viernes, 17 de marzo de 2017

El alcalde recibe a las tres reinas y a las damas de honor del Carnaval

El mandatario municipal agradeció la implicación de las  galardonadas en todos los actos en los que participaron

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió ayer a las reinas y damas de honor del Carnaval 2017, a quienes reiteró el agradecimiento por su implicación en todos aquellos actos en los que participaron, además de hacerles entrega de un pequeño obsequio. Al acto, celebrado en el Palacio Municipal, asistió también la concejala de Fiestas de la Corporación, Gladis de León.

Las galardonadas en galas adulta, infantil y de los mayores recibieron un ramo de flores y unas argollas diseñadas para la ocasión por el joyero artesano Juan Gil y basadas en el tema del Carnaval, el Caribe.

Entre drags, murgas y mascaritas

El carnaval sigue vivo, pese a su finalización en Las Palmas de Gran Canaria. Buena parte de los municipios de la Isla vuelven a vestirse de mascaritas en estos próximos días para vivir la fiesta.
Telde abre las fiestas con el pregón de Yeray Rodríguez y la fiesta de los indianos, al igual que Gáldar, mientras Agaete elige los mejores vestidos, los niños salen a la calle y nueve drags se juegan el título en Guía, y mañana Teror echará una carrera con tacones, mientras Moya elige a sus reinonas. Y Santa Lucía disfrutó ayer con el pregón móvil que marca el punto de arranque de sus carnavales.

El programa de actos carnavaleros para este fin de semana en los distintos municipios grancanarios es el siguiente:


Telde

El Carnaval de Telde dedicado en esta edición a Cuba se inaugura con el pregón de Yeray Rodríguez a las 21 horas de esta noche, en el auditorio del parque urbano de San Juan la Fiesta de Los Indianos. El verseador y uno de los grandes exponentes del punto cubano de la tradición oral y musical de la isla caribeña, "recuperará la figura de los antiguos juglares que relataban los hechos sucedidos y avanzaban los futuros, y pondrá en valor la relación cultural que existe entre Cuba y Canarias a través de su música". El pregón dará paso a las 22 horas con la Fiesta de Los Indianos, que reune a las orquestas caribeñas Son Caché y Son por Tres, y una muestra de gastronomía típica cubana.

El sábado continuará el programa a las 19 horas el auditorio del parque urbano de San Juan con el concurso de disfraces de mascotas; y el encuentro de murgas, con Los Titi Fruti, Los Nietos de Sarymánchez, Las Golisnionas, Los Hijos de Chano El Negro, Los Trapasones, Los ni Quito ni Pongo, Las más que Locas y Las Burlonas. El evento estará presentado por el humorista Dani Calero y contará con los pinchadiscos Heri Santana y Rafael Alemán.

Pájara finaliza este fin de semana su carnaval con la Gala de Murgas y el Gran Coso Carnavalero

El municipio de Pájara pone el broche de oro este fin de semana a su Carnaval con la Gala de Murgas y el Gran Coso Carnavalero. El recinto ferial de Morro Jable acogerá este viernes 17 de marzo, a partir de las 20:30 horas, la actuación de la murga local ‘Las Ignorantes’, ‘Los Gambusinos’ de Puerto del Rosario y ‘Los Cucas Libres’ y ‘Como Jairas’ de Gran Tarajal, que divertirán al público con sus letras ácidas y reivindicativas.


Al finalizar la Gala de Murgas, que estará conducida por el locutor Álvaro Veiga, dará comienzo la verbena de amanecida con las orquestas Tamarindos y Nuevo Klan, en torno a las 23.00 horas.

Por su parte, el Gran Coso Carnavalero tendrá lugar este sábado, 18 de marzo, a partir de las 17.00 horas. Las carrozas desfilarán por las calles de Morro Jable, con un recorrido que parte desde el Centro Comercial Ventura, en Avenida del Saladar, hasta llegar a la carpa municipal.

Mascaritas, comparsas y murgas acompañarán a este desfile de carrozas, hasta el recinto ferial situado en la zona del Ciervo, donde tendrán lugar la quema de la sardina y los fuegos artificiales. A continuación, los grupos Kalima, Tamarindos y Nuevo Klan se encargarán de despedir el carnaval de 2017, con una verbena de amanecida.

Agulo celebra sus fiestas de Carnaval este fin de semana

Agulo celebra su Carnaval este fin de semana del 18 al 19 de marzo. Será el sábado cuando se celebre el pasacalles que partirá, a partir de las 18.00 horas, desde la Plaza del Mantillo con dirección hacia la Calle Pintor Aguiar, contando con la participación de todos los grupos invitados (Batucada Gran Rey, murga Los Reyes de Temocodá, batucada Al Paso, Murga las Extra-ordinarias, comparsa Nueva Sensación y batucada - comparsa Agulay).

A continuación, darán comienzo las actuaciones con la presencia en el escenario de las murgas y las comparsas.
Finalmente, cerrará la jornada festiva la actuación del Grupo Sabor, quien pondrá la mejor música en la Plaza Leoncio Bento hasta bien entrada la madrugada.

Ya el domingo llegará el turno del tradicional entierro de la Sardina a cargo de la Asociación de Padres y Madres del CEIP Aurea Miranda González. Un recorrido que partirá a las 17.00 horas desde el centro y se encaminará para llevar a cabo la quema en la zona de El Chorrillo. Posteriormente, tendrá lugar una merienda compartida en la Plaza Leoncio Bento.

El Sur despide el carnaval con un concurso de Body Painting en Bellavista

Resultado de imagen de el carnaval con un concurso de Body Painting en BellavistaEl municipio de San Bartolomé de Tirajana, que despidió su carnaval el domingo pasado, acoge hoy viernes la tercera edición del certamen Body Painting del centro comercial Bellavista. Una decena de artistas participan en la cita.


A partir de las 17.00 horas los asistentes al evento disfrutarán de una gala única, divertida y llena de color donde los 10 finalistas presentarán sus diseños con una coreografía musical acorde con la temática de su obra. El humorista y presentador canario Baby Solano será el encargado de conducir la gala en esta ocasión.

Tras la deliberación del jurado se procederá a proclamar al ganador y entregar los premios correspondientes. En esta edición el diseñador que consiga el primer puesto obtendrá un premio en metálico de 500 euros y el resto de finalistas recibirán 150 cada uno.

La reina del Carnaval de Maspalomas, Saskia Santana, será la encargada de entregar el primer premio al ganador del concurso.

Durante todo el mes de abril en el centro comercial Bellavista se realizará una exposición fotográfica con los trabajos presentados tanto por el ganador como por los finalistas de este certamen de arte corporal.

Yeray Rodríguez inaugura este viernes el carnaval de Telde

El carnaval de Telde, dedicado a Cuba, comienza hoy con el pregón del verseador Yeray Rodríguez, a partir de las 21.00 horas en el auditorio del parque de San Juan, centro neurálgico de las carnestolendas locales, donde luego tendrá lugar la Fiesta de Los Indianos.

Yeray Rodríguez ha adelantado que en su pregón recuperará la figura de los antiguos juglares que relataban los hechos sucedidos y avanzaban los futuros, poniendo en valor la relación cultural que existe entre Cuba y Canarias a través de su música con el Punto Cubano, una de las manifestaciones de la tradición oral y musical de la isla caribeña.

La fiesta de Los Indianos comenzará tras la lectura del pregón, a las 22.00 horas, y contará con la actuación de las orquestas caribeñas Son Caché y Son por Tres, además de una muestra de gastronomía típica cubana, tal y como ha avanzado Juan Martel, concejal de Festejos del municipio.

El Llanito de Breña Alta celebra este sábado el ‘Entierro de la Sardina’

Cartel de la Sardina de El Llanito.El barrio de El Llanito de la Villa de Breña Alta celebrará este sábado, a partir de las 21:00 horas, su tradicional Entierro de la Sardina con las actuaciones de las orquestas Los Ideales y Grupo Libertad.


El Carnaval de Día de El Llanito se ha programado para el próximo domingo,  a las 12:00 horas. Entre los actos previstos destacan una concentración de motos y coches clásicos y antiguos, la celebración de la Fiesta de la Espuma, instalaciones de hinchables para los más pequeños y entrega de premio a la mejor peluca. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de una gran paella. La parte musical correrá a cargo de la Parranda La Laja y el músico Fran Ramos.

Haría presenta el plan de seguridad del carnaval 2017

El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Seguridad y Emergencia, coordinada por Soraya Brito, pone en marcha un dispositivo especial para la regulación y ordenación del tráfico durante la celebración de las fiestas de carnaval norteño.

De esta manera, el sábado, 18 de marzo, a partir de las 17:00 horas, se prohibirá estacionar y se cerrarán al tráfico las calles por donde discurrirá el coso de carnaval, esto es, Intersección Cuesta del Pozo-San Juan, Faja, Sol, Molino, Cruz de Ferrer, La Cruz, Longuera, Fajardo, Encarnación Rodríguez Lasso, De Cilla, Las Eras y El Palmeral, permitiéndose solo el paso, hasta las 18:00 horas, de las guaguas que trasladen a los grupos hasta el aparcamiento del Restaurante El Cortijo.

Las personas que acudan con sus vehículos a disfrutar del Coso podrán utilizar las zonas de aparcamiento habilitadas en diferentes enclaves del pueblo de Haría. Los vehículos que accedan por la LZ-10 (Los Valles-Haría) o por la LZ-207 (Tabayesco-Haría) podrán utilizar los aparcamientos habilitados en la calle Las Eras, en las inmediaciones del Campo de Fútbol o en la calle La Cañada, mientras que los vehículos que accedan por la LZ-201 (Arrieta-Haría) deberán dirigirse al pueblo de Máguez para acceder a Haría y estacionar en las zonas habilitadas en las calles Cruz de Ferrer, La Cañada o zonas aledaña al Campo de Fútbol.

Garafía celebra su Coso de Carnaval y la Sardina de Llano Negro

Viernes 17 de marzo de 2017. A partir de las 17:00 horas. Santo Domingo. Garafía.

Sábado 25 de marzo de 2017. A partir de las 21:30 horas. Llano Negro. Garafía.

Las candidatas a Reina Infantil, Paula Pérez Rodríguez y Celia Rodríguez Perdomo; junto a la candidata a Reina Adulta, Kessia Sala Saiz-Pardo, acompañarán a las batucadas y comparsas.

El recorrido partirá desde Campo de Fútbol ‘Ismael Fernández’ hacia la Plaza Baltasar Martín, para finalizar a su llegada a la Casa de la Cultura de Santo Domingo, lugar donde se llevarán a cabo las diferentes actuaciones.

El desfile contará con la participación de las comparsas Río de Olokum de Garafía, Vaiana de Puntagorda y Samba do Corazao de Los Llanos de Aridane. El ritmo lo pondrán las batucadas Percutumbo (Garafía) y Batuka- Tunká (Tijarafe).

También estarán presentes Celia Rodríguez Perdomo, con la fantasía Do, Re, Mi, Fa, Sol de la diseñadora Rocío Gutiérrez Martín;  Paula Pérez Rodríguez con la fantasía La Vida me sabe y Kessia Sala Saiz-Pardo con la fantasía Del Valle al Cielo, diseños ambos de Miguel Hernández Riverol y María Jesús Martín. Fantasías participantes en la gala de elección de la reina infantil y adulta del carnaval llanense.

Glemis Rodríguez Pérez, Concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de La Villa de Garafía, invita a vecinos y visitantes a disfrutar de la música, color y alegría del gran coso del carnaval garafiano. Del mismo modo, agradece la colaboración de todas las personas implicadas en esta celebración.

La Trova y Los Lola animarán el próximo sábado el Carnaval en Familia de Teror

Después de la Gran Gala de Carnaval celebrada el pasado viernes 10 de marzo, Teror se prepara para su Carnaval en Familia, el próximo sábado 18 de marzo, donde los grupos musicales ‘La Trova’ y ‘Los Lola’ animarán a las 13:00 y 21:00 horas, respectivamente, la jornada festiva. Desde las 12 del mediodía, el Carnaval en Familia ofrecerá un amplio programa de actividades para todos los públicos, incluyendo la Ruta Carnival de pincho y tapas, hasta las 12 de la noche.

La Plaza de Sintes y la Alameda Pío XII serán los escenarios del Carnaval en familia, el 18 de marzo, con actividades para pequeños, jóvenes y mayores durante todo el día. A las 12:00 horas se iniciará con el Pasacalles del Velatorio de la Sardina, desde el Puente del Pino a la Plaza de Sintes, acompañado de Batucada Caribe y la comparsa Yoruba.

Durante todo el día, de 12:00 a 15:00 h. y de 16:00 a 19:00 horas tendrá lugar en la Alameda Pío XII el Circus Camp, con actividades infantiles de acrobacias aéreas, talleres de malabares, confección de cariocas y circuito acrobático multidiversión, a cargo de Granujas Producciones. También para los más jóvenes, desde las 16:30 a las 19:30 horas se desarrollará en la Plaza de Sintes el Circus Jump, con hinchables, pintacaras, toro mecánico, globoflexia y torneo 3x3 de fútbol (se juega disfrazado/a).