podrás rechazar: Bienvenidos a mi Carnaval, de Sergio Perdomo y Laura Gonçalvez. Sus patrocinadores son Taller de Costura Elmira Rock, El Kilo Valle San Lorenzo, Rumberos FM, Construcciones Sinumir y Construcciones Barbosa.

La lluvia suspende el Carnaval de Candelaria

La imagen puede contener: una persona, textoLa lluvia ha hecho acto de presencia y ante la previsión de que se mantenga la inestabilidad esta tarde y mañana, el Ayuntamiento ha decidido el aplazamiento de los actos del Carnaval que con toda probabilidad se trasladarán al próximo fin de semana.

Se informará puntualmente de los horarios y días de la Yincama, Festival Coreográfico, Gala Drag, Carnaval de Día y Entierro de la Sardina.

Yeray Rodríguez hace de juglar e improvisa un pregón que homenajea la música cubana

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interiorSi alguien puede improvisar un pregón ese es, sin duda, Yeray Rodríguez. Cantando punto cubano desde hace años, fue el encargado ayer de dar comienzo al Carnaval de Telde. Con humor siempre presente, tomó el papel de juglar para presentar las carnestolendas como se hacía en antaño, dando a conocer los actos de la fiesta.

Así, en un segundo bloque de su pregón, cantó todo aquello que se le pasó por la cabeza en cada instante, siempre con afán de homenajear la música cubana y el vínculo que esta tiene con Canarias, "donde hemos creado nuestros propios ritmos cubanos", señala.

Fin de semana grande del Carnaval de la Villa de Moya

La Villa de Moya vivirá este fin de semana los actos de su Carnaval, con propuestas para todas las edades, públicos y mascotas, y la única premisa de tener ganas de disfrutar al máximo de las carnestolendas. Esta noche, los mejores drags de la isla se darán cita en la VI Gala Drag Queen del municipio norteño, para tratar de conquistar el título de Reinona que entregará Drag La Tullida como ganador de 2016; tras el certamen, la fiesta continuará con el entierro de la sardina en el Parque Pico Lomito y la posterior verbena. El domingo se celebrará el concurso de mascotas disfrazadas y, de 10 a 15 horas, la Feria Artesanal y Comercial Moya en Carnaval, una de las muestras más esperadas del año en la Villa, que en su décima edición volverá a contar con más de medio centenar de stands a lo largo de la calle principal del casco, donde los visitantes podrán adquirir una amplia representación de productos artesanales, textiles, de repostería o gastronomía, como quesos, setas y otros productos agrícolas locales.

Una jornada que, además, estará amenizada desde bien temprano con actividades y juegos infantiles en el lateral de la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria y actuaciones musicales, como las de TEDream, la Banda del Garaje y la animada batucada de las Escuelas Artísticas Municipales de la Villa de Moya, que realizará un divertido recorrido por las principales calles del casco moyense hasta el Parque Pico Lomito, en una comitiva en la que, como manda la tradición, no faltarán las mascaritas de todo tipo y los disfraces más originales. Como disfrazados estarán también los animales y sus dueños que participarán en el VI Concurso de mascotas disfrazadas, en el mismo parque a partir de las 12.30 horas y donde el público podrá disfrutar de un evento diferente y especialmente entretenido.

Verónica Reinoso, reina del Carnaval de Candelaria

Verónica Reinoso González es desde este jueves, 16 de marzo, la Reina del Carnaval de Candelaria 2017. Una joven que lució la fantasía La buena fortuna  diseñada por Eduardo Martín y patrocinada por construcciones Oliva Baute, F & C Extinción y Cash & Carry Julián Hernández.

La primera dama ha sido Viviana Amaro Ramos, con la fantasía “El Baobab de Los Deseos” de Sergio y Octavio patrocinado por Ainhfer Escenarios y Carpas, Cafetería Mario y Librería Centro; y la segunda dama, Ana Luisa Herrera con el diseño “Memorias de África”, patrocinado por Bailando Producciones Artísticas S.L.

Una gala cuya obertura estuvo dedicada a África en la que participaron la batucada Almagec, Ballet Epsylon, Ballet Chic & Chic, Comparsa Tropicana, Equipo Loli Pérez y Wycho Torres. Evento conducido por Roberto Herrera y que además contó con las actuaciones de Ballet Muggles, Escuela Municipal de Danza Oriental, Agrupación SalSabor, Agrupación del Carnaval Antón Guanche, Murga Los Diablos Locos, Ballet de Alicia Fariña, Luis Deseda, Escuela Municipal de Ritmos Latinos y David González.

Casi mil personas y 29 grupos desfilarán en la Cabalgata anunciadora del Carnaval Internacional de Los Cristianos

29 comparsas, murgas y grupos de toda la Isla, acompañadas de los personajes históricos de los carnavales tinerfeños, participarán hoy  en la Cabalgata Anunciadora del Carnaval Internacional de Los Cristianos, un evento que acercará a miles de visitantes y tinerfeños la labor de casi un millar de personas que, durante meses, se vuelcan en el Carnaval en diferentes puntos de la Isla. Y también en Arona, donde las comparsas Los Playeritos, K´nadum, Ritmo Sureño y las de reciente formación Ay Caramba y Ay Carambita, junto a los grupos coreográficos del Patronato de Cultura y la Asociación de Padres y Madres Orobal, se suman a un desfile que recuerda que el Carnaval de Los Cristianos está más vivo que nunca.

El Carnaval es la fiesta del pueblo, de la parodia, del humor, de la música y del baile. Y el de Los Cristianos hasta se anuncia donde quiere, porque aquí es tradición que la Cabalgata recorra el núcleo vecino de Las Américas. A las 19:00 horas, partirá de la avenida Rafael Puig Lluvina, de la zona del Centro Comercial Gala, y recorrerá casi 3 kilómetros hasta el final de la avenida de Las Américas,  en la zona del Centro Comercial Oasis.

Nueva edición de la yincana “Pibe, vístete de piba. Piba, vístete de pibe”

cartel pibe vístete de pibaLa concejalía de Juventud se suma este sábado 18 de marzo a los actos del Carnaval de Candelaria con la celebración de una nueva edición de la yincana “Pibe, vístete de piba. Piba, vístete de pibe”. Una prueba que comenzará a las 11.00 horas. y cuyo circuito se desarrollará en la Plaza de la Patrona de Canarias.

La alcaldesa, María Concepción Brito, destaca que esta actividad es una de las más longevas del Carnaval de Candelaria, ya que su primera edición tuvo lugar en 1994, aunque hace cuatro años cambió su formato al de yincana, a la vez que agradece contar en esta edición con la colaboración especial del PFAE Garantía Juvenil Candinamiza.

En este sentido, la concejala de Juventud, Silvia García, añade que este año, a diez horas del cierre de inscripciones, se han inscrito siete equipos participantes que competirán por completar las pruebas del circuito en el menor tiempo posible, pero también con la mayor vistosidad y originalidad del disfraz.

Haría celebra su ‘Carnaval por la Inclusión’ con un pasacalles a cargo de alumnos de la isla

Ya se respira ambiente de Carnaval en Haría. Y es que en la mañana de este viernes fue el turno de los más pequeños con el 'Carnaval por la Inclusión' y un pasacalles a cargo de alumnos de distintos centros de la isla por las calles del pueblo.

Participaron jóvenes del Aula Enclave del Colegio Concepción Rodríguez Artiles de Puerto del Carmen, Aula Enclave del CEIP César Manrique Cabrera de Tahíche, Aula Enclave del CEIP Alcalde Rafael Cedrés de Tías, Aula Enclave del IES San Bartolomé, Aula Enclave del CEO de Argana, Aula Enclave del IES Arrecife, Colegio Especial Nuestra Señora de Los Volcanes de Tahíche, Adislan, CEIP San Juan de Haría, IES Haría, IES Zonzamas y El Cribo.

La Escuelas de baile de Candelaria, olvidadas en su Carnaval

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas en el escenario y personas bailandoNos gustaría hacer una queja públicamente por todas las escuelas de baile del municipio de Candelaria.

Este año no se quien habrá podido asistir a la gala infantil de la Reina, pero han habido algunos cambios. Este año el concejal de fiestas no quiso contar con una escuela de da municipales las pusieron por pena por lo que veo para llenar huecos en la gala y porque con tres participantes no creo que durara mucho.

Encima por si fuera poco hasta el vestuario que lucieron las güimareras seguro lo presto el Ayuntamiento, pero claro para los grupos del municipio no hay vestuario y tenemos que costearlo los padres de las niñas para un acto en el cual no es obligado participar sino que las niñas ponen todo su empeño y sacrificio para asistir a él con ilusión para que no se las reconozca.

Mil personas asistieron a la Gala Drag Queen del Carnaval de Pájara

Alrededor de mil personas asistieron a la Gala Drag Queen del Carnaval de Pájara de 2017 celebrada el pasado martes, a partir de las 21.30 horas. El público llenó el recinto ferial de Morro Jable para presenciar la actuación de diez de las mejores drags de Canarias, entre las que se encontraba la ganadora de la Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria, Drag Sethlas.

El público del municipio de Pájara se volcó con la actuación de Borja Casillas, un día después de que la Fiscalía de Las Palmas archivara la denuncia interpuesta por la Asociación de Abogados Cristianos contra la drag por considerar su espectáculo una ofensa a los sentimientos religiosos. La drag queen recibió el apoyo de los vecinos del municipio de Pájara, que una hora antes del comienzo de la gala ocupaba ya todos los asientos del recinto ferial.

Para el concejal de Festejos, Jordani Cabrera, “la respuesta del público ha sido extraordinaria, con un lleno absoluto del recinto, en uno de los actos que cuenta siempre con muy buena aceptación”.

El evento contó con las actuaciones también estelares de Drag La Tullida, Drag Orión y Drag Vulcano, primer, segundo y cuarto clasificado de la Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria. Así como el espectáculo del ganador en Maspalomas, Drag Gio, y el segundo y tercer clasificado de esa gala, Vanderbilt y Eiko; entre otras actuaciones.

Los Chacho´Tu se llevan el primer premio del Concurso Insular de Murgas de Carrizal

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario y personas de pieEn una noche fresca, con amenaza de lluvia, comenzó el Concurso Insular de Murgas de Carrizal a las 20:50 horas. A Trapasones le tocó romper el hielo, y nunca mejor dicho, con una muy buena actuación y bajo la atención del público asistente, que los esperaba con ansias.


Siguieron la noche la murga femenina Traviesas, que obtuvieron doble protagonismo gracias a la “murga” `Los Amigos de Jimmy´, que no dudaron en sacar al tendedero la ropa interior de su directora.

Los Chacho´Tu sin duda lo bordaron en Carrizal, de la misma manera que en Las Palmas de Gran Canaria, y con el contratiempo de no poder sacar a escena la heladería de Pacuco o al cantante de Beatbox. Le siguieron Ladys Chancletas, “víctimas” también de la parodia de los Jimmy.

Desde el Noroeste vinieron con energía y con las mismas ganas de siempre Los Chismosos Murga, con un bonito homenaje a la locutora fallecida el pasado año por fechas de carnaval `Mara González´, y un recuerdo triste a la desaparición de Sara Morales y Jeremy Vargas, hace nueve años ya.

Cerraron el certamen `Declaradas´, que también recibieron el apoyo del público asistente, mayor en número que en la Primera Fase.

La murga Los Desahuciados se queda sin sede social

Resultado de imagen de local murga desahuciadosLa murga en activo más veterana de Arrecife, creada en 1997, ha estado en Garavilla durante la última década, sin necesidad de pagar alquiler, haciendo únicamente frente a los recibos de luz y agua, gracias a la generosidad de los propietarios de la finca, «a quienes le agradecemos su trato», explicó este jueves el director de Los Desahuciados, Javier Hernández Noda. La salida viene obligada por la demolición de las naves, que se prevé inminente.

Del lugar tienen que llevarse mesas, sillas, material de cocina y, sobre todo, instrumentos musicales. Este jueves ya se empezó con la mudanza, si bien con la incertidumbre de saber dónde podrán quedar finalmente dispuestos los enseres. Se está buscando un almacén, al menos como solución a corto plazo; si bien cabe también la posibilidad de «almacenar el material en un contenedor, a la espera de que podamos tener un nuevo local», señaló el director de la afamada murga.

Lograr este local no parece cosa sencilla. Principalmente, explicó Javier Hernández Noda, porque no se quiere correr el riesgo de acabar en un inmueble capacitado para acoger ensayos sin molestar al vecindario, con vistas al carnaval de 2018. «No queremos gastarnos un dinero para que luego no nos sirva».