martes, 14 de marzo de 2017

Candelaria elige este sábado a su primera drag entre seis aspirantes

Resultado de imagen de drag sethlasCandelaria se suma a la moda de las reinonas. El municipio sureño elige esté sábado a su primera drag entre un total de seis aspirantes a llevar la corona de la transgresión. En el evento, que comenzará a las 21:30 horas en la plaza de la Basílica de la Patrona de Canarias, participarán algunas de las transformistas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, aunque la Drag Sethlas, la virgen de la polémica, no estará. La gala espera ser todo un éxito y premiará con 500 euros a la que se alce como la gran ganadora.

El municipio sureño celebra por primera vez un espectáculo drag dentro de su Carnaval que este año está inspirado en el continente africano. Según detalla el Consistorio sureño, habrá tres ganadoras: además de la Drag del Carnaval (que se llevará los 500 euros), se dará un primer premio, dotado con 300 euros y un segundo premio, que recibirá 200 euros. Entre los requisitos que se recogen en las bases del concurso destaca que los participantes tienen que ser mayores de 18 años y que tendrán que llevar plataformas durante su espectáculo, mientras que su fantasía y coreografía será de tema y género libre.

El plazo de inscripción para participar en el evento se cerró el pasado viernes y aunque en un principio se planteó la posibilidad de celebrar una semifinal si el número de candidatas era superior a 15, finalmente solo se realizará una gala. El acto coincide con el tercer domingo de Cuaresma por lo que la polémica, aunque no se suban al escenario vírgenes, estará servida.

Gala Drag Queen 2017 de Pájara reunirá a diez de las mejores drags de Canarias

Las mejores drags de Canarias participarán mañana martes, 14 de marzo, en el espectáculo Gala Drag Queen del Carnaval de Pájara 2017. Un total de diez drags ofrecerán sus espectaculares actuaciones, en un evento presentado por Roberto Herrera, a partir de las 21.30 horas, en el recinto ferial de Morro Jable.


El acto contará con la participación de Drag Sethlas, que se proclamó ganador de la Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria con su transgresor número '¡Mi cielo! Yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera'.

Durante la velada, actuarán además Drag La Tullida, Drag Orión y Drag Vulcano; primer, segundo y cuarto clasificado de la Gala de Las Palmas de Gran Canaria.

La gala contará además con la actuación de Drag Gio, que se proclamó ganador de la Gala de Maspalomas el pasado jueves, 9 de marzo, con la fantasía 'Don Quijote de La Mancha'; así como el espectáculo de Vanderbilt y Eiko, segundo y tercer clasificados, respectivamente.

La Gala Drag Queen del Carnaval de Pájara será amenizada además por lo cantantes Manu y Eli, pareja de concursantes de la última edición del programa 'La Voz', de Telecinco.

“Esperamos que sea una noche divertida y que se repita el éxito de otros años, ya que se trata de un acto que goza de gran popularidad dentro del programa de las fiestas”, señala el concejal de Festejos, Jordani Cabrera.

Al terminar el espectáculo, DJ Joe Valdivia ofrecerá una sesión musical en el recinto ferial de Morro Jable.

El nuevo espectáculo de la chirigota del Canijo se incorpora al Festival Cómico de Ingenio

Resultado de imagen de chirigota del Canijo 2017Lo mejor del carnaval de Cádiz viaja hasta Canarias con aterrizaje en el Festival Internacional de Teatro Cómico de Ingenio. La Chirigota del Canijo actuará en el centro cívico Carrizal el próximo viernes 21 de abril con su nuevo espectáculo No valemos un duro. La fiesta gaditana promete uno de los platos más sabrosos del festival de Ingenio.

Esa misma noche el escenario contará con el arte y la singularidad de las comparsas, con la actuación de Juan Carlos Aragón. La cita también ofrecerá el gamberrismo poético de los hermanos Barba.

El viernes 28 de abril le tocará el turno a Producciones Yllana con su obra Chefs, una mirada divertida sobre el mundo de la gastronomía. El espectáculo cuenta la historia de un chef de gran prestigio que ha perdido la inspiración.

Tema alegórico tempranero

El pasado lunes se presentaron las diferentes opciones para tema alegórico del Carnaval chicharrero 2018, como se había demandado en el último año, una decisión del Organismo Autónomo de Fiestas. Esta vez será escogido por el público chicharrero, que podrá votar hasta el 31 de este mes en la web ( www.carnavaldetemerife.com). Cada vez más el pueblo debe tener capacidad de decidir dentro de la organización de la fiesta, ya sea en escoger el tema alegórico, el cartel, los votos en los diferentes concursos o galas

El abanico de temáticas es bastante amplio:


  • Carnaval sobre hielo. Todo un mundo rodeado del frío polar, pasando por dibujos animados como Frozen. Con elementos tan característicos como osos polares, iglús? Colores muy pálidos para un carnaval lleno de color.


  • La fantasía. Quizás es la alegoría más abstracta, en la que entran muchas cosas: hadas, duendes, cuentos mágicos, fantasmas, ciencia ficción ? Gran variedad de personajes que nos pueden hacer volar hasta mundos insospechados.


  • Nueva York. La ciudad que nunca duerme. La ciudad más cosmopolita que haya, con grandes edificios, esa estatua de la Libertad, imponente sobre la bahía. Juego de edificios, luces, neones... Bastante interesante.


  • El viejo Oeste. Las luchas por el territorio américano han llevado a los vaqueros y los indios a infinidad de luchas sin cuartel durante muchos años. Vestuarios indios con glandes plumajes, acción... Son los grandes avales de esta alegoría.

Alexa Sosa Reina Infantil del Carnaval La Aldea 2017

Resultado de imagen de Alexa Sosa Reina Infantil del Carnaval La Aldea 2017La niña Alexa Sosa Bolaños, resultó elegida el sábado, Reina Infantil del Carnaval La Aldea 2017, en el transcurso de la celebración del Carnaval de Día Infantil que tuvo lugar en la Calle Real durante la mañana.

La Reina está acompañada de tres damas, que son: Primera, Claudia García Hernández; segunda, Nayeli Miranda Mederos y tercera, Gisel Miranda Mederos.

Las cuatro recibieron como regalo, diferentes bonos para hacer uso gratuito de las instalaciones y actividades del área deportiva municipal.

La Calle Real de La Aldea de San Nicolás vivió este sábado, 11 de marzo, una jornada muy especial con la celebración del Carnaval de Día Infantil. La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento desarrolló un completo programa de actividades gratuitas.

Desde las 11:00 y las 14:00 horas los castillos hinchables, talleres de disfraces y máscaras, animación, muñecotes y una minidisco, de los que disfrutaron numerosos niños .

Vallehermoso celebró su Carnaval de Día con una aceptable participación

[Img #53344]En la tarde del sábado los vecinos y visitantes de Vallehermoso pudieron disfrutar de una divertida jornada con el Carnaval de Día. El evento arrancó a las 16:00 horas en la explanada del casco urbano con la participación del grupo de baile municipal y las Star Girls.

Posteriormente fue la Batucada Gran Rey la que puso el sonido dando paso a su término a la Batucada del Poeta con la que se cerró la primera parte de las actuaciones previstas.

A continuación correspondió el turno a la Carrera de Tacones, que en esta ocasión contó con la participación de tres inscritos que hicieron el recorrido vestidos con atuendos del carnaval y con calzado de tacones.

A su término fue la murga Temocoda de Chipude la encargada de dar continuidad a las actuaciones en el escenario a los efectos instalado.

La murga local Los Menores fueron los siguientes en actuar para dar paso a su finalización a las tres murgas capitalinas, las Tronchi Ponchi Monchi, Las Guasonas de La Lomada y Los Titicones.

El carnaval de Vecindario arranca el jueves con un pregón sobre ruedas

Las plumas ya están engarzadas en los vestidos; las pelucas, bien atusadas para lucir volumen. El carnaval Con garfio, parche y a lo loco de Santa Lucía afronta desde hoy la cuenta atrás para el pregón del Carnaval con el que el próximo jueves arrancarán las fiestas en toda la zona baja del municipio. A las 18.00 horas de ese día partirá desde Doctoral una carroza con el grupo Sabaiba, encargados de difundir la buena noticia del comienzo de las fiestas. En su singladura tomarán rumbo norte para arribar en el extremo septentrional de la zona peatonal de la avenida de Canarias.

La alegoría del viernes se ensaya estos días en Vecindario. El Teatro Víctor Jara acogerá la representación sobre el lema del carnaval, en la que participarán más de 300 personas, en tres pases que tendrán lugar a las 19.00, las 21.00 y las 23.00 horas. Las entradas, a un precio de tres euros, están a la venta en la taquilla del Ateneo Municipal.

El primer fin de semana estará dedicado a la familia. El sábado a las 17.30 horas, la plaza de Los Algodoneros acogerá un baile de máscaras para mayores, que demostrarán que el espíritu carnavalero no tiene edad. Lo harán al ritmo de Guajara Soul y Nueva Imagen y su bandurria. El domingo el carnaval toma las calles con la cabalgatilla que volverá a desplazarse desde Doctoral hasta la Avenida de Canarias con murgas, comparsas, batucadas y los personajes imprescindibles de las fiestas. Las animaciones infantiles esperarán su llegada en la zona peatonal y a partir de las 13.00 horas, la plaza de Los Algodoneros bailará con la Orquesta Romi Salsa Band, Óscar Martínez y El Vega.

Ariadna Grillo se convierte en la Reina del Carnaval de Carnavales de La Oliva

El Carnaval de Carnavales del municipio de La Oliva, ya tiene su reina adulta. Con un diseño de David Hernández, Ariadna Grillo Pérez se convertía anoche en la reina adulta del Carnaval. Representando a Melcar SL, la joven lució la fantasía “en lo más profundo del Océano”, un traje en tonos claros con pinceladas azules.

El título de primera dama de honor recayó en Marleni García Martel que lució la fantasía “la esencia del sol”, un diseño de FTV Diseño Frank Rosales, representando a Fomento Construcciones y Contratas SL.

La segunda dama de honor de estas fiestas es María González Alonso, representando al Centro Comercial Brisamar, lució la fantasía “brillo de diamantes”, un diseño de Grupo Pular Suárez.

Durante la gala el público que llenó el recinto, pudo disfrutar de las actuaciones de la murga del municipio, que ganó el concurso insular, “Las Sargoriás”. Además, de los números de formaciones como el grupo coreográfico Atlántida, Crazy Paint Dancers y The Queens.

Más de 200 personas garantizarán la seguridad en el Carnaval Internacional de Los Cristianos

Resultado de imagen de Más de 200 personas garantizarán la seguridad en el Carnaval Internacional de Los CristianosMás de 200 personas participarán en el operativo de seguridad y emergencias que se desplegará en el Carnaval Internacional de Los Cristianos 2017, una fiesta que se celebrará del 17 al 27 de marzo y a la que se espera que acudan más de 150.000 personas. El salón de plenos del Ayuntamiento de Arona acogió hoy (13 de marzo) la reunión de coordinación entre todos los cuerpos que participarán en la estrategia de protección, en la que se acordó un incremento de las medidas de seguridad en todos los actos del programa respecto a ediciones anteriores, ya que se espera un aumento de la participación, así como fomentar el transporte público y un refuerzo de la limpieza viaria y de puntos de recogida de residuos.

A la reunión asistieron las concejalas de Fiestas y de Policía, Pura Martín y Carolina Reverón, respectivamente, y representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, Bomberos Voluntarios de Adeje, servicios sanitarios, representantes de las empresas de mantenimiento y limpieza del municipio, Titsa, taxistas, Hospiten y técnicos municipales, entre otros.

El personal de seguridad y emergencias se sumará a las más de 6.000 personas que van a participar directamente en los diferentes actos, tanto sobre como detrás del escenario o animando las cabalgatas. Solo en el Coso, participarán más de 3.000. Y a estas hay que sumar las más de 300 personas que trabajarán en el montaje y gestión de escenarios, sonido, limpieza viaria o corte de vías.

Eva Cabrera, Reina del Carnaval 2017 del municipio de Tuineje

La joven Eva Cabrera, en representación de Muza Desing y la Asociación de Mujeres Caliche de Giniginámar, se convirtió el pasado viernes en Reina del Carnaval de África con la alegoría La Bella Asthaár, una idea original de José Baustista. Durante la Gala de Elección de la Reina, que se celebró en el Recinto Ferial de Gran Tarajal, también se eligieron a las dos damas que acompañarán a la Eva Cabrera en su reinado.

El título de primera Dama de Honor recayó en Karmen Márquez que, en representación de la Asociación Juvenil la Galería del Muelle y Aluminios Araya, lució la fantasía diseñada por Luis Miguel Rodríguez Roger, La Joya de Ophar; mientras que el título de segunda Dama de Honor fue para la joven Saray Herrera, en representación de la Asociación Juvenil Andryala, Transportes El Temerario, Lavandería El Cardón y Fortem 24 H, quien paseó sobre el escenario la alegoría Mamba, Leyenda de Madagascar, del diseñador José David Herrera Ginory.

La Gala de la Elección de la Reina dio paso, al día siguiente, al Gran Coso Carnavalero, que se desarrolló por las principales calles de Gran Tarajal y al que acudieron miles de personas de toda la Isla, así como de los turistas que disfrutaban de unos días de descanso en el Municipio. Allí se pudo disfrutar de una tarde de música, diversión y mucha imaginación al paso de las diferentes carrozas, que encabezaba la Reina del Carnaval y sus Damas, quienes eran seguida por las diferentes comparsas y grupos coreográficos del Municipio, así como de las murgas y colectivos sociales que, como el CEIP Las Playitas, quisieron participar activamente en el Carnaval con vehículo propio. Cerrando el cortejo iba la Señora Sardina, cuyas horas ya estaban contadas.

El fiscal archiva la denuncia contra Drag Sethlas al no ver ánimo de ofender

Drag Sethlas, con la fantasía "íMi cielo yo no hago milagros. Que sea lo que Dios quiera", ha ganado el concurso Drag del Carnaval de la Eterna Primavera, en el Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. EFE/ArchivoLa Fiscalía ha archivado las diligencias abiertas contra Drag Sethlas por el espectáculo que lo convirtió en Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria, porque no aprecia "voluntad de ofender" a una religión, sino una "crítica ácida" realizada en un contexto de carnaval.

El Ministerio Público descarta así la denuncia presentada contra Borja Casillas (el nombre real de Sethlas) por la Asociación de Abogados Cristianos, que defendía que su actuación al salir al escenario vestido de la Virgen y de Cristo crucificado mientas pronunciaba frases con connotaciones sexuales y burlescas podía constituir un delito de ofensa contra los sentimientos religiosos.

En el decreto de archivo, la Fiscalía subraya que ese delito exige que exista un claro "ánimo de ofender", para lo que "no basta con que concurra un sentimiento de ofensa" por parte de un colectivo de creyentes, "por muy libre y legítimo que este sea", porque ello provocaría que "la aplicación del Código Penal quede en manos de la mayor o menor sensibilidad de quienes profesan una determinada religión".

La acusación pública recuerda que existen precedentes parecidos ya juzgados y con sentencias absolutorias, entre los que cita el fallo de la Audiencia de Madrid de 2013 que eximió al cantante Javier Krahe del mismo delito por haber cocinado un crucifijo en un programa de televisión, porque se entendió que las imágenes tenían un "indiscutible sentido satírico, crítico y provocador", pero sin la carga suficiente para "dotarlas de relevancia criminal".