jueves, 16 de marzo de 2017

Fiestas entrega la recaudación de La Canción de la Risa al comedor social La Milagrosa

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha entregado la recaudación por la venta de localidades del concurso de La Canción de la Risa del Carnaval a los responsables del comedor social La Milagrosa.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, acompañada por Manón Marichal, creador y presentador del concurso, fue la encargada de entregar el cheque, por importe de 1.300 euros, que se corresponde con lo recaudado en el acto celebrado el pasado 17 de febrero.

La edil aprovechó el acto para compartir impresiones con sor María del Carmen Hernández, en nombre del comedor social, felicitándola por la labor que llevan a cabo diariamente en la capital. Ubicado en la calle de La Noria, el comedor social La Milagrosa ofrece comida y aseo a más de un centenar de personas que se acercan diariamente hasta sus instalaciones en solicitud de ayuda.

Más de 200 efectivos velarán por la seguridad durante los Carnavales

El Ayuntamiento de Telde ya ha aprobado el plan de autoprotección y el dispositivo de seguridad que velará por la integridad de las miles de personas que, se esperan, acudan a los actos del Carnaval.

En total serán más de 200 los efectivos destinados a esta labor, entre miembros del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Cuerpo General de la Policía Canaria, Protección Civil, Consorcio de Emergencia de Gran Canaria e Iscan Servicios Integrales, entre otros.  Todos estos aspectos fueron abordados este miércoles durante una sesión de la Mesa de Coordinación de Seguridad, Protección Civil y Emergencia.

Habrá hospitalito
El concejal de Festejos y Seguridad, Juan Martel, detalla que en los actos con más afluencia de público, como son el Carnaval de Día, la Gala Drag, la cabalgata y los mogollones, se contará además con la presencia de las unidades especiales de Seguridad Ciudadana del Cuerpo General de la Policía Canaria y del Cuerpo Nacional de Policía. Asimismo, en materia sanitaria el día de la cabalgata se dispondrá de cuatro Unidades de soporte vital básico, una unidad medicalizada y un puesto médico avanzado (PMA) con personal facultativo que estará ubicado en la zona principal de la fiesta. Ese día participarán también en el dispositivo de emergencias y seguridad efectivos contraincendios del Consorcio de Emergencia de Gran Canaria, así como personal voluntario de Protección Civil de Telde y otros municipios.

El Llanito de Breña Alta celebra una 'Gala Drag Queen' con artistas de Gran Canaria

Cartel de Gala Drag Queen de El Llanito de Breña Alta.La fiesta que se inició hace una veintena de años en Gran Canaria llega a la Villa de Breña Alta. El barrio de El Llanito celebrará el próximo viernes, 17 de marzo, a partir de las 21:00 horas, en el marco del Entierro de la Sardina, una Gala Drag Queen que contará con la participación de cinco artistas procedentes de Gran Canaria. El espectáculo será presentado por el periodista palmero Darío Díaz, del programa Buenas tardes Canarias de TVC.

En el transcurso de la gala actuarán Drag Grimassira Maeva (ganador el pasado año tanto de la gala drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria como de la de Maspalomas), Drag Tunte (un icono en el mundo del drag), Drag Eneas, Drag Alfa y Drag Owen, junto a la comparsa Atabara, Funny Cabaret y el dj Jonatan Rodríguez.

La Gala Drag Queen de El Llanito está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta y el colectivo Vecinos El Llanito, con el patrocinio del Cabildo de La Palma y la colaboración de H10 Taburiente Playa.

Mogán abre la puerta a cinco días de fiesta con el carnaval del Circo

Con la Gala del Pueblo, la noche de ayer  miércoles en Arguineguín, se puso en marcha el carnaval Costa Mogán, bajo la alegoría ‘El Circo’, que ofrece como novedad la fiesta de la peluca, este viernes, y un desfile de disfraces infantiles el domingo. La Gala ‘Drag’ será este jueves; la cabalgata, el sábado; y el  entierro de la sardina, el domingo.

La comparsa Aragüimé, al ritmo de la batucada Samba Da Ihla, ha animado a los turistas y vecinos del municipio a participar activamente en el carnaval Costa Mogán, dedicado a El Circo, que arrancó este martes con un pasacalle en Arguineguín y concluirá el próximo domingo

Con el objetivo de dar a conocer la programación del carnaval, el Ayuntamiento organizó desde el pasado domingo varios pasacalles, que este martes hizo escala en Arguineguín y en días anteriores en las playas de Amadores y Puerto Rico, invitando a todos a unirse a una de las fiestas más internacionales del municipio que en la anterior edición reunió a más de 20.000 personas.

El escenario principal del carnaval, de más de 30 metros,  se levanta en la plaza Negra de Arguineguín, la zona donde habitualmente se realiza el mercadillo, que será donde se celebrarán la mayor parte de actividades, galas y verbenas.

Un año y 3 meses de cárcel por usar el cartel del Carnaval de Arrecife en un folleto sin permiso

El Juzgado de lo Penal número 1 de Arrecife ha condenado a Ángel Domingo Bermúdez  de León a una pena de un año y tres meses de prisión y al pago de una multa de 3.240 euros y de una indemnización de 7.400 euros por un delito contra la propiedad intelectual. Según la sentencia, el acusado ejercía las funciones de director comercial de Cash and Carry Lanzarote e incluyó en un folleto publicitario del establecimiento la imagen del cartel de Carnaval de Arrecife de 2013, modificándolo y sin contar con “autorización para su reproducción y modificación”. Tanto el Ayuntamiento de Arrecife como la autora del cartel, Nuria Meseguer, que es quien recibirá la indemnización, estaban personados como acusación particular en el procedimiento.

En la sentencia se explica que el Consistorio encargó el cartel anunciador de las fiestas a la artista y le pagó por ello 1.400 euros. Se considera probado que el 3 de marzo de 2013, el periódico Canarias 7 incluyó como separata de su publicación un folleto del supermercado Cash and Carry Lanzarote, en cuya portada aparecía el dibujo artístico elaborado por la artista paras fiestas de Carnaval. “La obra de Meseguer se encontraba modificada, al haberse superpuesto sobre la imagen de su hija, la de la tarjeta de fidelización de puntos del supermercado y la expresión Consíguela”, se indica en la sentencia.

En la misma se señala que la elección del dibujo y del diseño que se incluyó en el folleto publicitario se llevó a cabo siguiendo las órdenes de Ángel Domingo Bermúdez de León, que ostentaba las funciones de director comercial del establecimiento. Se considera probado que “actuó conociendo que la obra artística había sido utilizada en el cartel anunciador del Carnaval de Arrecife y careciendo de autorización para su reproducción y modificación”.

Teror vivirá este sábado la Ruta Carnival de pincho y tapa dedicada al chorizo y la morcilla

El programa del Carnaval en Familia de Teror ofrece este sábado 18 de marzo una Ruta Carnival de pincho y tapa, desde la 12 del mediodía hasta las 12 de la noche, donde se podrá degustar en una veintena de locales del municipio, por sólo 2,5 € con bebida incluida, sabrosas recetas donde el producto estrella será el chorizo y la morcilla. Para facilitar la movilidad entre los bares y restaurantes incluidos en la ruta, habrá un servicio gratuito de guaguas durante toda la jornada.

La Ruta Carnival organizada por el Ayuntamiento de Teror y la Asociación de Empresarios de Teror (ASETEROR) dinamizará el Carnaval en Familia entre los establecimientos de restauración del municipio, y cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias, y el patrocinio de Tropical, Cocacola, Embutidos Los Nueces y Osborne.

GUAGUA GRATUITA

La Ruta Carnival contará con un servicio gratuito circular de guagua cada media hora, que partirá de la Avda. Néstor Álamo (frente a los aparcamientos de la Plaza de Sintes) y realizará paradas frente al Colegio Monseñor Socorro Lantigua, en la Fuente Agria, en la Avenida del Cabildo (tres paradas) y en Los Llanos. El servicio funcionará desde las 2:00 horas hasta pasada la medianoche.

TAPAS Y PINCHOS DE CHORIZO Y MORCILLA, CON PREMIO

Los 20 locales participantes en la Ruta Carnival ofrecerán tapas y pinchos variados y originales ambientados para la ocasión carnavalera, utilizando como principal componente el chorizo y morcilla de Teror. Además se realizará un sorteo con premio de 200 € entre los/as clientes que sellen su consumición en al menos 9 locales de la ruta, y que deberán depositar en las urnas situadas en los distintos establecimientos. Al mismo tiempo, se premiara también la tapa y el pincho mejor valorado por la clientela.

Asistir a la Gala Drag Queen cuesta este año cuatro euros

Resultado de imagen de drag queen teldeLa Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Telde ha determinado este año cobrar cuatro euros para poder asistir a la Gala Drag Queen que tendrá lugar el próximo viernes 31 de marzo, a las 21.00 horas, en el auditorio del Parque Urbano de San Juan.

Las entradas pueden adquirirse en la misma Concejalía o en www.entrees.es.

‘La fantasía’ se perfila como tema del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018

Los Mamelucos. Foto Jesús D'Sousa.A falta de 15 días para el cierre del plazo de votaciones sobre el tema del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife para el año que viene, ‘La fantasía’ encabeza las preferencias de los internautas que han votado en www.carnavaldetenerife.com. Con el 25 % de los votos, esa es la opción que encabeza un listado en el que siguen, por orden de mayor a menor número de votos, ’La antigua Grecia’, con el 17 %,  ‘Carnaval sobre hielo’, con el 15,96 %, ‘El viejo Oeste’, con el 15,38 %; ‘Nueva York, la ciudad que nunca duerme, con el 13,39 %; ‘La sabana’, con el 9,14 %; y ‘El Renacimiento’, con el 4,02 %.


Los usuarios tienen de plazo hasta el próximo día 31 para realizar sus votaciones. Desde la corporación insular no han indicado el número de personas que han votado, pero se espera que una vez llegado el último día para hacerlo, se consigan al menos los 5.000 votos que sirvieron para elegir hace dos años al tema ‘Los años 80’ como tema del Carnaval, que competía con ‘El Caribe’ y ‘La música disco’. Precisamente ‘El Caribe’ fue el tema designado por la corporación para la fiesta de 2017, que acaba de concluir.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, indicó cuando presentó el sistema de votación que han buscado “que las alegorías propuestas sean temáticas amplias, para dar mayores opciones y diversidad a los disfraces”. La idea, según De León, es que “los ciudadanos participen activamente en el Carnaval, indicando sus preferencias y así puedan disfrutar de una temática elegida por ellos mismos con el tiempo suficiente, no sólo para particulares sino también para los grupos del carnaval y las empresas”. De León justificó la celeridad de la votación en que “desde hoy ya estamos trabajando en el Carnaval 2018”.

El Rosario organiza este sábado el V Encuentro de Carnaval por la Diversidad

La Concejalía de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de El Rosario organiza el V Encuentro de Carnaval por la Diversidad, un evento diseñado para toda la familia y que trata de acercar la fiesta de la máscara a todos los vecinos y vecinas de El Rosario y, especialmente, a las personas mayores o con alguna discapacidad para que puedan disfrutar por igual de este tipo de actos.

Este evento se desarrollará este sábado, 18 de marzo, a partir de las 17:00 horas, en el Terrero "Emeterio Gil Cruz" de Llano del Moro y contará con las actuaciones de la Murga Infantil Los Castorcitos (primer premio de Interpretación en el concurso de Murgas Infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017); las Murgas Adultas Los Mamelucos (ganadora del primer Premio de Presentación y segundo de Interpretación del Concurso de Murgas Adultas de Santa Cruz de Tenerife 2017) y Ni Pico Ni Corto; la comparsa infantil Tropicana; el Grupo de Baile Moderno-Fusión de la Casa de la Juventud de El Chorrillo y el grupo Cheerleaders Lusam Fit.

Este año, continuando con la política de acercar este evento a las distintas zonas del Municipio en cada edición, el lugar elegido para la celebración de esta fiesta será el Terrero Municipal de Llano del Moro, trasladándose así desde la Casa de las Tradiciones de Machado, donde se celebró el año pasado y que resultó todo un éxito de público.